Copas para vinos de Jerez

21 respuestas
    #17
    Rafaedgere
    en respuesta a schivas

    Si la...

    Ver mensaje de schivas

    ...Oficial de cata, aunque con buen criterio creo que esta un poco anticuada para los vinos actuales, los cuales hay que dejarlos abrirse en la copa, no tanto para los vinos de jerez.

    #18
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Davor

    Re: Copas para vinos de Jerez

    Ver mensaje de Davor

    Pues entonces yo no iba muy descaminado,porque son las que utilizo, así que es buena señal como dces que Jorge Pascual las utilice.

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #20
    Álvaro Girón
    en respuesta a alfonsoX

    Re: Copas para vinos de Jerez

    Ver mensaje de alfonsoX

    Cuando decía "abjurar de antiguos errores" me refería a esto. Son estupendas copas para algunos cavas y champanes, pero no me acaban de convencer para "generosos". Desgraciadamente he impulsado a más de uno a comprarlas, y esto me hace sentir más que culpable.

    Por otro lado, éste es un tema que invita a la reflexión y a ir probando. No creo que tenga mucho sentido utilizar la misma copa para una manzanilla que para un PX, porque son vinos que se parecen lo que un huevo a una castaña. Incluso, dentro de los vinos de crianza biológica, he podido ver que copas que eran adecuadas para manzanillas y finos jóvenes con carácter de flor pero que no desarrollaban mucha complejidad, eran absolutamente inadecuadas para finos y manzanillas hechos y derechos, cuando no resultaban absolutamente contraproducentes para finos amontillados y manzanillas pasadas (dando la impresión de que en este último caso, lo más adecuado es emplear las mismas copas que usamos para los borgoñas blancos). Tampoco parece muy plausible pensar que las copas que vinos que pasan largas crianzas oxidativas -y que en no pocos sentidos son lo opuesto a un vino de crianza biológica (un día que no esté agotado diré por qué digo esto último)- sirvan para finos y manzanillas. Cierto es que estos vinos comparten el mismo espacio en la bodega, pero son tan distintos los llamados vinos generosos entre sí!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar