Cata de garnacha

88 respuestas
    #26
    G-M.
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Cata de garnacha

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    • D.O.Somontano : Secastilla

    • V.T.Ribera del Jiloca: Murero

    • D.O.Campo Borja: Alto Moncayo / Veratón / Fagus / Tres Picos / Pagos del Moncayo

    • D.O.Calatayud: La Tierra III / Baltasar Gracián / Atteca / Cruz de Piedra Capricho

    • V.T.Bajo Aragón: Témpore Terrae 07

    • D.O.Cariñena: GMH 06 / Señorío de Zazurca / Ayles / Pulchrum (Garnacha de grano gordo, Crespiello o Vidadillo)

    #27
    JJ_Navarro
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Cata de garnacha

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Apunta unos cuantos. Ninguno pasa de 18€:
    Atteca 2006 D.O. Calatayud
    Baltasar Gracian Viñas Viejas 2005 D.O. Calatayud
    Garnacha de fuego D.O. Calatayud (baratísimo unos 4€, creo que Parker le dió 88 puntos)
    Armantes Selección Especial D.O. Calatayud
    Care D.O. Calatayud (Para mi es una de las mejores Garnachas RCP aprox. 13€).
    Almoroig 2005 (Celler de Muntanya Sin D.O. Muro de l'Alcoi)
    Fagus D.O. Somontano
    Les Sorts Vinyes Velles 2005 D.O. Montsant (creo que es un coupage con Garnacha y cabernet).
    Disfrutad de la cata.
    Saludos.

    #28
    _Guillermo_

    Re: Cata de garnacha

    Aún estoy esperando y buscando información sobre el Garnacha Cepas Viejas 2007 de Finca La Emperatriz. Espero que no sea un experimento como pasó con el de Arzuaga en el IV Desafío. Vale Verema?

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #30
    NachoJJ
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Cata de garnacha

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Bueno yo pondría de diferentes zonas para ver lo que aporta la variedad en cada una de ellas, aunque el punto de maduración y la manera de elaborar maraca muchas diferencias:

    Navarra
    Jardin de Lúculo

    Zona Centro
    Pegaso

    Aragón
    Borsao Tres Picos

    Cataluña
    Capçanes Cábrida

    Rodano
    Aphillantes cuvee Cesar

    Pignan (para ver la garnacha en estado puro)

    #32
    pepecano
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Cata de garnacha

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Pongo mi grano de arena. Hay un vino en Aragon en Valdejalon (el propietario es el mismo que Bodegas Pujanza de La Rioja) se llama Mancuso,no pertenece a ninguna D.O. esta sobre los 40 euros.
    Otro que se sale un poco de lo normal porque es garnacha peluda(tengo entendido que hay poca uva de esta variedad) es el Teixar de Bodegas Domenech en Montsant, sobre los 30 euros, pero mi preferido de garnacha es el Santa Cruz de Artazu de Navarra, esta bodega es de los riojanos de Artadi y esta sobre los 20 euros.
    Un saludo. Pepe Cano

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar