Cata de garnacha

88 respuestas
    #41
    chini

    Re: Cata de garnacha

    -Pasamonte (bodegas vegalfaro),es un 85% garnacha,10€
    -En un viaje a la Rioja probe un Paisajes VII Cecias, que me sorprendio mucho, 23€
    -De Calatayud destacaria Atteca 12€ y Cruz de Piedra Capricho 15€
    -De Montsant un curioso Cabrida 35€ ( Subida RCP )

    Y si te animas....L'ermita tambien aporta buena garnacha.

    ........chini........

    #42
    vidok

    Catalina,et puc ajudar.

    Primero te cuento la cata que realizamos los "cabrronets" el mes de abril del 2008, de la cual tuve que elegir los vinos,estos fueron;
    -Clarendon Hills-Old Vines Grenache- Clarendon vineyard 2001 (Austràlia)(decepción total,45€)
    -Domaine Calvet-Thunevin HUGO 2003 (Côtes-du-roussillon-villages) (decepción,más de 30€)
    -Hisenda Miret 2005 (Penedés) (plano y caro)
    -Bàsic4 (Montsant) (vino muy curioso,algo rústico,recomendable experiencia,buen precio)
    -Santa Cruz de Artazu 2004 (Navarra) (si fuera tu enemigo quizás te lo aconsejaría)
    -Tres Patas 2005 (Méntrida,lleva algo de syrah) (No,no convence,sigue buscando)
    -Veraton 2004 (Campo de Borja) (vino con un estilo que enamora) Triunfador de la cata,añada actual 2005.

    Si te puede servir de algo (seguro que si) te paso listado de Garnachas,escogidas por Norrel Robertson ("vigneron,flying winemaker y Master of Wine (ahí es ná!)) que se degustaron el pasado lunes en Mon Vínic,bajo el título "Ruta per les Garnatxes Negres del Món". No fuí (y me hubiera encantado!) vinos desconocidos (muchos) almenos para mi, ahí va el superlistado Garnatxín!:
    -el Puño 2007 (CAlatayud)
    -La MAnga del Brujo 2005 (CAlatayud)
    -Veratón 2005 (Campo de Borja)
    -Terroir al Límit 2005 (Priorat)
    -D´Arenberg McLaren Vale Grenache The Delerict Vineyard 2006 (Australia)
    -Jason Schwartz Grenache Thiele Road 2004 (Barossa Valley-Australia)
    -Les Boissières 2003 de Alain Chabanon (Coteaux du Languedoc,Francia)
    -Domaine de Marcoux 2004 (Chateauneuf du Pape,Francia)
    -Domaine de la vieille Julienne 2005 (Chateauneuf du Pape,Francia)
    -Esprit de Beaucastel 2005-Tablas Creek Vineyard-Paso Robles (USA)
    -Clos de Gilroy Grenache 2004 de Bonny Doon (California,USA)
    -Argiolas Isola dei Nuraghi IGT Turriga 2003 (Italia)

    Está claro que esta gente juega en otra división/dimensión, aunque después de repasar los vinos, creo que ninguno de ellos se va de precio,aunque eso si,para conseguirlos seguro que cuesta.

    espero haberte ayudado y molta sort amb la cata!

    salut

    #43
    Roberto
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Cata de garnacha

    Ver mensaje de Pep T.M

    Bueno,en realidad no es una bodega. Telmo Rodríguez y pablo Eguskiza tiene diversos proyectos e distintos puntos geográficos españoles y elaboran los vinos en los distintos sitios. Supongoque el que has probado es el Molino Real o el MR,dos buenos vinos de moscatel.
    Un abrazo

    #44
    Pep T.M
    en respuesta a ramico

    Re: Cata de garnacha

    Ver mensaje de ramico

    He tenido el gran placer de probarlo, un buen amigo lo trajo en una cata-maridaje, aun me estoy secando las lágrimas, buf!!La lástima es su precio... ;-(

    #46
    PePo_bcn
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Cata de garnacha

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Como veo que nadie lo menciona, te paso mi último "descubrimiento" en garnachas: Evohé, de Bodegas Leceranas (Vino de la Tierra del Bajo Aragón). Muy potente. Creo que el enólogo es Joan Milà, y que éstas notas de cata no le hacen justicia:
    https://www.verema.com/vinos/31996-evohe-garnacha-vinas-viejas-2006
    Por cierto Vidok, el Manga del Brujo está muy bien y se encuentra por buen precio
    Salut

    #47
    EuSaenz
    en respuesta a catachan

    Re: Cata de garnacha

    Ver mensaje de catachan

    Hombre, cada uno tiene sus gustos, pero Rayas está en una galaxia muy diferente a la de Aquilón al menos en mi opinión. ¡Y cuestan lo mismo!

    De todas formas no deberías haber comprado el 2002, fue una añada catastrófica en la zona y baja mucho su nivel con respecto al 2001 o incluso al 2003. Y quizá en Rayas no se nota mucho porque mezcla añadas (aunque no esté permitido) cuando la añada en curso es muy mala, pero por ejemplo el Pignan 2002 es muy flojo, en cambio el 2001 está fantástico. En general 2002 es una añada a evitar en Ródano y en el norte de Italia. Hubo unas granizadas horribles en Agosto.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar