Variedades históricas del Marco de Jerez

29 respuestas
    #17
    _Guillermo_
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Variedades históricas del Marco de Jerez

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Eso forma parte de la leyenda. Una historia muy atractiva y romántica, y por ello citada en todos los libros de vinos. Pero no hay documento que lo acredite.
    Por otro lado, y dado que "Jiménez" es un apellido muy antiguo y común en España, y "Pedro" es un nombre muy común y antiguo de España, es muy probable que el orígen pudiera estar en cualquier personaje llamado Pedro Jiménez, español, y que le gustaba el vino dulce, allá por el siglo XVII.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #18
    Sky-Walker
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Variedades históricas del Marco de Jerez

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Por cierto Guillermo, voy a hacer algún que otro viaje este año a tu zona por motivos personales y quería preguntarte si hay algún sitio interesante en precios y variedad para comprar vinos de Jerez y Montilla en la zona. Supongo que lo habrá, ¿no?.
    Saludos y gracias.

    #19
    _Guillermo_
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Variedades históricas del Marco de Jerez

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Tú lo has dicho: Supongo que lo habrá. Por que realmente las tiendas especializadas en vinos por aquí escasean bastante. De hecho una que llevaba abierta bastante tiempo en El Puerto de Santa María, ha terminado por sucumbir a la crisis y ha cerrado.
    En Jerez hay una junto a la Plaza del Arenal, en la calle Larga, quizá enfocada al turista guiri, y una nueva iniciativa es esta otra:

    http://www.aecovi-jerez.com/index.php?section=catalogo&idioma=es

    Algún que otro forero puede que conozca alguna más, pero ya te digo que la cosa está muy mal.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #21
    FPardo
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Variedades históricas del Marco de Jerez

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Yo estuve hace poco y la verdad es que fue una de las cosas que más me llamó la atención: la falta de tiendas especializadas. No sólo de vinos sino del resto de productos: aceite, brandy, vinagre...

    En Jerez donde me alojé la cosa estaba peor, en Sanlúcar algo mejor y de allí no puedes dejar de entrar en el Ecovesán donde yo compré bastante y a buen precio, y no deja de ser un superercado normal. Eso sí ota cosa interesante, en Sanlúcar no encuentras casi finos y en Jerez lo mismo con las manzanillas...

    Si vas a visitar bodegas, cosa que te recomiendo, no tendrás problemas en comprar en ellas... pero tiendas especializadas, vinoteca y similares yo no las ví.

    #22
    _Guillermo_
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Variedades históricas del Marco de Jerez

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Hombre! La tienda existe físicamente en la Urb. Pie de Rey, de Jerez.
    Por otro lado, yo no sé donde compran los vinos los sanluqueños, pero parafraseando a Humphrey Bogart: "Siempre nos quedará Carrefour".
    Ahora, en serio: no esperes encontrar una única tienda dónde comprar las mejores manzanillas, amontillados viejos de Jerez, o finos de El Puerto, etc, etc. Tendrás que moverte algo, léase despacho de vinos, el citado Ecovesan, alguna tienda para guiris, y por qué no el propio Makro o el Gourmet de Jerez.
    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #23
    Álvaro Girón
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Variedades históricas del Marco de Jerez

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Vamos a ver. Hace poco hice mención a un interesantísimo proyecto en Sanlúcar que poco a poco se va cimentando: La Sacristía del Marco de Jerez, sita en la encantadora taberna Guerrita en la confluencia en la calle San Salvador y Rubiños en pleno barrio marinero. Ahí hay una tienda donde se pueden encontrar vinos de Jerez, El Puerto y Sanlúcar con un lógico predominio sanluqueño. Están empezando con buenísimos mimbres, y siempre se puede criticar lo que falta, pero lo que tienen ya es mucho y bueno. Existe la opción de comprar para llevarse a casa o consumir en la propia taberna. Además tienen una extensísima carta por copas de manzanillas (todas), finos (menos, pero buenísimos), amontillados, palos cortados, olorosos, moscateles y PX. Tiene el encanto adicional que el propietario hace vino propio: una manzanilla propia (llena de raza), y un amontillado y palo cortado francamente bueno y singular. Por tener, tiene incluso algo de Tintilla de Rota. Hay además una sala de catas, y un programa de lo más interesante alrededor de ella. Luego, en efecto, tienes lo de Ecovesán.

    En Jerez, desgraciadamente no me voy a acordar del nombre, existe un mayorista de licores y vinos que vende de cara al público. Está en la propia nacional, prácticamente pegado a la bodega de Estévez. Hay una representación completísima de vinos de Jerez -y creo que también de El Puerto- a un muy buen precio. Estaba en funcionamiento hace un año.

    Desgraciadamente hay poquísimo vino montillano en tiendas y supermercados del Marco. Una auténtica pena.

    #24
    _Guillermo_
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Variedades históricas del Marco de Jerez

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Tienes razón, Alvaro, y recuerdo perfectamente esa cita tuya a la taberna Guerrita, y recientemente y el Consejo Regulador organizó un seminario de Vinos al que no pude asistir y aún me estoy tirando de los pelos:

    http://www.sherry.org/ES/cursodet.cfm?d=17&m=01&y=2009&id=45

    En cuanto al mayorista junto a Bodegas Marqués del Real Tesoro, sí lo conozco, se llama "Cash no se qué, pero nunca se me ha ocurrido parar. Lo haré la proxima vez que pase por ahí y os contaré.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar