De nuevo Makro !!!!!!!!

189 respuestas

Hilo cerrado

    #82
    Jorgeb
    en respuesta a juanma74

    Re: De nuevo Makro !!!!!!!!...rebentando el mercado

    Ver mensaje de juanma74

    Hace unas décadas empezé como viticultor con el propósito de elaborar un vino honesto lo más artesano posible y dentro de un cultivo sostenido. Poco a poco y con mucho esfuerzo se fueron acercando distribuidores con sus clientes de diferentes zonas, hasta llegar a la actualidad que tengo cubierta toda España y varios importadores en los principales mercados del mundo. Con algunos distribuidores e importadores a surgido una verdadera amistad, y por su conocimiento de mis vinos me han ayudado a ir mejorando año tras año. Algún importador reconoce a ciegas las diferentes añadas igual que yo. Son gente trabajadora y conozco a sus famílias ya que algunos veranos hemos compartido vacaciones. Quizá es algo bucólico pero esta es mi idea del vino y uno de los motivos por el que sigo en él: compartir. Ellos también comparten conmigo trayendo clientes a visitar la bodega y ampliando la família -------. Esta es también mi idea de lo que es la distribución de VINO tanto en el siglo XX como en el XXI. Lo demás es ser un mayorista, que hasta hace poco limitaban su guerra a las grandes marcas de gran consumo que jugaban plácidamente a ese canal, y que un buen día Makro quiso romper y ampliarse a vinos más personales sin consultar con nadie y no aceptando un NO por respuesta. Te contrataron a ti Juanma Terceño y empezaste a llamar a algunas bodegas que tras una respuesta negativa sondeabas todo tipo de mercados turbios (pobre gente con falta de liquidez, testaferros que compraban a las bodegas con promoción de primer pedido por introducción para luego vender barato a Makro, etc) hasta que la bodega en muchas ocasiones se rendía a tus pies para ver si por lo menos podía salvar el precio. Que profesional ! Que cariño por el vino ! EL PRECIO, EL PRECIO ! A mi me causó muchos problemas con mis distribuidores que teniendo un margen decente algunos de sus clientes (mis clientes) los tachaban de careros. ¿No te parece triste que un alto porcentage de las bodegas que tienen el vino en Makro NO QUIEREN ESTAR AHÍ? ¿De que profesionalidad me vas a hablar con sumilleres y otras tonterias que hablas (con todos mis respetos a los sumilleres), si somos muchos los que no os abriríamos la puerta de la bodega si os identificais como Makro en una visita? ¿No es injusto que yo no pueda decidir quien no quiero que venda el vino que YO hago?
    Mira chaval, yo no hubira entrado en este hilo por los comentarios de los usuarios ya que cada uno compra donde quiere pero ya no me he podido aguantar cuando entras a hacerte autobombo de tu empresa una vez más (gente como Vila o Lavinia nunca lo harían por eso están donde están) con argumentos de pseudo-broker de wall street más propios de un paleto con cargo que de un tío normal, despreciando con tu "cansancio" mis canales de venta una vez más. Tu sólo mereces mi desprecio y NUNCA serás bienvenido en mi bodega.
    Mi única pequeña venganza es explicar mi verdad y la de muchos compañeros elaboradores desde el anonimato para que no me puedas joder más.

    A los demás una única nota- Yo no me responsabilizo de mi vino que entra en Makro. (aunque no sabreis cual es)

    #83
    PedroCarroquino

    No me planteo nada. Pero mejor un Roda o Alion de otro/a tendero/tienda que de Makro?

    No tengo problemas con sus vinos y sus precios. He comprado estos y hasta margaux o sauternes sicilias etc... más baratos que en tiendas X de lujo o Distribuidores de Élite y demás pamplinas. Y es más, en estas mismas Boutiques los mismos años más caros, para pagar el mercedes

    Salud

    No he leido nada parecido en Seraphita de Balzac

    @Malditovino

    #85
    PedroCarroquino
    en respuesta a Latrufa

    Re: De nuevo Makro !!!!!!!!...reventando el mercado

    Ver mensaje de Latrufa

    Sí, parecen balas de vaselina. Vino misterioso debe ser. Un dia que alguien saque fotos de los que compran tanto vinos como elementos gastronómicos, kokotxas, foie, caviar, espaguetis, taitinger o chocolatinas para los pequeños o algún tondonia o pintia... e incluso una aspiradora para el jardin

    Salud

    No he leido nada parecido en Seraphita de Balzac

    @Malditovino

    #86
    Cuervo
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: No me planteo nada. Pero mejor un Roda o Alion de otro/a tendero/tienda que de Makro?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Para pagar el Mercedes o para pagar gente que trabaja en las Boutiques o "demas pamplinas", hay de todo en este mundo pero si llegas a tener gente a tu cargo con mas de 18 años en la empresa (que desconozco que la tengas), veras que es muy dificil plantearte un Mercedes.

    Gracias.

    #88
    Rayco

    Re: De nuevo Makro !!!!!!!!

    Os leo todos los dias, todos todos(y me haceis pasar buenos ratos y aprender mucho)...me dedico al servicio de vinos, destilados, etc... en un Hotel y mi experiencia con Makro suele ser positiva.
    No se muy bien por donde empezar, porque en este tema se han abierto distintos frentes, comprendo todo lo que habeis expuesto, a todas las partes y os respeto profundamente.
    Creo que en un sistema de mercado ( en el siglo XXI que tanto nos gusta mencionar) debe y TIENE que haber de todo.
    Yo como interesado en esto, tambien me podria quejar de cientos de hectareas de cultivo que se dedican para hacer caldos mediocres, pero nadie me obliga a comprarlos, los hay, y se venden, y mejor aun....a quienes reconocen que los "deboran" en vez de beberlos...
    Yo sin embargo, creo saber lo que quiero de un vino, creo saber cuanto puedo pagar por un vino y creo saber como y quienes me venden ese vino.
    No obviemos que los distribuidores "covencionales" tampoco son unos "santos", ya sabemos algunos como almacenan, como venden segun les convenga, quienes les represetan, etc...vamos, que puestos a criticar no se salvaban muchos.
    Makro es otro canal, y a muchos nos ha venido genial para poder probar cosas estupendas que no podriamos permitirnos normalmente, puede que alguna pueda salirte rana, pero quien compra un mercedes de importacion tambien puede pasarle, y sin embargo se compran miles a diario...no debe ser tan dramatico como lo pintan.
    Y por supuesto que hay quienes no quieren que sus vinos esten en Makro, es bueno, es normal y licito, es el mercado ( y paso de decir lo del siglo XXI otra vez)

    Perdon por el rollo, es que he leido el hilo, y en este por fin, me decido a escribir, y gracias otra vez, porque todos haceis de verema una herramienta muy util...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar