De nuevo Makro !!!!!!!!

189 respuestas

Hilo cerrado

    #89
    PedroCarroquino
    en respuesta a Cuervo

    Re: No me planteo nada. Pero mejor un Roda o Alion de otro/a tendero/tienda que de Makro?

    Ver mensaje de Cuervo

    Vale, Cuervo, esto es un decir. Yo escribo como aficionado consumidor. Llevo poco en esto de comentar los vinos que bebo pero una cosa te diré que 9 de cada 10 botellas que bebo las pago de mi bolsillo.
    Esa es mi posición. Por eso me permito hablar del que vende y del que hace.

    Salud

    No he leido nada parecido en Seraphita de Balzac

    @Malditovino

    #90
    Javier46

    Re: De nuevo Makro !!!!!!!!

    Yo solo puedo hablar como consumidor que se paga el vino que bebe. A igualdad de conservacion, de garantia y de servicio es innegable que siempre vamos a lo mas barato. Si es Makro u otra cadena cualquiera es lo de menos....
    Un saludo

    #91
    Maxtit

    Re: De nuevo Makro !!!!!!!!

    Hola Javier yo voy 1 o 2 veces a la semana a Makro a hacer la compra y te digo mi opinión general.
    En vinos solo algunos están a precios realmente increíbles. En destilados van bastante caros en general.
    Makro utiliza una técnica común en el gran consumo que consiste en fijar los llamados "Productos Referencia" a precios reventados. Un ejemplo sería poner el J&B muy barato y el Cardhu. En vino el Viña Ardanza y el Cune 3er año. Luego el márgen que pierden ahi (no es tal porque se lo sacan al proveedor) lo ganan en el resto. Además la gente se hace el lío a favor de Makro al no llevar el IVA en las etiquetas.
    El proyecto Sommelier no está activo en muchos Makros, su objetivo era posicionarse como proveedor referencia para la hostelería y enviar un mensaje de que en Makro hay alta calidad pero siempre más barata.
    La famosa winecave con los vinos caros está presente en todos los Makros cerrada con llave ( que el supuesto sommelier ha de abrir ) digo supuesto porque en Makro Zona Franca, Valles, Alcobendas, Barajas por citar algunos está MIA (missing in action) permanentemente a dia de hoy.
    Es cierto que hay algunos pelotazos pero hay algunos que son más caros que mis distribuidores y manda narices porque el precio de ellos es poniendomelos en el restaurante, es decir incluye logistica. Ejemplo El Vega Sicilia Tinto Valbuena 5ºaño 2003 5 ? más caro en Makro!!! Me parece muy fuerte.
    Hay cosas innegables, la conservación y sobre todo el trato no es el mismo que en tiendas pequeñas especializadas.
    Para comprar volumen de algunos vinos esta bien. Para vinos de mesa también. Los caros...no lo se. Prefiero comprarselos a buen distribuidor que sepa lo que hace o a la bodega directamente.
    Si me voy a gastar 80 euros o más quiero tener algunas garantías. También me compro los ordenadores y las teles en el corte ingles aunque Miró no para de sacar folletos surrealistas porque aunque me cueste 100? más o 150 el algo de 1000? si luego se me rompe se que me ponen 0 problemas.
    Además el vino es un ser vivo, necesita cuidado, mimos, cariño y buena música, la coca cola es más lista esta perfecta siempre.
    Un Saludo.
    Maxtit

    #92
    Javierbb
    en respuesta a Maxtit

    Re: De nuevo Makro !!!!!!!!

    Ver mensaje de Maxtit

    Hola Roberto,

    Estoy de acuerdo contigo al 100%, es cierto. Pero alguno de los ditribuidores que tienes te ofrece por ejemplo el Dofi 2006 a 39.95+IVA???? Yo creo que no. Yo planteo esa cuestión, hay vinos que son viejos y no se sabe a ciencia cierta el estado en el que se encuentran,pero hay otros como el ejemplo que te pongo que no creo que esté en peor estado que cualquier tienda de las que todos compramos, eso si, un 30% más barato. Mira en las tiendas que los dos compramos y verás los precios en los que se mueve este vino. Es un ejemplo, pero hay más...

    Para comprar vinos de Vega Sicilia, si no tienes mano en el distribuidor, hay que ir a ECI, es el más barato, no solo ordenadores.

    Ves, yo soy habitual de Makro Zona Franca y no sabía que allí no había sumiller, lo cierto es que me enteré hace poco por un amigo mío que se ha ido a vivir a Valencia y conoce al sumiller de Makro de allí, me comentóque en todos los centros Makro había sumiller. Yo también he tenido que dar vueltas para poder abrir esa winecave....Nadie sabe quien tiene la llave.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #94
    Sibaritastur

    Re: De nuevo Makro !!!!!!!!

    No iba a comentar nada pero ya se me han hinchado...las ganas. Ese finca dofi que dices , si esta barato, aqúi en asturias hay un 2002 no he visto otras añadas, me han comnetado que esa añada no es especialemnete buena, ahora entiendo yo ese precio.
    Un dia que estuve allí y pululaba el responsable, le comenté ue era un "dolor" que botellas como el dofi, parcela nogal, viña sastre pago de santa cruz y otros de coste alto estuvieran de pié(teniendo en cuenta que había otros de mucho menos precio en estanteria, echados, de otra manera vamos), ademas lo dije en un tono como de lamento, no en plan borde, joder, el tío empezó a echarme un discurso en plan sobrao y sabiondo, que si que sabia yo de la conservación de otros sitios, que si los vinos daban muchas vueltas por ahí y que vete tu a saber la conservación, ue si pa eso hay q comprar en bodega....etc etc,me quedé perplejo, tal fué la cara que le debí de poner que se corto pronto, y no le quito razon pero que me eche un discurso sin saber quien soy yo, de gratis y para defender lo indefendible....

    #96
    Javierbb
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: De nuevo Makro !!!!!!!!

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Hola,

    Por eso hablo del Dofí 2006 y no de otros vinos antiguos....El Dofi 2006 salió en octubre del año pasado, por lo que no creo que esté en muy mal estado a fecha de hoy, aunque haya estado todo el tiempo de pie. En el caso que tu comentas, un Dofí 2002, lleva más de 4 años en el mercado, si no ha estado guardado en buenas condiciones, imaginate como puede estar.

    En cuanto a las ofertas, entiendo que cada centro hace sus ofertas, me acuerdo hacia navidades que estaban los valencianos como locos porque allí tenian el Yquem a 99€, yo fui varias veces al de Barcelona a por mi botellita y me quedé con las ganas....Nunca llegó esa oferta a Barcelona. Aquí ha estado a ese precio la añada del 2006, hace 15 días he estado en Makro y estaba a 42 o 43 + IVA.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar