La Rioja quiere vender blancos.

22 respuestas
    #1
    jacomur

    La Rioja quiere vender blancos.

    La Asociación de Bodegas Centenarias a propuesto al Consejo Regulador de la D.O.C.Rioja, ampliar en 2.700 Ha. para uvas blancas. La autorización de las nuevas variedades (Verdejo, Crardonnay y Sauvignon Blanc), puede hacer más atractivo el blco de Rioja. La ampliación del viñedo quieren hacerla con la adquisición de derechos en otras zonas vinícolas. Es cierto que ese mercado hace años que le perdieron, y salvo muy honrosas excepciones (Lopez Heredia, Palacios,Vivanco), sus botellas no se ven en las mesas de los rtes.

    Saludos desde Cantabria.

    #2
    Letroncio
    en respuesta a jacomur

    Re: La Rioja quiere vender blancos.

    Ver mensaje de jacomur

    Que pena Dios mío...

    Una región en la que sus grandes blancos históricos podían competir con los más grandes borgoñas y burdeos blancos ahora se limita a intentar imitar a vinos de Rueda y chardonnays de cualquier sitio.

    Que se lo hagan mirar.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #4
    Olaf
    en respuesta a jacomur

    Re: La Rioja quiere vender blancos.

    Ver mensaje de jacomur

    Lamentable noticia sin duda. Ale a hacer mas chardonnay y s. blanc del montón, como estan haciendo todos por ahí. Como dice Aitor, habiendo blancos inmensos que no tienen nada que envidiar a los mejores blancos del mundo, nos olvidamos de toda esa tradición y nos ponemos a copiar el modelo del nuevo mundo. Si quieren hacer mas blanco, perfecto, pero ya que estan en Rioja, por lo menos que siga siendo Rioja.

    #5
    JaimeJ
    en respuesta a Olaf

    Re: La Rioja quiere vender blancos.

    Ver mensaje de Olaf

    Entiendo que los viuras deberían seguir siendo viuras. No sé que puede aportarle la verdejo. Otra cosa es la Chardonnay, mi blanca preferida junto a la riesling. Pienso que tienen conocimiento, medios y clima para sacar chablises-riojanos en cuanto se lo propongan.

    Otra cosa es si alguien fuera de España comprará un Borgoña de Logroño.

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a JaimeJ

    Re: La Rioja quiere vender blancos.

    Ver mensaje de JaimeJ

    Yo creo que no Jaime. Chablis solo hay uno. Y no es reproducible en ningún otro lugar. Un Chardonnay de Rioja será un Chardonnay más de tantos que hay. Como son los de Navarra.

    Y de verdad que quieres más Chardonnays del montón? Yo no.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Letroncio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La Rioja quiere vender blancos.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Totalmente de acuerdo Eugenio. No tengo nada en contra porque planten verdejo, chardonnay o sauvignon. Pero no le veo el sentido. En Rueda hay magníficos verdejos con buen precio. En La Mancha están haciendo simplente correctos verdejos y sauvignon a precios de risa. No creo que quieran competir con eso. No lo entiendo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #8
    JaimeJ
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La Rioja quiere vender blancos.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Por supuesto existe una gran posibilidad de que sean chardonnays del montón.
    En Sicilia he probado Chardonnays del Etna, que con tanto terroir volcánico, con la salinidad y con el clima de esa parte de la isla, no se parecían a ningun chardonnay que hubiera probado antes. Yo no los llamaría del montón. Simplemente eran vinos diferentes.
    Sin embargo a los grandes de Rioja, pongamos por ejemplo López de Heredia, si los veo capacidad de hacer buenos blancos. Incluso sobresalientes.

    ¿O acaso no lo tienen más que demostrado con sus grandes blancos de evolución (Casi olvidados)?

    En cualquier caso, me gustaría ver que hacen con un Chardonnay en este sentido.

    Si es vino joven, como me temo, desde luego, serán del montón.

    Jaime

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar