La Rioja quiere vender blancos.

22 respuestas
    #9
    Letroncio
    en respuesta a JaimeJ

    Re: La Rioja quiere vender blancos.

    Ver mensaje de JaimeJ

    El problema, o la cuestión, porque problema no hay ninguno, es que teniendo capacidad demostrada (al menos en el pasado) para hacer no grandes vinos blancos si no ENORMES se conformen ahora con intentar hacer lo que hace todo el mundo ahora mismo en España. Eso a mi me da pena, aunque hagan unos chardonnays super originales y del copón de la baraja.

    Un saludo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #10
    JaimeJ
    en respuesta a Letroncio

    Re: La Rioja quiere vender blancos.

    Ver mensaje de Letroncio

    Iguales que en todo el mundo, pero con más potencial teórico de hacer cosas buenas, es lo que digo.

    En cualquier caso, esperemos a ver lo que intentan, si hacer Castillo de Ygay o Diamante

    #11
    Olaf
    en respuesta a JaimeJ

    Re: La Rioja quiere vender blancos.

    Ver mensaje de JaimeJ

    No se, yo para Chablis, ya tengo Chablis. Y Verdejos los de Rueda. Los Riojas blancos a mi me parecen magníficos (sobretodo los tradicionales, aunque solo queden un par de ejemplos en el mercado). Chardonnays hay a miles en el mundo. Creo que es mas fácil competir en el mercado sacando un producto propio y con identidad, sobretodo teniendo la base de vinos históricos de calidad y capacidad de envejecimiento contrastada.

    #12
    Letroncio
    en respuesta a JaimeJ

    Re: La Rioja quiere vender blancos.

    Ver mensaje de JaimeJ

    No me termino de explicar bien. Me parece perfecto y seguro que hacen buenos vinos. Lo que a mi me da pena es que haciendo una cosa genial, que podía haber competido con los grandes blancos del mundo, ahora se limitan a competir con todos los demás.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #13
    jose

    ¡Qué bien! ¡Más mediocridad emulsionada!

    A seguir peleando por un mercado saturado de SB, Verdejos, Chardonnays, Melon de Borgoña, Chenin Blanc, etc. A seguir peleando con zonas que son nétamente superiores a la referida en el cultivo de ellas. Para hacer más medianías y seguir quejándose del poco consumo de vino que hay, a seguir llenándose la boca de "es que los vinos de aquí no tienen nada que envidiar a..." y veeeeeenga el borrico a la linde y más bla, bla, bla...
    Por esta misma razón aquellas zonas en las que hacen vinos grandes en lugar de, p.j. riesling plantan más chardonnay o verdejo o bobal o tempranillo o... Ah no, que en Burdeos, Mosela, Palatinado, Borgoña, Champagne no tienen estas intenciones... Sigh.
    Triste y sonrojante.

    Saludos,

    Jose

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a JaimeJ

    Re: La Rioja quiere vender blancos.

    Ver mensaje de JaimeJ

    Pero vamos a ver Jaime, tu realmente crees que en Rioja te van a elaborar un Chardonnay distinto a los que se elaboran en Navarra? ¿Tú serías capaz de distinguir en cata ciega un tinto navarro moderno de un tinto riojano moderno? Yo no.

    Yo busco cosas con autenticidad. Y los blancos de viura y malvasía que se elaboraban en rioja eran vinos plenos de autenticidad. Acuérdate del Murrieta 82 que nos bebimos en La Cigaleña. ¡Eso es un blanco de Rioja! ¡Yo no quiero más chardonnays!

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar