Fino CB Alvear, a propósito del Encuentro

8 respuestas
    #1
    JesusBSanz

    Fino CB Alvear, a propósito del Encuentro

    Os felicito a los que podéis a ir al Encuentro Verema, por los temas y por la selección de bodegas. En particular, las cinco andaluzas son muy muy interesantes, a mi juicio. Por cierto, que creo que de un tiempo a esta parte la denominación social de Vinícola Hidalgo es Hidalgo - La Gitana.

    Quizá podríais ir entrenándoos en casa con un Fino CB Alvear, del que abrí hace poco una botella recién embotellada (L-3338 7/03, o sea: séptima saca del 2003, el día 338: sobre el 4 de diciembre) y que me parece un buen fino joven, con grandes cualidades para acompañar la comida: suave, amable, nada vinoso, levadura bien integrada, larguito: ";Amarillo pajizo muy pálido, casi transparente. En nariz, poco intenso, suave, fondo de tomillo, almendrado, notas de levaduras, fruta sutil y de calidad. En boca, confirma la ligereza y la buena integración de la relativamente corta crianza biológica, con armonización de la graduación alcohólica, glicérico, pelín amarguillo. Notable persistencia."; 8.9 pt

    Me costó sobre 3 E en una gran superficie, y me he fijado en que es bastante fácil de encontrar en otras, siempre a buen precio y con sacas relativamente recientes.

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Fino CB Alvear, a propósito del Encuentro

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Jesús, gracias por tus comentarios sobre el Encuentro. Estoy de acuerdo contigo en que las seis bodegas andaluzas que vienen en esta edición son enormemente interesantes y cubren todas las zonas productoras de este tipo de vinos generosos.

    Respecto a lo que comentas del Fino CB de Alvear, coincido contigo en tus apreciaciones. Esperemos que la gente que pueda probarlo con tranquilidad en el Encuentro comparta nuestra opinión.

    Un saludo

    Pd. Tenías razón (otra vez :-)) en el cambio de denominación de la bodega que comentas del que nosotros ya éramos conscientes. El problema es que al hacer el listado habíamos cogido el referente del dominio web de la bodega, que sigue manteniendo el nombre anterior. Gracias de nuevo.

    #3
    JesusBSanz
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Fino CB Alvear, a propósito del Encuentro

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Gracias a vosotros, Jose. Ya he visto que sigue creciendo el asunto...

    Se me ocurre que, si bien es cierto que estos vinos tienen caracteres propios que justifican tratarlos de forma específica, no estaría de más meter un Fino Quinta o El Lagar o CB (los tres extraordinarios, a mi juicio) en una de las cenas o comidas, sin miedo a enfrentarlos con otros blancos y tintos de renombre. En mi opinión, finos y manzanillas son muy buenas opciones para acompañar el estilo de restauración nada recargado que muchos preferimos hoy en día, sobre todo para las cenas, aparte de ser una excelente opción (como los espumosos) para los largos menús de pequeños platos.

    Saludos. Jesús

    #4
    MaJesus
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Fino CB Alvear, a propósito del Encuentro

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Jesus, a mi me encantan como aperitivo, de verdad, mucho mucho ... pero para acompanyar la comida me parece mucho grado ... es que yo bebo mucho :-))) ... en fin, siempre se puede beber mucha mas agua!

    MaJesus

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a MaJesus

    Re: Fino CB Alvear, a propósito del Encuentro

    Ver mensaje de MaJesus

    Estoy de acuerdo con Jesús, los Finos o Manzanillas maridan con la mayoría de platos... Al estilo del Cava...

    Recuerdo aún el magnífico maridaje de este sábado con los calçots. Simplemente... Excelente!! El mejor maridaje con esta comida que recuerde... Tengo un par más o tres calçotadas este mes y sin duda voy a repetir maridaje

    Saludos.

    #8
    Víctor Bcn
    en respuesta a jose

    Re: Y acabo de ver en la web del ECI

    Ver mensaje de jose

    Gracias Jose, creo que me pillaré una de estas ofertas...

    A mi la ";Catavinos"; o AFNOR me parece ideal para el Fino y la Manzanilla.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar