Champagne Egly Ouriet

43 respuestas
    #33
    Apicio
    en respuesta a El Sibarita

    Re: champagne egly ouriet

    Ver mensaje de El Sibarita

    ¡¡¡Ya estoy harto del rollo de los pequeños productores!!! Ningún vigneron ha sido capaz todavia de elaborar una botella como RD 96/90/88/85/81/76/... o Salon 96/90/88/82/... o Billecart Salmon Grande Cuvée 96/90/... o Clos du Mesnil 96/90/88/... o Krug Vintage 96/90/89/88/85/76/... o Cristal 02/96/95/90/... o Pol Roger Wiston Churchill 96/90/... o Dom Perignon Rosé 96/90/... ni nada que se le parezca, otra cosa es que no podamos beberlos habitualmente, si conducimos un Renault no digamos que Ferrari es solo lujo, un poco de sentido común.

    Egly es seguramente el mejor de todos los pequeños (atencion a los precios de Egly en un par de años, porque con las 3 estrellas ...) pero aun así no llega al top 5. Lo de Selosse, Prevost y demás productores oxidativos lo dejamos para otro dia.

    #34
    EuSaenz
    en respuesta a Apicio

    Re: champagne egly ouriet

    Ver mensaje de Apicio

    Tienes razón en el fondo de lo que comentas, además has puesto una lista realmente insuperable de la que he tenido incluso la gran suerte de haber probado alguno de sus integrantes (¡ojala todos!).

    Pero en mi modestísima opinión, creo que todas las botellas de "Les Crayeres" que he probado amén de algún millesimé y susbstance de Selosse juegan en esa prestigiosa "champions".

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #35
    So Exclusivo
    en respuesta a Apicio

    Re: champagne egly ouriet

    Ver mensaje de Apicio

    Hola Apicio,
    "El sentido común es todo menos común" (Voltaire)
    Una pena que no haya leido debidamente mi comentario porque no creo que la conclusión sea que "Ferrari es solo lujo....", que no lo conozcas, no significa que no exista!......un gran vino de pequeño productor que vale muchos que de los que has nombrados ( y no por que lo diga yo sino algunos de los mejores sommeliers) el Clos Cazals 1998 de Oger.
    Pero no más polemicas!!!, pronto os mando una pequeña clasificación del Wine Spectator donde hay una que otra sopresa entre vinos de pequeños productores y grandes Maisons.
    Mientras tanto a disfrutar de los dos!

    #36
    Apicio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: champagne egly ouriet

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ya he dicho que Egly es para mi el mejor de todos los pequeños, y que sus millesime y sus VV (creyeres) son botellas fantasticas (9/10), pero les falta un puntito para ser memorables (9.5/10), pero les falta.

    Por otro lado, yo fuí de los que se enamoró de Selosse hace ya unos años al igual que lo hice de vinos como Numanthia cuando aparecieron en el mercado, todos cometemos errores; ahora tengo claro que la oxidación por la oxidación no es ninguna virtud y los zapatazos de roble y alcohol son para los gringos, pienso que ambos casos son vinos de puro maquillaje y por lo tanto para mi no son viños reseñables.

    #37
    Apicio
    en respuesta a So Exclusivo

    Re: champagne egly ouriet

    Ver mensaje de So Exclusivo

    Perdón, pero la mención ha Ferrari no iba por UD, solo lo dije porque tengo la sensación de que mucha de la gente que critica a las Cuvées prestige sencillamente no las ha probado NUNCA al igual que nunca hemos conducido un Ferrari, pero eso no nos da derecho ha decir que es un coche solo para millonarios, ni que mi Golf GTI es mejor porque vale una sexta parte de aquel.

    Por otro lado te invito a que en el 2016 tu pongas una botella de ese Oger y yo una de Bollinger RD 96 y entonces comentamos quien es quien.

    Por cierto, el mismo Wine Spectator que valoró una carta de un restaurante italiano que no existía como una de las mejores del mundo y que estaba repleta de vinos calificados como defectuosos por el mismo Wine Spectator.

    #39
    Javierbb

    Re: Champagne Egly Ouriet

    Buenas noches,

    Veo que como es normal, cada uno tiene su opinión y sus gustos con respecto a este tema, hace unos días me baje las puntuaciones del "amigo Parker" de los Champagnes, así como de los vinos Argentinos y de los Portugueses. Estas notas fueron publicadas el pasado 22/12/2008.

    Pese a que como muchos no concuerdo con el "amigo Parker" en muchas de sus puntuaciones, hay que reconocer que en el mundo del vino (hablo a nivel mundial, no será el caso español si no queréis) este señor mueve mucho.

    El que este interesado, que me lo pida y se lo remito por e-mail.

    Un saludo y buenas noches,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar