El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

133 respuestas
    #49
    Francescf
    en respuesta a Dani C.

    Re: Coca-Cola????

    Ver mensaje de Dani C.

    Como soy alérgico al café, suelo tomar Coca Cola en el trabajo y, esporádicamente, fuera de él. ¡Mientras no pueda inyectarme la cafeína directamente en vena...! jajaja.

    Coñas aparte, yo prefiero, a falta de vino, comer con agua. La cerveza la reservo para las tapas. Tampoco es que me guste demasiado.

    Esperemos que los restaudores comprendan que el vino apenas aporta valor añadido. Simplemente les pido que lo almacenen con cariño y lo sirvan con decoro. Como ya se ha dicho antes varias veces, lo realmente importante de un restaurante, y lo que aporta más valor añadido, es la COMIDA.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #51
    Sacacorchos
    en respuesta a Francescf

    Re: Aclaración semántica

    Ver mensaje de Francescf

    Ya: Pero la gente (el nombre válido de las cosas proviene siempre del mismo emisor) les llama impuestos, sobre todo en el mundo latino, porque durante siglos han tenido que "imponerlos": de otra manera creo que no los pagaría ni dios. Normalmente en el mundo sajón se les llama "Taxes", o sea tasas: el nombre implica cierto grado de voluntad, de colaboración, de conciencia, es más neutro. "Impuesto" es todo lo contrario, por la fuerza bruta o bajo amenaza casi, mucho más explícito. Implica una percepción negativa del estado, o cuando menos que la gente suele estar hasta el moño de ellos. Cosas como éstas definen un poco el carácter de los colectivos.

    Yo es que creo mucho en el sentido "olvidado", pero latente, de las palabras.

    Perdón por irme del tema, y gracias por leer con atención; no todos los días le dicen a uno que al menos argumenta.

    Saludos Jordi

    #52
    Francescf
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: Aclaración semántica

    Ver mensaje de Sacacorchos

    ¡Que ya lo había "pillao"!

    De todas maneras, yprometonodarmáselcoñazoconeltemaperoesquedeestosíentiendounpocomás, la etimología de "tax" y tasa, del latin taxare (estimar, apreciar) tiene que ver más con un antiguo sistema para calcular la cantidad a pagar -denominado estimación indirecta por signos externos (cuanto más parece que tienes, más pagas)- que con los principios que han de regir en el momento de establecer un sistema tributario (progresividad, equidad, redistribución de renta, ...). Hay que tener en cuenta que la anfisografía -base de nuestra contabilidad- no se expone hasta 1494.

    ¡Hala, ya he fardado un poco! Fin.

    Respecto al tema de la argumentación, y sin ánimo de dorarte la píldora, eres de los poquísimos que leo con mucha atención y que, al menos lo parece, piensas antes de escribir.

    Yo, en cambio,... ¡no faig més que perdre l'oremus (no el Tokaji, sino l'altre)!

    Salutacions.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #53
    Sacacorchos
    en respuesta a Francescf

    Re: Aclaración semántica

    Ver mensaje de Francescf

    Hombre, va bien tener casi un vecino experto en cuestiones fiscales. Cualquier dia quedamos y te paso la contabilidad.

    No estaría de más tener una pequeña conversación sobre nuestra actividad que empezamos en breve (nada que ver con el tema impuestos, sólo con el tema vino). Lo encajo y hablamos.

    Saludos Jordi

    #54
    Paco Higón
    en respuesta a Sacacorchos

    Re-Aclaración semántica

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Como profesor de Hacienda Pública te diré que te estas metiendo en un berenjenal de cuidado..... tax en inglés, significa impuesto y no tasa.... El grado de coactividad en un impuesto y en una tasa es el mismo, la diferencia principal entre el impuesto y la tasa no es la que tu comentas... y no sigo... porque como bien has dicho no es este el sitio adecuado para este tipo de discusiones. Una lectura que os recomiendo -a los que habláis valenciano/catalán- es

    DESCALÇ, A i HIGÓN, F (2007): Sistema Fiscal: Introducció a la imposició. Universitat de València, València.

    #55
    Raul_cc

    Re: El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

    Al final el margen del vino lo pone el cliente, todos sabemos los precios de los restaurantes que solemos visitar y es facil saber los precios y los margenes de los vinos platos...
    A parte de esto evidentemente no es normal aplicar el margen en %, pienso que es más lógico pensar cual es el beneficio que le tienes que sacar a una botella por su conservación y su servicio, y tratandose de restaurantes como Adolfo, hombre... las butacas talladas, el cuadro de la reina no se que, el comedor privado, el sumiller con todo su protocolo... es normal que el margen del vino o del "carajillo de anis aromatizado al limón" sea un poquito más alto.

    #56
    Francescf
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Re-Aclaración semántica

    Ver mensaje de Paco Higón

    ¡Y encima profesor de fiscal! ¡Qué yuyu! ¡Ya me extrañaba ese fulgurante "qué demonios..."! jajaja.

    Si encima me dices que naciste en Lérida, ¡igual hasta somos familia! Si nos vemos en Madrid, ya que yo no sé mucho de vinos, al menos podremos hablar de fiscalidad, que se me da mucho mejor.

    Respecto al libro, el catedrático de mi facultad también tiene su propio libro...

    A reveure.

    Francesc Flores (no soy familia de Flores de Lemus, pero casi)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar