El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

133 respuestas
    #26
    Otilio Haro
    en respuesta a Javier46

    Re: El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

    Ver mensaje de Javier46

    Muy buena matización, pero... ¿no crees que tambien pueden ser un reclamo?. En cualquier caso pienso que los precios deben ser ajustados, la gente del vino esto lo agradece mucho y si encima se come bien... éxito asegurado. Ha habido veces que he visto precios escandalosos y he pedido agua, no me da vergüenza decirlo, a robar a Sierra Morena.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #27
    Javier46
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Totalmente de acuerdo Oti. Hay precios desmadrados totalmente. Lo que pretendia decir (que no se si lo he logrado) es que no sólo hay que ver que vino hay en la carta sino tambien la añada.

    #28
    Otilio Haro
    en respuesta a Javier46

    Re: El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

    Ver mensaje de Javier46

    Está claro y en parte tienes razón, pero hasta esos vinos de añadas imposibles pueden ser un perfecto gancho, no hace falta abusar del margen, aunque está claro que hay que tener en cuenta la escasez a la hora de dicho margen.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #29
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Javier46

    Re: El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

    Ver mensaje de Javier46

    Javier efectivamente al final sentenciamos con "cada uno en su casa es libre de poner los precios que quiera y nosotros somos libres de ir a otro sitio ", así que declaraciones de intenciones como las vertidas al menos a mi persona me referencian donde puedo y no puedo ir. Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #31
    Sacacorchos
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Construcción, bancos y turismo, y dentro de éste la restauración, se han dedicado a hacer crecer la economía de este país de manera no productiva, y ahora nos lo encontramos. Lo del 300 o el 600% no sólo no me extraña, sino que aquí en Sitges es normal. Un ejemplo;

    - UZ (Uva Zalema Tardía), bodegas Iglesias, DO Condado de Huelva. Precio de compra a distribución, 3,52€. Precio venta sin iva en un restaurante medianito-medianito; 24 Euros.

    Esto aquí pasa todos los días. Con los únicos que no pasa es con los vinos de supermercado que tienen en la carta (Torres, Conde de Caralt, etc..), porque no se atreven al ser el precio tan público. Como decimos aquí, "ja s'ho trobaran" ( ya se lo encontrarán ).

    Saludos Jordi

    #32
    Sacacorchos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Se come todo eso de los telares, la policromía, la catedral...? La cueva tiene sésamo y se abre con la voz? Hay que tener valor!!!! o directamente jeta, vaya.

    Conviene no olvidarse del sentido original de las cosas; en un restaurante se COME. Se COME, SE VA A COMER. cuando quiero ver la catedral me doy un paseo.

    En otro hilo hablábamos del precio correcto de una botella desde bodega; Creo que hay un margen comercial suficiente, fácil de calcular con un lapicero afilado incluso con la uña, en el cual la amortización constante de la cueva de alí babá no debería estar incluida. Suerte que no tiene el restaurante desde el siglo XI, que si no sería ya el sosias de Bill Gates.

    Saludos JORDI

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar