El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

133 respuestas

    El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

    Mucho se habla en época de crisis de los precios "inflados" de los vinos, mucho se habla en este foro y otras editoriales, pero ¿realmente ha cambiado algo?, ¿continúan los restaurantes maltratando el vino en su factura?, pues en base a estas preguntas y el siguiento comentario extraido de la revista sobremesa, mi respuesta es NO, se continua maltratando, así que además del recorte por el tema conducir sin alcohol + crisis, esto puede ser penoso;

    Para enmarcar algunas declaraciones extraidas del artículo "El vino en el restaurante, condenados a entenderse de la revista sobremesa nº 274":

    Adolfo del Restaurante Adolfo de Toledo, donde los precios oscilan del 300% al 600% sobre su precio real en la carta de este restaurante, lo justifica diciendo: En mi restaurante se regala el vino, porque hay que sumarle en el marco en el que el comensal come (estucos venecianos, telares, policromía, manteles, una cuava del siglo XI dondetiene la bodega, vistas a la catedral) el el servicio del sumiller".

    Para Roca del Celler de Can Roca: "El precio no debe exceder del 300 por cien."

    Otros comentarios giran hacia una línea más moderada y lo que a mi juicio debería ser, aplaudo pués a Luis García de la Navarra del restaurante madrileño La Aldaba, que opina: "el cliente, y más en restaurantes clásicos como el nuestro, viene, sobre todo a comer, y el vino es un plus al que debe cargarse lo justo."

    Serafín Losada propietario y sumiller del restaurante Gala de Madrid, apunta además: "muchos establecimientos cargan con excesivo margen, sin que exista una justificación para ello, ya que si una botella tiene problemas te la cambia el distribuidor."

    Ahora la única mujer que habla en este artículo y de que forma, para enmarcar por lo acertado de su propuesta y comentario "desde mi punto de vista personal", es Belén García del restaurante familiar, Mesón Octavio; "Vende el vio y quiere que rote mucho, aunque sea a costa de ganar menos y el vino está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura"."

    ¿Con que os quedáis de todo esto?
    Siento la extensión, pero era necesaria.
    Felices Fiestas a todos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #4
    Japar
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Desde luego que los márgenes que se aplican al vino en los restaurantes, según mi opinión son excesivos... Del 300 al 600%..... ¡ Qué BARBARIDAD ! Desde luego que si yo voy a uno de esos y me cargan ese porcentaje voy a beber cerveza... Con dos...
    El vino que se lo beba el propietario, por mucho mantel, entorno, vistas... etc etc..
    Creo que no hay justificación para ese margen, en ningún caso..
    La frase de Belén García es de elogiar.... Seguro que en su establecimiento me bebería una buena botella de vino, ó alomejor dos.... Esa es la diferencia...

    #5
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Japar

    Re: El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

    Ver mensaje de Japar

    Cierto la conclusión que sacas, al final en el restaurante de sumilleres como Belén, consumiríamos mucho más vino.
    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #7
    Javier46

    Re: El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

    Si el precio es ajustado la gente bebe mas porque puede permitirselo, bebe vinos mejores, los vinos rotan mas y al salir del restaurante la satisfaccion es mucho mayor que si sientes que te la han clavado en la bebida.
    En cualquier caso cada uno en su casa es libre de poner los precios que quiera y nosotros somos libres de ir a otro sitio

    #8
    Gabriel Argumosa

    Re: El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

    A mi tambien me parece la mejor respuesta de la chica, como consumidor y por sentido comun.

    Tambien tengo que decir que cuando lei la revista y lei lo de Adolfo Muñoz me dejo.............. y me pregunte ¿por ejemplo en Akelarre por las vista cuanto hay que pagar?. Cosas de la vida: hay gente "paa too".

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar