El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

133 respuestas
    #74
    Francescf
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: ¡Qué poderío!

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Pues la verdad, sí. Estoy pelín alejado. Y además tengo serias restricciones en cuanto a movilidad geográfica. Vamos, que he tenido que hacer encaje de bolillos para escaparme a la reunión de febrero en Madrid.

    Pero se agradece la intención igualmente. Y si os pasáis por Barcelona, unas copitas (no muy caras, eso sí) las tenéis pagadas. L'Ermita, ni olerlo. jajaja.

    Saludos y feliz año igualmente.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #75
    Wyllys
    en respuesta a Paco Higón

    Re: De momento me veo forzado....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Maestro omnisciente Paco; no entra dentro de mi espititu la palabra rendición puesto que soy un luchador nato hasta la última gota de mi sangre; es por ello que más vale morir de pie que vivir de rodillas el resto de nuestras vidas (como se te ha quedado el cuerpo) jejeje.
    Es propio de los Generales .... no darse cuenta del verdadero potencial que se puede esconder tras la línea del enemigo.
    No seré tan perverso ni malvado como el amigo Francescf, el cual abusando de tu bondad como discipulo rendido en lugar de dejar una pregunta, más parece un interrogatorio>>>:-).
    Con el objetivo de poder ir madurando y adquiriendo conocimientos para solicitar nuevamente la adscripción a la secta, me gustaria hacer cuatro preguntas (facilitas para no cabrearlo) al maestro:
    1.- Que nombre recibe un defecto común del vino que se detecta mediante el olfato, lo causa la falta de higiene durante el proceso de vinificación y se puede evitar con el uso de anhidrido sulfuoso.
    2.- En que tipo de cepas suele ser más habitual el vigor excesivo teniendo en consideración el clima de la zona, irradiación solar, humedad, etc.,.
    3.- Como se denomina al hecho de mezclar depósitos habiendo fermentado previamente vinos procedentes de distintas edades de cepas ó viñedos.
    4.- Que da origen a tener que realizar un sangrado de gravedad previa fermentación.
    Espero no seais muy duro con éste servidor no rendido.

    Salut.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #76
    j.forcada
    en respuesta a Francescf

    Re: ¡Qué poderío!

    Ver mensaje de Francescf

    Con que tú aprecies el placer de disfrutar de un buen vino es bastante.
    Y que conste que se puede disfrutar de un estupendo vino de 4 € como el Garnacha de Fuego y también gozar con un Montrachet 1996 de la Domaine de la Romanée Conti.
    Es un placer leeros en el foro.
    Salud

    #77
    abeltran
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Pues que afortunadamente...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Quedan algunos restaurantes cuya filosofía es la de que rote el vino mucho a costa de no engrosar los precios, esta es la referencia, yo en mi caso cada vez salgo menos a los restaurantes, pues te ves obligado a pagar un dineral por una botella de vino que además en la mayoría de los casos la tienes en casa, y no creo que sea el único ni un bicho raro, así que o se ponen las pilas o lo notaran, bueno ya lo están notando según un distribuidor de los grandecitos que conozco por aquí (como bien dices precios disparatados + alcoholemias + crisis = MESAS VACÍAS).

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #78
    abeltran
    en respuesta a G-M.

    Los grandes son los grandes

    Ver mensaje de G-M.

    El maestro Pedro Subijana en su Akelarre, tienen la misma política, a los vinos le carga lo justito, él hace disfrutar con su cocina pero su negocio no son los vinos, la última vez que estuve allí tomé un Calvario y me costó prácticamente lo mismo que en tienda.

    ...Pues que vayan aprendiendo los de medio pelo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #79
    Francescf
    en respuesta a j.forcada

    Re: ¡Qué poderío!

    Ver mensaje de j.forcada

    A ver... De esos ya disfruto. Lo que me gustaría es disfrutar también de "los otros". jejeje.

    Aunque, de vez en cuando y escondidas de mi señora esposa, dilapido un poco en alguna que otra botellita. Eso sí, sin que la parienta descubra el precio. Y eso que, aunque dice que no entiende de vino, cuando prueba alguno bueno, lo nota. Que el paladar no es sólo para la clase pudiente.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #80
    j.forcada
    en respuesta a Francescf

    Re: ¡Qué poderío!

    Ver mensaje de Francescf

    Oye, pues si ya disfrutas de un Montrachet de la Domaine de la Romanée-Conti (a 1500 € como poco por botella), no tienes por qué quejarte. Supongo que lo que tu llamas dilapidar es ir a una subasta de Sothebys o Christies y gastarte 40.000 € en una botellita de Chateau d'Yquem de final del XIX.
    Vaya suerte tiene algunos...
    Salud

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar