El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

133 respuestas
    #65
    The Reim
    en respuesta a j.forcada

    Re: El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

    Ver mensaje de j.forcada

    Efectivamente este es un tema complicado,entiendo que sea dificil de entender para muchos pero no deberia de ser mas dificil de entender que otro tipo de negocios.El margen en el vino no debe de tener un baremo fijo sino que depende del vino que sea, donde se conserve donde se sirve etc....antes se ha dicho que en algun sitio le han cobrado por el descorche 6 euros y que le ha parecido excesivo,a mi me parece barato,ahora solo nos quedaria ver el sitio y en efecto podriamos ver el precio real.Si el vino se lo ha servido un camarero par 40 personas en vaso duralex es caro ,en cambio si la copa es riedel y hay un camarero par cada 10 es barato,todo es tan relativo.
    Todo va en relacion al disfrute que a uno le produce, en este mundo hay sitios que por su servicio, bodega ,cristaleria etc..... lo minimo que le puede ganar a una botella es 10 euros.Es decir si la botella vale 2 la venderan a 12 y si vale 20 la venderan a 30,en el primer caso el margen es un 500% y en el segundo es un 50% ,en ese mismo sitio una botella de 100 puede valer 130 con lo que ya ha bajado a un 30% .
    No hay ninguna regla fija pero todo tiene que tener una corcondancia ,las copas se rompen ,los platos etc....los profesionales cuanto mejor son mas cuestan.
    Todo esto no quita que en muchos sitios nos quieran tomar el pelo que los hay y muchos ,pero no en la hosteleria,sino en cualquier rama,o un ginecologo,mecanico fontanero electricista ,asesores etc no cobran tarifas desproporcionadas????pues habra de todo como en botica.....o es que es lo mismo volar en turista o en bussines class aunque el avion sea el mismo.
    En cuanto a lo de la parte proporcional que el vino debe tener en la cuenta, no tiene sentido alguno, conozco a mucha gente entre la cual me incluyo que en la cunta el vino pasa con creces a la comida,doblando tripicandola etc...todo depende de lo que te guste ,y la economia que tengas.
    Es de respetar que cada cual se gaste lo que quiera y considere oportuno,yo creo que todos somos lo bastante inteligentes para ir a los sitios que mas nos placen ,y consideramos mejores por el motivo que sea,sin tener que tachar a nadie de ladron,con no ir basta..
    Tengamos en cuenta que otra gente si va .......!!!

    Un saludo y que los reyes os hagan trabajar el sacacorchos

    #66
    j.forcada
    en respuesta a The Reim

    Re: El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

    Ver mensaje de The Reim

    Absolutamente de acuerdo contigo.
    Yo también soy ese tipo de comensal cuya factura habitualmente contempla un gasto en vino superior al del menú.
    Salud.

    #67
    Wyllys
    en respuesta a Francescf

    Re: Re-Aclaración semántica

    Ver mensaje de Francescf

    Bueno......... igual si le preparamos antes una cata con 25 caldos y le hacemos repetir por no considerar apropiada la primera opinión termina cantando la tarara.
    Paco es un maestro en ésta y otras materias y sinceramente creo que ni así lograriamos el objetivo >>>>:-).
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #69
    Wyllys
    en respuesta a Francescf

    Re: Re-Aclaración semántica

    Ver mensaje de Francescf

    Deberian ser clases particulares y en formato acelerado; tal vez le podíamos pedir que preparara un DVD con sus conocimientos en la materia y nos diera copia, no te parece?.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #71
    Francescf
    en respuesta a Paco Higón

    Yo tengo la mía propia.

    Ver mensaje de Paco Higón

    Como no tengo tanto nivel, he preparado la página www.comonohacerelridiculodelantedeunacopadevino.com.

    Hay secciones tan interesantes como:
    - diferencias entre vinos blancos, rosados y tintos. El color también cuenta
    - ¿a qué huele el tapón? Cuidado con los mocos
    - cómo coger y mover la copa sin derramar el vino. La importancia del Parkinson.
    - teoría y práctica de los olores. Si huele a vino, es bueno.
    - ¿cómo se bebe el vino? Cuidado con los atragantamientos traicioneros.
    - vinos in y vinos out. Vinos fashion vs vinos demodé.
    - link con el programa "En clau de vi" de TV3 (sólo para catalanoescuchantes) dedicado a "los fantasmas del vino".

    Más que nada, para que la plebe no despierte la ira de vuecencia, ¡oh, ínclito sátrapa! Loado sea. Amén.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #72
    Francescf
    en respuesta a j.forcada

    ¡Qué poderío!

    Ver mensaje de j.forcada

    A ver si me invitáis alguna vez. Mi presupuesto no da para mucho...

    Además, tampoco tengo muchos amigos que sepan apreciar lo que cuesta un buen vino (sigh).

    ¿Os he dado ya bastante pena? Pues espero vuestra invitación. jejeje.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar