El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

133 respuestas
    #57
    Francescf
    en respuesta a Raul_cc

    Re: El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

    Ver mensaje de Raul_cc

    ¡Caray con el Adolfo dichoso! ¡Allá cada cual con su negocio! Si hay gente que valora las sillas y los cuadros y los tapices y toda la parafernalia, y quiere que le timen, pues bien.

    Cada vez que pienso que pudo haber algún pringao que pagase por una americana de Versace 1.000 euros, cuando yo pagúe 100 en las rebajas, ¡es que me da la risa floja!

    Pues eso, "Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens." (Friedrich Schiller) o su traducción al castellano: "Contra la estupidez, los mismos dioses luchan en vano."

    ¡Y luego hablan de crisis!

    P.D. Perdón por mi ignorancia, pero yo no sé el precio de los "vinos platos".

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #58
    Sacacorchos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Re-Aclaración semántica

    Ver mensaje de Paco Higón

    No, no, la cuestión es etimológica, no del sentido de la normativa actual o anterior. Lo mío es la historia, y los historiadores interpretamos, ya lo sabes. Aunque hace tiempo que lo tengo un poco aparcado el vicio nunca se pierde.

    La diferencia semántica es evidente; la norma no la contemplo en la argumentación, cambian mucho más a menudo que el sentido de las palabras.
    Tax tiene en sí un sentido más de aportación, colaboración, colectividad. Impuesto no, en absoluto. Pero eso es semántica pura, no normativa.

    Sigamos con lo nuestro, por eso.

    #59
    Raul_cc
    en respuesta a Francescf

    Re: El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

    Ver mensaje de Francescf

    No considero que sea un timo, la decoracion de un local,su ubicación, la cuberteria, vajilla, servicio... se refleja en la factura, esto es normal, el timo se produce cuando no llevan relación la calidad y el precio (una bocateria vieja y sucia con vasos de arcoroc y enterizo a temperatura ambiente a 18€ me parece un timo para guiris). Lo de Adolofo es diferente (yo entre por casualidad y no soy amante del protocolo), pero reconozco que hay ciertos locales donde no te importa pagar más por lo mismo.
    Caro o barato para mi va en relación con la cantidad de placer que obtengo, cuando tomas un vino con vistas a un acantilado, en un local historico... puedes pagar más y salir contento.

    #60
    Wyllys
    en respuesta a Francescf

    Re: Re-Aclaración semántica

    Ver mensaje de Francescf

    Pues ya somos uno más pues de vinos que nos de caña el amigo Paco, pero igual le ponemos en algún apuro en cuanto a fiscalidad jajajajaja.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #61
    Wyllys
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Estoy totalmente de acuerdo con la opinión emitida por Belen Garcia. El vino al igual que cualquier materia prima ó elementos en stock de cualquier empresa, debe rotar el mayor número de veces posible aún a costa de beneficio en éste caso . Un stock inmovilizado siempre conlleva algún coste ya sea directo ó indirecto. Los ratios siempre están basados en formulas para llegar alcanzar el nivel óptimo y minimizar al máximo el impacto negativo mediante medidas correctoras.
    Por supuesto soy partidario de que el vino está para ensalzar la comida.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #62
    Francescf
    en respuesta a Raul_cc

    Re: El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

    Ver mensaje de Raul_cc

    Acabas de definir lo que llaman "diferenciación de producto". Como es un tema totalmente subjetivo, es imposible ponerse de acuerdo. Cada cual tiene su propia escala de valores, y en función de ella actúa.

    Yo prefiero los locales con decoración minimalista a la hora de comer. Me gusta concentrarme en la comida. Cuestión de gustos.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #64
    j.forcada
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Cuestión recurrente la del precio de los vinos en los restaurantes.
    Pienso que hay al menos dos factores que se deben contemplar a la hora de valorar cuánto incrementa un restaurador los precios del vino en su carta respecto a los precios a los que compra:
    1. La categoría del establecimiento: No es lo mismo consumir un vino en un restaurante en el que se mima el servicio del vino (conservación de las botellas, calidad de sumiller, cristalería apropiada) que beberlo en otro tipo de local. En el primer caso comprendo incrementos del 300%, en el segundo no acepto más de un 50%.
    2. La dotación y extensión de la oferta de vino: Cuando un restaurante ofrece una alta calidad en la oferta vinícola (carta con muy completa, extensa y variada cantidad de referencias) es porque ha hecho una inversión importante en adquisición de botellas, cristalería, instalaciones (bodega) y logística. Esto, lógicamente, hay que pagarlo. En este tipo de restaurante comprendo incrementos del 300%. Ahora bien, en locales en los que se conserva dos docenas de referencias de vino en neveritas como las que cualquiera puede tener en casa, es infame que te cobren más del 50% de incremento por botella.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar