El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

133 respuestas
    #9
    kalza
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Y encima van y lo cascan!!Algunos tienen mas cara que un saco de duros pero como al parecer hay gente que se deja tangar pues¡Viva La Pepa!
    evidentemente la única opinión que hace gala del menos común de los sentidos es la de la sumiller Belén pero...... ¿si(como dicen en mi pueblo)entra un tonto por Cuatro Caminos?
    Pues nada,como dice el Sr Adolfo ¿¿¿600 leuracos por 1 vino de 100???jajaja.
    Toledo es una ciudad mágica con un peso histórico,cultural y religioso, pero hostias las justas ¿6 veces la otra mejilla?Pues mire usté Sr Adolfo¡Ni en el antiguo Testamento oiga! Se puede visitar la casa museo de El Greco,El Alcazar y para ver obras de arte pues si estas son pocas te vas al Prado que está bien cerquita y con los 500 del ala sobrantes un homenaje digno de las hermanas Garse,Lola y Paca.
    En fin,los pobres somos así de intransigentes con algunas cosas,al menos yo.
    Saludos.
    javier

    #10
    G-M.
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Hay que cargarle, pero como apunta alguien de tu artículo, que no supere el 300%... ni de cerca.
    Hace como 20 años, de estudiante, estuve en Arzak (no he tenido la suerte de repetir desde entonces) y pedimos un Valbuena 5ª porque uno de los que iban en el grupo era ya todo un entendido y se percató de que estaba más barato que en la bodega donde él compraba. Al finalizar le preguntamos al propio J.M.Arzak si se trataba de un error y nos contestó que no, que él cargaba a los vinos lo mínimo para que la gente se animara a pedir vinos de altura ya que ya ganaba suficiente en la comida. Argumentaba que si un cliente come bien y se bebe un buen vino, se lleva mejor recuerdo del restaurante.
    Creo que tiene toda la razón. Desde luego yo me llevé un recuerdo inmejorable.
    Saludos

    P.D.: ¿Alguien que haya ido hace poco a Arzak sabe si mantiene la misma política?

    #11
    dcisneros

    Re: El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

    Ahora me viene a la cabeza un sitio de Barcelona que tenía vinos de la carta al mismo precio que en tienda, solo que con un cero de más

    #12
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

    Ver mensaje de G-M.

    No he ido a Arzak, pero esa es la filosofia de algunos restaurantes, afortunadamente. En la Oronja (https://www.verema.com/restaurantes/4334-la-oronja-zamora) los vinos no están a precio de coste pero casi. Su visión es no restar protagonismo a la comida y que no duela el bolsillo para que te queden ganas de volver. Ninguna de las veces que lo he visitado (y han sido muchas) el precio del vino por persona ha superado el 25% de la comida. Y me consta que en bastantes casos he visto el vino a un precio por debajo de lo que marcaba el supermercado.

    #14
    alopezd
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Estoy de acuerdo con todos. Al final dejas de tomar vino, lo cual desluce al sitio. Creo que Belen tiene la clave del éxito. Ya he comentado algún Restaurante en Madrid que tiene los vinos a precio de tienda y no cobra descorche. Creo que en estos la comida, el sitio, todo luce más... Si no, el vino bueno en casa con los amigos... y por ahí cerveza como comenta Japar.
    Un saludo y Felices Fiestas

    #15
    pepecano
    en respuesta a G-M.

    Re: El vino en el restaurante, está para ensalzar la comida, no para engrosar la factura...

    Ver mensaje de G-M.

    Creo que es el filosofia adecuada, ahora recuerdo un restaurante en Falset (Celler de l'Aspic) que trata asi el vino,precios muy moderadosy algo(muy poco)por el descorche y las copas.
    Un saludo. Pepe Cano

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar