Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

109 respuestas
    #82
    Sacacorchos
    en respuesta a NachoJJ

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de NachoJJ

    No puedo estar más de acuerdo...

    Pero veo que no estás en Barcelona por que hablas de la Guardia Civil: aquí el tripartito ( al que voté, imbécil de mí ) es esclavo para mantenerse en el poder de Esquerra Unida - Verds, y por un puñadito pequeño-pequeño de votos tenemos que aguantar a Saura y sus medidas como conseller de Interior. Eso quiere decir que hace propuestas tan inteligentes como reducir la velocidad en el área urbana de Barcelona ( unos 30 km de radio ) para reducir contaminación ambiental, y de paso, accidentes. El caso es que eso ya hace tiempo que funciona; yo ya me he acostumbrado, si tengo que bajar a Barcelona, a pagar 5,07 Euros de peaje y tardar unos 70-80 minutos para 42 km; va en serio, esto es así. A partir de Castelldefels he de ir a 80, y hay unos seis radares. en 30 km.
    Ahora, a partir de Enero, se implanta la medida de velocidad variable; el máximo será 80, pero en función de la contaminación ambiental y de los atascos se podrá reducir hasta 40 a voluntad del funcionariado y, sospecho yo, de la recaudación del día.
    En función de la contaminación en absurdo; porque el motor de un coche gira más deprisa y durante más tiempo para el mismo espacio circulando a 40 en tercera que a 80 en quinta. Deberían consultar un simple mecánico para que se les viera menos el plumero. A 40 no se puede ir en quinta, y la mayoría no lo hará en cuarta tampoco.

    El problema es que luego quieren que nos los creamos. Convergència i Unió se ha apuntado ya un tanto diciendo que en cuanto acceda al poder retirará la medida; y mal que nos pese ganará las próximas elecciones.

    Aquí estamos alucinando todos, de verdad. Y luego hay quien los defiende; pero yo escucho cada vez menos gente que lo hace, o sea que les queda poco margen ya.

    Un saludo Jordi

    #83
    tena
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Ah!!! y no has cogido las ap7 (Pagando), en el tramo de Tarragona- vendrell , con dos carriles que hacen - de tres metros (Lo avisan en varios cartelitos), y en obras perpetuas desde hace dos años???, es super super super divertido y molón, sobretodo si llueve mucho como ayer por el mediodía y cae agua nieve, y no ve nada de nada y mneos esas rayitas mal pintadas y que se montan unas encima de otras!!!!es de lo más de lo más....jajaja, y tb ponen cartelitos cada diez metros de esos redondos prohibiendo ir a más de 80, pero es autopista ei jajaja,pagando, y luego ves ambulancias naninaninaninani!!!! pasan un montón, pero un montón oye!!!!, nosotros contamos ayer cuatro o cinco en media hora, qué diver!!!!
    Cuando llegué a casa recé un rosario dando gracias y me bebí una botella de sekt de ese de Barzen haciendo chin chin!!!!
    Cuando nos darán las estadísticas de accidentes en ese tramos, "antes" y "durante" las obras, a qué no se atreven??
    Dicen las malas lenguas que cada día hay como mínimo uno o dos accidentes en ese tramo, (Me lo ha dicho un familiar que tiene estrechas conexiones con tráfico),pero que nadie dice nada, lo tienen silenciado. Anda que si encima ponen un control de alcoholemia, alguien puede coger la escopeta de perdigones y liarse a escopetazos.

    #84
    Sacacorchos
    en respuesta a tena

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de tena

    Menos presión al contribuyente y más trabajo, en vez de pasar a la fuerza el cepillo para pagar las nómina de quien no da el callo. Y eso incluye los controles de alcoholemia.
    Hay que controlar que nadie vaya bebido conduciendo, desde luego. Pero hay que corresponder con el que paga la fiesta para que no se canse de pagarla; no se puede utilizar esa prevención para excederse en la recaudación por que haya unos "cupos" que cumplir, y tampoco exponer un caso al día extrapolándolo a una realidad general para justificarlo. Repito, tomar la parte por el todo es siempre el argumento de una dictadura; ni los infractores que citan en los telediarios ni el resto somos delincuentes, existen los errores y las distracciones, son inevitables; y tienen las consecuencias que hayan de tener, desgraciadamente.
    La prevención no tiene necesariamente una relación directa con la sanción; de eso se han olvidado.
    Y no se puede pedir siempre por 100 y dar por 10; y eso es lo que está pasando al menos aquí.

    Saludos Jordi

    #85
    Wyllys
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Particularmente no me gusta hacer juicios de valor en ningún sentido, para ello están los profesionales en la materia que los emiten tras un pormenorizado estudio de todos los elementos y circunstancias, y en muchos casos no con pocas dudas. Lo que ocurre es que hay personas (condición del ser humano) que con solo leer los titulares de algún noticia se lanzan a emitirlos de forma totalmente subjetiva y sin reparar en descalificaciones de todo tipo.
    No creo que se esconda ningúna información de forma voluntaria, simplemente que a medida que avanza la investigación se van descubriendo nuevos datos.
    Por supuesto soy partidario de no conducir si se bebe.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #86
    Wyllys
    en respuesta a jacomur

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de jacomur

    Soy consciente de las instrucciones que recibe la Guardia Civil y Policia Local en cuanto a número determinado de pruebas que deben realizar por día. Tambien tengo amigos en el Cuerpo y cumplen órdenes.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #87
    Wyllys
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: Curiosidad penal, abundando en el tema.....

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Por desgracia es cierto lo que comentas pero a nosotros se nos escapa de las manos y deben ser los Legisladores los que modifiquen el Codigo Penal. Tambien resulta de escandalo el tiempo de cumplimiento de condenas y su atenuante por buena conducta jajaja. No puedo más que reirme, lamentarlo é indignarme.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #88
    Wyllys
    en respuesta a Javier46

    Re: Curiosidad penal, abundando en el tema.....

    Ver mensaje de Javier46

    Estaria bien que opinaran los juristas; sin compromiso, por supuesto.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar