Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

109 respuestas
    #34
    Sacacorchos
    en respuesta a David Lopez

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de David Lopez

    Creerse a pies juntillas lo que proponen los gobiernos sucesivos en esta materia es un poco cándido.

    Hace cinco años la tasa de alcoholemia permitida significa hoy detención, retirada de carnet y delito. Dónde está la raya? Nadie quiere aquí conducir borracho ni ha hablado de ello, ni siquiera con una copa; pero es que te vas de blanco al negro en un segundo, parece que haya que convertir esto en una cruzada sospechosamente rentable para el estado.

    El vicio de pasarnos a todos por el rasero de esos "asesinos" o "bastardos" nos convierte a todos en pecadores, y por tanto elimina la elemental presunción de inocencia en favor del talonario de multas. Tú mismo citas a un solo conductor; Te das cuenta de cuánta gente circula por españa cada día? Uno sólo, aunque sea al día, es representativo de algo? Siempre lo encontrarán; y tomar la parte por el todo es un mal hábito, sospechoso siempre de querer manipular la información. Los informativos hace tiempo que no hacen otra cosa; es tu opción creértelos o no, yo lo tengo muy claro.

    No sé la edad que tienes, pero puede que te acuerdes de que en este país se impidió la puesta en marcha de una ley llamada "corcuera" por el apellido de su ministro. Su argumento era que la policía tenía libertad para echar de una patada tu puerta abajo en cualquier momento si demostraba sospecha suficiente. No se aprobó por la oposición popular, porque el gobierno tenia entonces mayoría absoluta; el argumento del ministro era que si no tenías nada que temer, no tendrías nunca ningún problema. Quizá te suene a lo mismo que dices tú, a la demanda de confianza ciega en eso de los papeles, conducir como una persona, etc.. han cambiado mucho las cosas, desde luego.

    Las personas son personas; tienen problemas, se suben a los coches y se distraen, o se duermen, o cometen errores porque son personas, las mismas por cierto que cuando son peatones.

    Por qué sólo sacan a la luz los casos escabrosos, los que les favorecen, los que han dado algún positivo en el control de alcoholemia? Nadie se duerme, nadie se distrae, nadie estaba pasando un mal momento, nadie ha cometido un error? Todos eran presuntos delincuentes los culpables de un accidente? Todos eran "asesinos" o "bastardos"? Tanto simplismo me insulta la inteligencia cada día más; las cosas suelen ser más complejas.

    Además, qué tiene de malo ser "bastardo", qué culpa tiene uno de serlo? Media españa está llena de ellos, hoy día hay mucha gente que no se casa.

    Errores y distracciones existen, y hay un riesgo que tan sólo el hecho de vivir ya lo contiene. Michael Jackson vive en su burbuja de cristal para evitarlo y ni siquiera lo consigue; con la pasta que tiene...Lo va a conseguir ningún estado para nadie...Ja!!

    Querer eliminarlo los obliga además a ofrecer una seguridad que luego nunca garantizan: con el consiguiente fraude al destaparse que tal seguridad no existía, pero que es muy rentable actuar en su nombre porque permite multar a diestro y siniestro. Además, esa es la razón de que muchos piensen que es el responsable subsidisario de todo lo malo que les pasa y así nos va de resultas.

    La siniestralidad cero que se persigue explícitamente en Catalunya, por ejemplo, es evidentemente imposible; y echar el resto en ese empeño sólo sirve para recaudar. Y si no es para recaudar que obliguen a los fabricantes a instalar alcoholímetros de uso obligado para arrancar el motor, que bloqueen el vehículo en caso de que se dé positivo. Y de paso que limiten la velocidad de serie. Nunca te has planteado por qué no lo hacen? Te imaginas lo que perderían en recaudación y en impuestos de matriculación?

    Pues eso, esfuérzate en entenderlo que es mucho más complejo de lo que tú dices.

    Saludos Jordi

    #36
    rafamalaga
    en respuesta a Wyllys

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de Wyllys

    En muchas ocasiones es totalmente necesario y me consta que las fuerzas de seguridad son conscientes de las fiestas y de que todos somos humanos y algo bebemos,pero nada más lejos de que gracias a los controles de alcoholemia se han salvado muchas vidas en este país.
    Salud,buen vino y control........

    #37
    Javier46

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    No se si es eficaz o no. Imagino que tendra un afan recaudatorio porque se situan en sitios para pillar a la gente. pero si que estoy seguro , que nos guste o no , nos moleste o no, son total y absolutamente necesarios. En la provincia de Valencia , este año, de los conductores fallecidos en accidente de trafico (digo conductores , no acompañantes) el 68% tenian un nivel en sangra de alcohol por encima de lo permitido. Cifra que da que pensar.

    #39
    NachoJJ
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Yo me paso mucho tiempo en la carretera y normalmente cuando veo a la guardia civil, lo que suelo hacer es pararme o ir hacia otro lado para evitar pasar junto a ellos, hasta el otro día que no lo hice y me multaron por adelantar en linea dicontinua a 70 (limite 90) porque los dos coches no respetaban la distancia de seguridad (cosa que deben de hacer por ley) Según ellos hay que quedarse detras de ellos hasta que al primero le venga bien adelantar, y si no lo hace pues más de 100Km a 70 Km/h, van a lo que van motivados por la pasta, y encima es su palabra contra la tuya.

    Evidentemente si todo el mundo fuera a 40 Km/h no habría accidentes mortales, ahora no se si es la solución

    Si todo el mundo respeta escrupulosamente el límite de velocidad sobre todo en las salidas entradas de las grandes ciudades, los atascos se juntarían en uno sólo, y no se podría ni circular.

    El concepto de si te tomas una copa de vino ya eres un asesino a mi no me vale. Es más peligroso un tío conduciendo que acaba de discutir con su mujer p ejemplo.

    Controles de alcoholemia hay muchos, pero de yupis drogatas que se ponen hasta las trancas durante todo el día, o de porretas que van fumando mientras conducen, hay muy poquitos.

    En los informativos hablan de estadíticas con alcohol en sangre, no de que se supere el límite permitido, con lo cual al que tenga 0,001 (que es muy fácil) ya lo meten en el saco, y a ale a alarmar.

    El estado de nuestras carreteras es una verguenza, si las tuvieran como deben habría muchísimos accidentes.

    Por cierto en Italia y en Portugal conducen "fenomenal" con el máximo respeto, en Paris a la 1 de la mañana van en los coches bebiendo y echando carreritas (no uno ni dos), en Bélgica casi nadie conduce bebido (como casi no beben), y en Escandinavia todos tranquilitos (se beben el etanol puro), eso si luego se van a casa andando. Venga hombre!!!!

    Con este tema me hierve la sangre, son unos......

    Por cierto ahora tienen que cumplir expediente así que si os paran daos por multados, si no es por una cosa será por otra, y si no ya me contaréis.

    saludos y buen vino

    #40
    NachoJJ
    en respuesta a NachoJJ

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de NachoJJ

    El estado de nuestras carreteras es una verguenza, si las tuvieran como deben habría muchísimos MENOS accidentes

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar