Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

109 respuestas
    #9
    David Lopez
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de JaimeJ

    Lo de los radares para fastidiar, yo lo tengo claro: cumplir a rajatabla y bloquear el punto... y ya está.

    En cuanto a los objetivos de multas, si nadie infringiera las normas, la recaudación sería 0. Estoy cansado de ver gente sin cinturón, mamás y papás que llevan a los crios sin sillita, etc.

    De verdad, si sales por Europa (Francia, Reino Unido, etc.) y la diferencia en el comportamiento cívico es abismal.

    #10
    dcisneros

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Como los humanos somos como somos, los controles de alcoholemia son un instrumento necesario y medianamente eficaz. me vienen a la cabeza unas palabras de un individuo con bigote y que habla un inglés de georgetown que se preguntaba por qué hay que poner un límite de alcoholemia... estos 15 mil controles se deberían de hacer todo el año y no solo por fiestas.

    yo he perdido a algún conocido por toparse con un irresponsable que condució bebido. y creo que se debería de tener tolerancia con el alcohol al volante (o al manillar)

    #11
    Wyllys
    en respuesta a David Lopez

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de David Lopez

    Hola David. No creo que haya nadie que esté a favor ni sea permisivo de que se cometa ningúna acción ilícita en referencia al alcohol y conducción. De hecho así me expreso en el foto inicial indicando que si se bebe no se debe conducir; y esa es mi opinión personal, pero resulta como se dice vulgarmente solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena, y en ello no estoy conforme porque tal y tu indicas, ayer un "individuo" duplicando la tasa de alcoholemia mato a un chico de Jativa; es por ello que considero se deberian hacer controles de forma continuada "TODOS LOS FINES DE SEMANA" (ayer si no me falla la memoria era domingo).
    Estoy de acuerdo que la Guardia Civil de Tráfico, en general cumple con su trabajo de forma adecuada, pero tampoco estamos exentos de que algunos de ellos (afortunadamente los menos) se extralimiten en sus funciones. Hoy en día ya salen de academia y por tanto más preparados. Tambien he prestado ayuda en un accidente de tráfico y socorrido a heridos y posteriormente me entere que el coche que habia cruzado en dirección contraria, era una persona del cuerpo y no habia parado a socorrer. No admito despiste en éste tema por ser las 7 de la mañana, en pleno invierno y sin tráfico en la carretera y el coche accidentado muy visible (por desgracia fallecio una persona). Como veras tambien hay de todo en la viña del señor.
    Al igual que tu tambien hay cosas que no entendere. Pero éste foro es de opinión y por supuesto si se va cargado mejor coger un taxi, ó quedarse a dormit la mona antes que coger el coche.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #12
    aranzazu_envero
    en respuesta a Wyllys

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de Wyllys

    Estas cosas sólo se las plantea la gente cuando no ha tenido que pasar por un mortal accidente de familiar o amigo cercano. Ojalá hubiera más controles, e igualmente la peña se preocupara igualmente de cumplir con cosas tan tontas como no usar el móvil durante la conducción. Como dice mi sobrino, "Pilí Navilá".

    #13
    Gabriel Argumosa

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ni la gente de acaba de concienciar, pues en Cantabria este fin de semana han dado positivo algo más del 50% de los controles realizados.

    Ni la guardia civil ayuda a conducir y a evitar accidentes, pues claramente se situan de forma escondida para pillar.

    Saludos desde Cantabria

    #14
    jvoltaire
    en respuesta a Wyllys

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de Wyllys

    Antes de hacer algunos comentarios, valdría la pena observar el resto de paises de Europa. Estamos todavía a la cola en relación al control del tráfico, entre los que están las alcoholemias. Holanda, por ejemplo, un pequeño pais, hace muchas más alcoholemias y tiene más radares que Catalunya. Y tiene menos muertos de accidente de tráfico. No digamos nada de Alemania o Francia, pais de vinos. Y en los cuales con sus medidas han bajado la accidentabilidad. Parece mentira que el número de muertos en los puentes y celebraciones, no nos haga un poco reflexionar. Se ha convertido en una monotonía de cada fin de semana o periodo de vacaciones. Una cosa es disfrutar del alcohol y otra ser responsable. Si se va a conducir no se debe beber como dice Wyllis y algún otro forero. Y eso habría de ser lo primero, lo demás son excusas a no aceptar controles para una conducción más segura.

    #15
    David Lopez
    en respuesta a Wyllys

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de Wyllys

    Entonces estamos de acuerdo ¿no?

    Es un tema en el que no soy nada ecléctico. No podemos consentir ese número de muertos y de accidentes.

    #16
    ramico
    en respuesta a David Lopez

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de David Lopez

    Al volante, tolerancia cero, siempre.

    Pero no siempre los controles de alcoholemia se ponen para evitar, alguno que otro se pone para recaudar, como pasa con los radares. Ejemplo, Madrid, carretra de la Coruña, en vez de ponerse en la puerta de la disco de moda e impedir, se les deja salir para ver si les pillan 500m más abajo, espacio suficiente para un accidente. Y de hecho se esta viendo que hay controles de velocidad en zonas "blancas" mientras que en puntos "negros" y con más de un accidente mortal a las espaldas, no hay nada.

    Lo del "comportamiento civico abismal" lo dices por el que se les ve en Mallorca, o por la costa Brava, etc??

    Si sales por Europa te encuentras más de lo mismo, date una vuelta por Milton Keynes, Birmingham, o cualquier barrio industrial un viernes, le dan bien, pero bien, como aquí más o menos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar