Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

109 respuestas
    #51
    AlbertoB_Med
    en respuesta a NachoJJ

    Fórmula matemática

    Ver mensaje de NachoJJ

    Yo estoy de acuerdo básicamente contigo. Los peligrosos no son los que se beben tres copas de vino en una comida. Basta recordar que en el pasado, el límite era muy superior al actual..., y probablemente lo irán bajando hasta dejarlo en 0,0. Con el tiempo, lo veréis.
    Os paso una fórmula interesante:

    T= G.V.0,8/100.P.K

    Donde G es la graduación de cada bebida; V es el volumen de bebida ingerido (en mililitros); P es el peso de la persona (en kilogramos) y K es la constante de difusión del alcohol (0'7 para hombres y 0'6 para mujeres). Se multiplica por 0'8 que es la densidad del alcohol puro (gramos por litro).

    Por ejemplo, UNA(mujer de 62 kg) toma una lata de cerveza suave (330 ml y 6º), aparece una tasa de alcoholemia de 0'425 g/l.

    Hay que remarcar que esta fórmula no es exacta al 100%, y que la tasa de alcoholemia depende de más factores: edad, alimentos ingeridos, etc. Pero nos podemos hacer una idea de "dónde está nuestro máximo" (aunque creo que es más fiable ser honestos, escuchar nuestro cuerpo y decidir en consecuencia).

    Así que ya sabes, si bebes no conduzcas (y si tienes que conducir no bebas).

    #52
    Wyllys
    en respuesta a ramico

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de ramico

    La noche obnubila muchas mentes cuerdas diurnas, y espero no vuelvas sifrino de tus viajes.
    Haberlos?, en todas partes.
    Saludos y Felices Fiestas.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #53
    Refina
    en respuesta a David Lopez

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de David Lopez

    Sin comentarios es todo lo que le contestas a Sacacorchos?. Felicidades por los argumentos le contesto yo. Creo que lo que te ha pasado es que te has quedado Sin palabras.
    Bon Nadal

    #55
    Refina
    en respuesta a abeltran

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de abeltran

    Sin lugar a dudas TODO ES DINERO. No es seguridad, no es por los niños, no es por tu bien. DINERO, DINERO, DINERO.

    #56
    Sacacorchos
    en respuesta a Refina

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de Refina

    Bien, hay alguien que ha dado en el clavo. Se puede decir más alto pero no más claro. Coge un taburete como aquel del anuncio...

    Lo único que hay que proponerles es que dejen vivir a la gente y que no la traten como a delincuentes por cometer algún error en un acto necesariamente cotidiano como es conducir; tanto como comer, como caminar o como regar las plantas del balcón. Y por tan usual, puede ser que te equivoques mientras lo llevas a cabo; sin necesidad de ser un "bastardo" (sigo sin entenderlo) ni un "asesino".

    Alcoholímetros de serie en los coches, de uso obligatorio previo al arranque, y que bloqueen el motor en caso de dar positivo; y se acabaron las multas.
    Limitadores de velocidad de serie a 120. Y se acabaron los radares en las autopistas. Sólo quedarán los de las travesías.

    Saludos Jordi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar