Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

109 respuestas
    #73
    Wyllys
    en respuesta a jacomur

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de jacomur

    Lo que más me sorprende positivamente al margen de pagas, nóminas ó colegio de huerfanos del cuerpo etc., es que hay mucha gente joven que va tomanda conciencia y si antes tomaban alcohol todos los que iban en el mismo vehiculo, ahora se turnan y cada semana uno no bebe, lo cual va en beneficio de todos. Una parte de medida preventiva entiendo que hay tambien en el anuncio de controles.
    El distinto comportamiento que tu aludes en otros momentos, entiendo que irá en función de la persona. No obstante, sigo opinando que dichos controles deberian realizarse de forma continuada a lo largo de todo el año.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #74
    Wyllys
    en respuesta a jacomur

    Re: Una pregunta a los que habéis pasado por el alcoholímetro....

    Ver mensaje de jacomur

    Instructivo tu relato de acontecimientos.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #75
    Wyllys
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de Sacacorchos

    En el desafortunado accidente donde fallecio el joven en Xativa; y vengo a referirme por el hecho de cometer algún error, el día 23 de los corrientes en el periodico Levante se amplio la noticia y reza textualmente (tengo copia del mismo): "que perdio la vida cuando cruzaba a pie la carretera CV-645 por un paso no permitido y fue atropellado por un conductor que duplicó la tasa de alcoholemia".
    Los errores humanos dificilmente se podran erradicar al cien por cien, y en éste caso en concreto por desgracia se dieron dos circunstancias fuera de lo permisivo.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #76
    Wyllys
    en respuesta a Agropepe

    Re: Una pregunta a los que habéis pasado por el alcoholímetro....

    Ver mensaje de Agropepe

    No he tenido tiempo de leer al completo el articulo que indicas, cosa que haré; pero sabes que los todos estudios que se realizan en distintos factores se realizan sobre un número limitado de personas, y que los datos varian en función del tiempo transcurrido.
    Hay personas que consumen alcohol de forma habitual y que posiblemente con lo que habiais tomado vosotros hubiera dado unos coeficientes de tasa superior.
    Por lo que comentas, la ingesta de alcohol no fue muy elevada y con comida incluida.
    Saludos y Felices Fiestas.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #77
    Sacacorchos
    en respuesta a Wyllys

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de Wyllys

    Eso confirma que en primera instancia hay que dudar siempre de los informativos. Suelen dar datos sesgados que conducen a opiniones que no pueden tener todos los elementos de juicio imprescindibles.

    La verdad es que lo que se ha perdido desde hace unos años es la capacidad crítica. No hay tiempo ni atención para la primera versión, y se muerde el anzuelo de la primera versión insultando a diestro y siniestro sin conocer el caso a fondo.

    Si duplicaba la tasa de alcoholemia es "el" culpable de todo. No digo que no tenga parte de culpa, por supuesto; pero siempre que aparece la alcoholemia de por medio se omite cualquier otra posibilidad de causa del accidente, y eso es demasiado simple. Al menos siempre en la primera de las versiones de los informativos, y hay que decir que la segunda suele aparecer en medios no tan eficaces que tienen menos repercusión; parece que es el caso.

    Si se observara más el código deontológico periodístico esto no pasaría, pero en este tema está al servicio de la dgt (en Catalunya de los "mozos") voluntariamente, además. Celebro que un periodista del Levante amplíe la información al menos.

    Que nadie entienda mal lo que propongo; no quiero que la gente conduzca borracha ni drogada libremente. Pero tampoco que la versión oficial sea tan simplista como es, que se esconda información, que las personas carezcan de espíritu crítico suficiente como para poner en cuestión una información sesgada, y que sólo con que aparezca un factor que favorece a los intereses de la dgt ya no haya que analizar más el caso. Hay un término medio que no insulta la inteligencia de nadie, seguro; porque yo no lo hago, tampoco la mayoría, y me molesta que nos pongan bajo sospecha por unos pocos cuando no hay motivo.

    Desde luego que los errores humanos son imposibles de erradicar al 100%; tampoco hace falta que se combinen dos para que pase algo lamentable, basta con uno. También me alegro que no sea yo solo el que lo piensa, últimamente mucha gente a mi alrededor no tenia en cuenta esa posibilidad.

    Saludos Jordi

    #78
    jacomur
    en respuesta a Wyllys

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de Wyllys

    Me encanta ver a la guardia civil cuando viajo, no tengo nada contra ellos, todo lo contrario. Tengo amigos en el Cuerpo. Los controles, sean de la indole que sean, son necesarios durante todo el año. Pero insisto, cuando llegan los meses de las Extras, su afan recaudatorio se incrementa. ¡Ojo! ellos cumplen órdenes de Madrid.

    Saludos desde Cantabria.

    #79
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Wyllys

    Curiosidad penal, abundando en el tema.....

    Ver mensaje de Wyllys

    No sé si os habéis percatado.... pero quien comete homicidio bajo los efectos del alcohol, se considera un importante atenuante de la pena a cumplir, en tanto que el homicida es un conductor ebrio (en caso de atropello o accidente), se considera un importante agravante.

    Porque si yo soy un desalmado y me quiero "cargar" a alguien, me puedo poner hasta arriba de alcohol, coca, etc. y conseguiré de este modo matar y además asegurarme así que el homicidio se cometió bajo los efectos de sustancias psicotrópicas. Si el homicidio lo llevas a cabo con arma blanca te sale más "rentable" que si el acto homicida lo realizas con un vehículo (lo que se ve en las películas del marido contrariado o engañado que coge su coche para atropellar a la despiadada mujer, le saldrá muy caro si encima va bebido:-))

    ¿Qué os parece?. No parece que sea esto muy justo.
    En cualquier caso el alcohol debería ser agravante.

    #80
    Javier46
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: Curiosidad penal, abundando en el tema.....

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Paradojas de la justicia. Quizas la explicacion sea que las facultades volitivas en el primer caso estan mermadas por el efcto del alcohol y en la segunda , el que se pone al volante ya sabe (aunque tenga cifras alta sde alcoholemia) que no deberia de conducir. Pero la explicacion tecnica corresponde a los juristas del foro

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar