Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

109 respuestas
    #89
    Wyllys
    en respuesta a tena

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de tena

    Tena, lo de la AP7 en obras creo que lo conozco desde hace más de 10 años; son obras permanentes y seguro que no nos enteramos de los accidentes por las mismas.
    Una de las principales arterias para entrar a Valencia es por la pista de Silla que lleva bastante tráfico, llegan a cortarla totalmente haciendo salir por la vía de servicios con el fin de realizar controles de alcoholemia; así que no te extrañe que en algún momento lo hagan.
    Saludos

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #90
    Wyllys

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    En tres semanas me han parado dos veces en la provincia de Cuenca.
    Practicamente al inicio de éste foro, indique que la semana anterior nos habian parado viniendo de cazar en una bajante que hay en el desvio de Minglanilla y llegaron a pedir hasta el tintado homologado de lunas cuando ya habia pasado la ITV sin problemas; entraron a saco pero afortunadamente no encontraron ningúna anomalía. Por supuesto nos hicieron soplar.
    Hoy mismo sobre las 16 horas y dirección a Motilla del Palancar una vez pasado el embalse de Alarcón, nos han vuelto a parar y nuevamente revisión de toda la documentación, etc.,etc.,etc.,etc.,etc.,, más de lo mismo. Afortunadamente tampoco han encontrado motivo para denuncia y creo que eso les toca bastante las narices, por no decir otra cosa.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #91
    Sacacorchos
    en respuesta a Wyllys

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de Wyllys

    Este hilo no se acaba nunca. Lo que sí veo es que la "oficialidad" no parece tener muy buena prensa; porque han desaparecido sus defensores.

    No hace ni dos años que está acabada la autovía Barcelona - Madrid. Y la verdad es que no sé si lo está del todo.
    La alternativa al peaje que cito de los túneles del Garraf, el más caro de españa, es una carretera de 13 km de línea continua por la que circulan camiones que van a las canteras de la zona, y que tiene más de 200 curvas. Lo de la Ap-7 en Tarragona es impresionante; y en el Priorat se han puesto ahora por que los ingresos por impuestos han subido muy considerablemente por el vino, que si no seguirían igual que hace 20 años; aunque para el viaducto que han hecho en Falset no sé si era mejor que lo dejaran en paz. No sigo para no aburrir.

    En otros puntos del país debe estar parecida la cosa; yo me muevo bastante y casi es una norma que no se puede salir de las autovías. Eso sí, al menos no hay que pagar peajes constantemente. Además, lo de las autopistas de
    peaje en buena parte es una cuestión de puro dinero; la culpa de que no haya autovías en Catalunya se debe en buena parte al bloqueo de la Caixa, principal concesionaria y propietaria de las empresas que gestionan los peajes. No les conviene nada que se hagan autovías gratuitas; llevan estirando el negocio como un chicle hace 20 años. La subida de la tarifa para el peaje de Sitges va de 5,07 a 5,36 este año. Suma y sigue...

    Presionar más en la carretera y en la actitud del conductor en este ambiente es peligroso políticamente; pero ahora para ellos las elecciones están lejos. Es curioso que cuando están más cerca desaparecen los controles de alcoholemia y dejan en paz a la gente unas cuantas semanas; hay cosas más importantes entonces.

    Sobre todo es el cinismo lo que les desautoriza.

    Saludos Jordi

    #92
    Wyllys
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Ya sabes, el que tiene el dinero normalmente tiene el poder político y al final se hace y se deshace a su antojo y según su conveniencia. Si tuvieramos una red viaria en condiciones al margen de autopistas posiblemente bajarian los precios de las mismas; pero resulta lamentable que Valencia-Barcelona ó utilizas la autopista ó te desesperas en la carretera y se hace interminable el viaje.
    En época de elecciones todo son bonanzas y facilidades que se desvanecen una vez alcanzado el objetivo.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #93
    dcisneros

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    ¿Tanto cuesta meterse en la cabeza que alcohol y volante no pueden ir juntos nunca? Ya lo decía Stecie Wonder: si bebes, no conduzcas. Y al si bebes, con una mísera copa ya vale.

    #94
    Wyllys
    en respuesta a dcisneros

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de dcisneros

    Sinceramente no considero que una sola copa llegue a imposibilitar ni mermar las facultades de conducción de ningúna persona adulta.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #95
    Sacacorchos
    en respuesta a dcisneros

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de dcisneros

    ¿Y quién ha dicho que cueste? Yo lo tengo claro. Lo que no quiero es que utilicen constantemente como excusa la sospecha generalizada para recaudar y para tener a la gente en un puño; básicamente porque trabajan para aquellos de los que están sospechando, porque se cargan la presunción de inocencia, y porque su actitud es normalmente de prepotencia. Y entonces el fin deja enseguida de justificar los medios. Además de todo esto está el simplismo de las causas de los accidentes ( en cuanto aparece el alcohol ya no se analiza más ), el estado general de las carreteras, etc..

    En los hilos anteriores tienes buenas muestras de las opiniones al respecto, hay muchos argumentos que no se contestan con una propuesta tan simple; para unas cosas somos responsables al 100%, para otras nada. Curiosamente siempre pasa en el momento en el que hay dinero de por medio.

    También creo lo mismo que Wyllys, hay un límite, y ellos mismos lo aceptan.

    También decía Maradona rodeado de niños aquello de drogas no, por cierto... Y siempre pensé que Stevie Wonder no era un buen ejemplo, porque es evidente que no conduce ( en ambos casos es sólo un poco de humor negro, no hay que tomarlo al pie de la letra ); yo, al final, no me creo a nadie que proponga soluciones únicas que carecen de análisis previo y posterior, sea la dgt, los "mozos de cuadra", sus campañas mediáticas o sus entusiastas.

    Saludos Jordi

    #96
    Wyllys
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Al menos parece que ésta máxima presión y actitud coactiva navideña, pueda estar llegando a su fin por la campaña de control de alcoholemia, aunque todavia falta el fin de semana y Reyes. Igual hay pagado ya la nómina y extra.
    Ahora sí cabe el análisis y comprobar si realmente era recaudatorio ó preventivo.
    Si realmente ha sido recaudatorio dejaremos de ver el constante control. Por contra, si el objetivo era prevención se seguiran realizando los mismos de forma continuada.
    De la misma manera y como forma de prevenir los accidentes, actualmente y con la crisis por medio, se debería destinar un mayor presupuesto por parte de la Administración a la mejora de la red viaria y eliminación de puntos negros, que además cumpliria con otra función muy importante; la generación de puestos de trabajo.
    Saludos y Feliz Año.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar