Champagne rosado

22 respuestas
    #1
    astolfi

    Champagne rosado

    Va para todos, pero recuerdo que JaimeJ tomó buenas notas en una cata de champagnes que hicimos hace unas semanas en Santa Cecilia. Catamos dos rosados muy buenos, me puedes recordar cuales eran?

    Y digo que va para todos porque el año pasado por estas fechas me recomendasteis buenísimos cavas rosados, este año quiero sugerencias de champagne rosado.

    Gracias

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a astolfi

    Re: Champagne rosado

    Ver mensaje de astolfi

    Pues mira, precisamente estuve ayer con el amigo Javi (lazareto) catando unos cuantos champagnes rosados con Matasha Mallory en la UEC. Y aunque creía que conocería todos, cierto es que hubo alguna novedad. Te paso una lista de unos cuantos que me gustan y no son excesivamente caros:

    Billecart-Salmon Brut Rosé
    Laurent-Perrier Brut Rosé
    Ruinart Brut Rosé
    André Clouet Rosé
    Vouette-Sorbée Saignée de Sorbée Rosé (este lo probé ayer y está muy rico)
    Gosset Grand Rosé
    Bereche & fils Rosé (de los de ayer, también me gustó bastante)
    Deutz Rosé Millesimé 2002
    Drappier Cuvée Antoine Rosé
    Drappier Grande Sendree Rosé 2002
    Larmandier-Bernier Rosé de Saignee
    Gatinois Rosé

    Y si quieres tirar la casa por la ventana:

    Cuvée William Deutz Rosé 1996
    Billecart-Salmon Cuvée Elisabeth rosé 1998
    Krug Rosé NV
    Dom Ruinart Rosé 1990
    Dom Perignon Rosé 1996

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    catachan
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Champagne rosado

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hombre Eugenio, veo que estas puesto anoche tomamos un par de botellas de Lauent-Perrier Brut Rosé, estaba perfecto lo tomamos como aperitivo e hizo un perfecto maridaje, por cierto también cayeron un par de garnacha de bodegas y viñedos de artazu y brindamos con un champagne que nos dio a probar el restaurante que no habia catado Ayala, franco con acertada acidez y un cuerpo notable muy rico, bueno se nota que pagaba el jefe,
    un abrazo

    #7
    polen
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Champagne rosado

    Ver mensaje de EuSaenz

    Puro placer en todos los sentidos sobre el Elisabeth rose 98,Ruinart Rose 90 potencia en estado fino sin duda y el Don Perignon Rose 96 ya lo tengo a buen recaudo a falta de que me tumbe y me eche de mi casa,un saludo!

    #8
    catachan
    en respuesta a vinoso

    Re: Champagne rosado

    Ver mensaje de vinoso

    Es que teneis mucha pasta, yo de "Freixenet rose" no paso, pero vamos que si quereis hacer una derrama un Dom Perignon Rosé 1996 podria caer bien estos dias.
    un abrazo me voy al Figaro y a Figueras, hasta la tarde

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar