Tondonia Blanco Reserva 1987

17 respuestas
    #9
    AntoDavila
    en respuesta a catachan

    Re: yo acabo de disfrutar un 1928..........

    Ver mensaje de catachan

    80 años y un día, bueno algunos días más, y efectivamente el vino era blanco ???, bueno ya más dorado turbulento que otra cosa, lo que estaba negro era el corcho, sería por que llevaba mucho tiempo esperando que lo sacaran de allí.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #11
    AntoDavila
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: yo acabo de disfrutar un 1928..........

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Constan yo lo más viejo que tomo es algun 64, y ya los corchos suelen estar destrozados y el vino bastante ajado, en fin "joyas enológicas", fosiles vivientes, baules de la Piquer llenos de vino, "zumos de piedras", etc., etc, cada uno le puede aplicar el calificativo que le venga en gana. Imaginate que compre un Latour del 75, !!cuidado que hablo de un mito francés!! que cuesta muchos Euros y el corcho era una pena y el vino ya iba cuesta abajo, como coño estaran los españolitos o vinos de otros paises del 75 hacia atras. Pues ya sabes la eterna polémica, algunos dicen que ENTEROS, muy ENTEROS. Y yo en mi ignorancia me pregunto, como estaran los decimales ????.
    Bueno siempre digo lo mismo, este foro esta para que demos opiniones (sin pasarse que hay censura (perdón moderadores)) y yo digo que cada uno tiene su gusto y que cada cual disfrute con lo que le de la real gana.
    Saludos amistosos y cordiales a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #12
    ConstanGarcia
    en respuesta a AntoDavila

    Re: yo acabo de disfrutar un 1928..........

    Ver mensaje de AntoDavila

    Te comprendo perfectamente , yo también soy de vinos pletóricos, intensos,carnosos y potentes.
    Pero gracias a Verema, y a la pandilla de foreros con los que me junto últimamente y tras un par de Tondonia blanco del 64 (directamente de bodega) y otros cuantos mitos del 25, 55, 70... pues ya no se que decirte y algunas verdades absolutas se me han venido abajo.
    El próximo corcho te lo guardo.

    #13
    Pep T.M
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Tondonia Blanco Reserva 1987

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Siguiendo un poco el hilo de este tema....Tengo algunas botellas de Tondonia Blanco Reserva del 88, con qué lo maridariais?Ya hace días que quiero abrir una botella, pero no tengo muy claro con que comida puede ligar.Me podéis echar una mano??

    gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar