Tondonia Blanco Reserva 1987

17 respuestas
    #17
    EduardoM-Pons
    en respuesta a PedroCarroquino

    "De gustibus ..."

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No sé si le transcripción del "latinajo" es correcta, pero seguro que resulta comprensible mi intención. Sin tener el paladar de Antoliano (a prueba de taninos: el mío resulta bastante mas moderado y necesito "pulir" mas el vino en botella), tampoco resultan "de mi devoción" este estilo de vinos, aún recordando algunas añadas de LDH "míticas" (creo recordar que algún 50's y también el 64) que nos dió a probar Mª José en un Encuentro Verema de hace unos años (me parece que también estabáis Antoliano -con el que coincidí con ese vino "copa en mano"- y tú). De hecho me resultan "mortecinos, amielados y cansinos" además de difícilmente bebibles en una comida de las habituales, lo que no quita que para otros sean "grandes". Lo mejor: que aún conservo un par de botellas desde hace mas de cuatro años (porque no he sido capaz de bebérmelas) y así, si coincidimos en el futuro a "mesa y mantel" puedo aportarlas si te traes algún vino "chicharrero" de los que tan difícil nos resulta conseguir por aquí.
    Abrazos,
    Eduardo

    #18
    PedroCarroquino
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Tal vez yo esté equivocado, Antoliano en lo cierto y tú tengas razón pero Lopez de Heredia es de lo mejor en España,

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Vamos los buenos en un puño, pero fijate que antes que este LdH fuera icono era vino de mesa como quien dice.
    Bebibles? Pues no sé qué decirte, creo haber tenido estos vinos en mesa como los Berberana o Ardanza, Viña Albina o Campeador y Monte Real pero ya te digo sin que hiciesemos mitos.
    Ahora las docenas tienen 13 como suelo decir pero todos tenemos opinion y gustos.
    No voy a revelar nada diciendo que otros vinos más potentes, hartos de barrica o tostados de brea y regaliz me sean indiferentes, creo que cada vino aporta algo y no me asustan pero estos como el que abre el hilo son muy buenos.
    Claro, haremos algo con algun chicharrero porque gofiones no hay nada aun interesante.
    Hoy hemos terminado un Frontos baboso 2007 (muy peculiar, más si cabe que el de la cata virtual)
    Nos veremos

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar