Cata de calificación Bizkaiko Txakolina

41 respuestas
    #17
    Labalandrane
    en respuesta a Roberto

    Re: Cata de calificación Bizkaiko Txakolina

    Ver mensaje de Roberto

    Roberto, por lo que se(y quizas no estoy bien infrmado) el año 2008 fue mas bien dificil, en cuanto a horas de sol se refiere, hasta el ultimo momento. ¿Sabes si la vendimia se ha llevado a cabo como en otros años o se ha retrasado algo para conseguir la maduracion completa de la uva?.
    No sabia que se hacian rosados en Bizkaiko Txakolina. ¿Que tal estaba en esa cata?.
    Un abrazo

    #19
    Dani C.
    en respuesta a Roberto

    Complicado de verdad

    Ver mensaje de Roberto

    No sabes hasta qué punto es difícil encontrar txacolíes fuera de Euskadi, Barcelona o Madrid que tienen de todo. Hay que hacer verdaderos malabares para poder probar estos vinos.

    A parte de la limitación de producción, el no difundirse mucho crees que es:

    a) falta de conocimiento y reconocimiento de los consumidores fuera del Euskadi
    b) las bodegas lo tienen todo vendido y no les hace falta llegar a más mercados

    Gracias de antemano Roberto. Ya te he dicho algunas veces que es un pasada contar con alguien como tú, implicado en la producción de estas pequeñas joyas que solo puedo degustar cuando me paso por el centro del mundo :-)

    Saludos
    Dani

    #22
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Seamos realistas y pidamos lo imposible :)))

    Ver mensaje de Dani C.

    Hay que admitir que en Madrid hay más diversidad que en otros lugares de España, peeeeero al fin y al cabo Madrid es un pueblo con pretensión de ciudad y de algunas cosas tenemos la disponibilidad justita para acabar el día ;)))
    Ya sabes, cuanto más se va aprendiendo más se quiere aprender y en ocasiones se echa de menos el que hubiera más competitividad entre las tiendas para que además de competir en precio también lo hicieran en diversidad.

    Y eh! que yo llevo las gafotas por estética, no porque no vea! #-D

    Saludos,

    Jose

    #23
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Pues como yo

    Ver mensaje de jose

    Eso de las gafas es porque me gusta. :-)

    En mi avatar puedes ver las mías, para que veas que no te miento. Mis gafas y mi cerebro de achampañado.

    Saludos
    Dani

    #24
    MaJesus
    en respuesta a Dani C.

    Re: Complicado de verdad

    Ver mensaje de Dani C.

    En mi rinconcillo del "profundo sur USA" encontre un Txacoli!! ... vaya sorpresa! ademas en una de esas macro-tiendas de vinos que parecen almacenes ... y rico y barato. No me acuerdo del nombre del vino, en Enero os lo digo. Pero es verdad, en Valencia no encuentro Txacolis salvo en restaurantes (La Sucursal siempre tiene :-DD ... )

    maJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar