Cata de calificación Bizkaiko Txakolina

41 respuestas
    #25
    Roberto
    en respuesta a Roberto

    Re: Cata de calificación Bizkaiko Txakolina

    Ver mensaje de Roberto

    Hola Laba:
    La vendimia de esta última cosecha de 2008 se ha llevado a cabo en fechas parecidas a las de los últimos años, en general. El mes de septiembre y octubre fué mucho mejoren cuanto a horas de sol y además hubo viento sur algunos días lo que propició que la maduración llegara a buen puerto con ese último arreón. Los problemas se produjeron en primavera en el momento del cuajado. Hubo problemas en algunos viñedos, en bastantes con el mildiu, aunque en general se solucionaron con los pertinentes tratamientos. En general las cosas han ido mejor que el año pasado en cuantoa cantidad (tb en calidad) aunque ha habido algunas bodegas que han visto reducida aun mas que el año pasado su cantidad (Mendraka) y otras bodegas que, por el contrario, han tenido una cosecha realmente buena (Itsasmendi p. ej.).
    En Bizkaiko Txakolina se elaboran rosados desde siempre, sobre todo en Bakio, en la zona de4 Las Encartaciones (Balmaseda, Zalla...) y el Txorierri (Lezama, Larrabetzu, Zamudio...)
    aunque la producción es muy pequeña. Los rosados se denominan "ojo de gallo" y tienen que llevar un mínimo del 50% de Hondarribi Belltza. Son vinos ligeros, frescos y con unos aromas muy peculiares a pimiento, judías, tierra...vinos con mucha personalidad pero con una nariz y un paladar al que la gente no está muy acostumbradad y no es, por tanto, un vino fácil de beber.
    El rosado de la cata de calificación estaba realmente bueno, fresco, frutal y con un puntitomineral (tierra) que lo hacía bastante interesante.
    Un abrazo

    #27
    Roberto
    en respuesta a Dani C.

    Re: Complicado de verdad

    Ver mensaje de Dani C.

    Hombre no sé exactamente a qué puede ser debido. Supongoque habrá varios factores. E cierto, por un lado, que la producción es muy pequeña y que las bodegas lo tienen todo vendidoy eso influye en lo que comentas.
    Por otro lado te aseguro que desde el Consejo Regulador se está trabajando bastante el tema de la marca Bizkaiko Txakolina. Y habrá que seguir trabajando. Por otro lado la gran mayorías de la producción se realiza en bodegas muy pequeñitas con producciones de 10.000-15.000 botellas, y un poquito mas, por lo tanto tampoco hay muchos posible para poder invertir e Marketing. Yo creo qe el tarbajo de difusión y afianzamiento de marca la tiene que realizar el Consejo Regulador y quizá una implicación mayor de las bodegas mas potentes, supongo.
    Un abrazo

    #31
    Roberto
    en respuesta a jose

    Re: Reaprovechando el hilo...

    Ver mensaje de jose

    ¿Tienes ya el Itsasmendi 08? ¿tienes posibilidades de conseguir más?
    Si la respuestas son afirmativas, ambas, yo probaría ya el 08 para qué veas como mejora en unos meses. Ahora no está en el momento ideal. ¿cúando estará? yo creo que para marzo habrá mejorado ya considerablemente y seguirá en plena forma durante todo el 2009 y un poquito más...de todas formas si puedes hazme caso, cátalo, escribe lo que te ha dicho, haz lo mismo dentro de unos meses y compara...y nos lo cuentas...
    un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar