Visita al Marco Jerez-Sanlucar

49 respuestas
    #1
    abeltran

    Visita al Marco Jerez-Sanlucar

    En la vida se te presentan pocas ocasiones para poder visitar bodegas acompañado de sus más altos representantes, aquellos que son capaces de transmitir su pasión por sus vinos y su filosofía para el cuidado y mantenimiento de su particular toque de distinción frente a todos los demás.
    El pasado 14 de noviembre, me encontré con la invitación de un amigo, Salvador, para poder visitar determinadas bodegas del Marco Jeréz-Sanlucar y de Montilla-Moriles. Todo ello gracias al esfuerzo de Blas por coordinar y concertar las visitas que se iban a hacer durante las dos jornadas que duraba la visita.
    El primer día se visitaron por la mañana las bodegas de Rey Fernando de Castilla donde fuimos muy amablemente atendidos por Andrés Soto y Jan Pettersen, preciosa bodega en la que tuvimos la oportunidad de ver lo que es una pequeña bodega. Hubo tiempo para la cata de sus magníficos vinos de la serie Antique y sus estupendos brandys.
    Posteriormente estuvimos visitando Bodegas Tradición, donde íbamos mal de tiempo y la visita fue breve, magnífico trabajo de restauración el de su nave principal de botas, donde se ha respetado magníficamente el edificio originario.
    Para terminar la jornada de mañana estuvimos visitando la bodega de Manzanilla La Guita en pleno casco histórico de Sanlucar de Barrameda, allí fuimos amablemente acompañados por su Enóloga y por Eduardo Ojeda, y fue allí donde tuvimos la oportunidad de probar el vino que se sacó para La Bota Nº 10 de Manzanilla Pasada, así como dos rarezas excepcionales.
    Tras comer y poder hablar con Eduardo Ojeda donde te das cuenta de cómo es capaz de transmitir con sus palabras su ilusión, amor y pasión por los vinos de Jerez-Sanlucar, todo un caballero de pies a cabeza que formando parte del Equipo Navazos ya han revolucionado el vino de Jerez a nivel tanto nacional como internacionalmente.
    Una vez terminados de comer Eduardo Ojeda nos llevó a Valdespino, allí vimos los viñedos de donde procede Macharnudo, un pago excepcional que proporciona unos no menos excepcionales caldos, un autentico vino de finca en pleno Jerez.
    Una vez situados en los viñedos marchamos a la bodega, si el cielo existe, claro que se le tiene que parecer, allí nos rodeamos de sus Coliseo, Niños, Tío Diego, Cardenal, Don Gonzalo, Fino Ynocente, Macharnudo y el que más me emocionó su magnífico TONELES, lo que experimenté especialmente en este último vino no es la sensación de haber tomado un gran vino, más bien esa sensación se transformó en emoción y euforia.
    Por todo ello os quiero agradecer la amabilidad y la calidez con la que me recibisteis todos en vuestro grupo, haciendo especial hincapié en Salva que fue, al ser el único que me conocía, el que personalmente me invitó.
    Gracias a todos por ese calor e ilusión del que me impregnasteis. Un abrazo a todos.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #2
    in vino veritas
    en respuesta a abeltran

    Re: Visita al Marco Jerez-Sanlucar

    Ver mensaje de abeltran

    ¿Lo ves Otilio? tiene más estilo que tú, reconocelo de una vez!!

    fue un verdadero placer conocerte Alvaro. Fue todo muy rapido y apenas pudimos charlar, pero a pesar de ello (eyaculador precoz)... te sigo amando.

    fue divertido ver como todos se extrañaban de que en aquel variopinto grupo hubiese infiltrado un sevillano.

    un abrazo

    pd: lo que me hubiera gustado conocer a Doña Pilar (del Maestro Sierra) hace unos 60 años!!

    #4
    abeltran
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Visita al Marco Jerez-Sanlucar

    Ver mensaje de in vino veritas

    Sí, la verdad es que hubo algún que otro gesto de sorpresa, nota curiosa y cachondilla del día.
    Francamente no sabes como disfruté y con qué ganas me quedé de poder completar "la gira". También me quedé con ganas de charlar un poco más, pero no te preocupes que ya le comenté a Polen que subiré por tierras murcianas posiblemente este verano, pero dado lo cerca que está igual nos aventuramos pasadas las navidades y digo nos, por que me acompañará Lourdes.
    Y por supuesto, no te preocupes que a pesar de todo eres un gran amante, eso sí también me dió la sensación de que no duró nada. Un abrazo de los de verdad.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #5
    abeltran
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: Visita al Marco Jerez-Sanlucar

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Mira que se te dijo, que te ibas a perder un buen "sarao", pues te garantizo que te lo perdistes, ...y yo me quedé con las ganas de conocerte. Pero por descontado que montamos un saraete de estos majos por zona levantina, tengo ganas de conocerte, que además últimamente no "hilamos" ni de coña, ..., que bien me lo pasé, jejeje.
    Hasta luego.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #6
    aranzazu_envero
    en respuesta a abeltran

    Re: Visita al Marco Jerez-Sanlucar

    Ver mensaje de abeltran

    Encima recochineo!!! será posible??!! ...esto debería estar tipificado en el código penal...
    Yo también me quedé con las ganas hijo... pero la estrategia que se me ocurría era descabellada (¿te imaginas a mis hijos encima de una bota?...pues éeeeeeso!...o doparlos a base de Los Toneles!!)

    #7
    Víctor Bcn
    en respuesta a abeltran

    Re: Visita al Marco Jerez-Sanlucar

    Ver mensaje de abeltran

    Extraordinaria visita, Valdespino es impresionante y Eduardo Ojeda un auténtico sabio de este tipo de vinos, de gran humildad y humanidad.

    No he estado en Tradición pero debe ser muy interesante, su gama de V.O.R.S. es excelente.

    Estubisteis en la Pza. Cabildo? Yo vuelo el finde que viene para allí, me apetece mucho, aunque una o dos veces al año me escapo para allí. Viva Vinoble!!!

    Saludos.

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a abeltran

    Re: Visita al Marco Jerez-Sanlucar

    Ver mensaje de abeltran

    Grandes recuerdos me vienen a la cabeza con tan sonados nombres (Valdespino, Fernando de Castilla, Maestro Sierra, La Guita, Tradición...) Me alegro de que lo hayáis disfrutado. Y como dice Víctor, si os ha gustado el "rollo" debéis anotaros en vuestra agenda el mes de mayo de 2010...Vinoble, la madre de todas las ferias. ¡Imprescindible!

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar