Champán o Riesling? Es que esta maravilla del Palatinado puede ganar todo

38 respuestas
    #9
    ramico
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Champán o Riesling? Es que esta maravilla del Palatinado puede ganar todo

    Ver mensaje de Otilio Haro

    No se como os puede gustar esos olores, que no aromas, a goma quemada, frenazo y latex, es un vino mal hecho, punto:))))

    Goma quemada...aroma?, por el amor de Dios.

    Si al final los de La Nuez du Vin van a tener que cambiar el titulo de la cajita de defectos por el de "defectos en general, virtudes del riesling"

    #10
    Otilio Haro
    en respuesta a ramico

    Re: Champán o Riesling? Es que esta maravilla del Palatinado puede ganar todo

    Ver mensaje de ramico

    Llevo muy pocos probados, y por lo que he detectado los más jóvenes son los que menos aromas de esos tienen... de todas formas creo que hay cosas que se deben probar más veces para cogerles el punto, cuando comí por primera vez cecina creía estar comiendo una cazadora de cuero vieja, y sin embargo ahora me encanta.
    Anda! abrete... de mente, yo empiezo a hacerlo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #11
    tena
    en respuesta a Otilio Haro

    Aquí hubieras sufrido

    Ver mensaje de Otilio Haro

    O te hubieras enganchado para siempre,
    http://olaf-unomas.blogspot.com/2008/05/la-rieslingada-por-fin.html
    cuando bebía mi primer Muller hace siete u 8 años, me quedé sola en la mesa con la botella abierta, recuerdo q mi padre, mi marido, mis hermanas, me miraban con cara de locos, es que olía a talco con gasolina que era un primor, y yo enfadada, por el desprecio, me marché a bebérmelo solita a mi despacho,pq había comprado la botella con mucho cariño, >;), delante de un buen libro...desde entonces que es mi variedad favorita blanca junto con la chenin. Para monovarietales se entiende.
    Hay que hacer tuya toda esa complejidad aromática, y ese perfil tan personal en la boca.

    Yo creo que se ha de empezar por mosela, seguir con austria y acabar en Alsacia, pasando quizás por la superlativa expresión de algún australiano. Y de jóvenes a viejos, aunque sea una aberración, pq es verdad que la gama de complejidad se complica con la edad de los viejos rieslings.
    Lo que no tengo muy claro si son más complejos con la edad los austriacos, los franceses, o los alemanes...Pedro???, quizás los alemanes son más complicados???

    #12
    Otilio Haro
    en respuesta a tena

    Re: Aquí hubieras sufrido

    Ver mensaje de tena

    Tomo buena nota, me empieza a picar, y cuando me pica... me rasco.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #13
    tena
    en respuesta a Otilio Haro

    No te puedo recomendar nombres

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Porque no me acuerdo nunca de ninguno, todo me suenan a chim-pum.
    Lo siento.
    Pero Pedro sabe un montón, o Ricard Malvesí, que escribe muy poco por acá, pero que me trajo una vez en una de sus visitas una botella soberbia, que aún recuerdo,pero no el nombre,o Victor de La Serna, quien me sugirió ya hace muchos años las dos primeras botellas a probar, ese Muller, y un Zind Humbrecht - o algo así - perdonen perdonen, que caté junto a JoanF y Juan Ferrer, y que ellos recordarán mejor que yo (Al alsaciano), pq como nunca apunto nada, pero esas dos botellas me enseñaron ya un poco a entender esta variedad,
    personalmente me gustan más los alemanes que los franceses y los franceses más que los austriacos, pero en solo mi particular gusto.Y me gustan con unos cuantos añitos.
    Y para nombres, los demás.

    #15
    PedroCarroquino
    en respuesta a ramico

    Re: Champán o Riesling? Es que esta maravilla del Palatinado puede ganar todo

    Ver mensaje de ramico

    Tienes razón. La moda mata. El turismo del champán se volatizará con el tiempo: bautizos, bodas, F1, loteria de navidad. Hasta los rusos lo hacen.
    Pocas cosas seguras.
    Ya los viejos vikingos bebian brebajes de laderas brumosas y salian apestando de fermentos y similares pero todo pasa.
    Ahora seguro es Australia o la shiraz en Karelia

    salud

    @Malditovino

    #16
    PedroCarroquino
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Champán o Riesling? Es que esta maravilla del Palatinado puede ganar todo

    Ver mensaje de JaimeJ

    Jaime, sí. Ese es el método. Visitamos las catacumbas de Deidesheim y alli te maravillas de los cuidados. El proceso como nos decia Monika: with very long yeast storages. Hasta que se beben.
    Fantasticos

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar