Esta la merlot permitido en la D.O Cava?

7 respuestas
    #1
    Pepitu

    Esta la merlot permitido en la D.O Cava?

    Yo es que creo que no, y ayer probe un cava rosado, que en la contraetiqueta ponia Varietales : Pinot noir, monastrell (creo), y después una cosa que me dejó a cuadros "; +1 ";, no entendí lo que era hasta que al catarlo me recordó a los vinos rosados con merlot.... entonces pensé igual es que no pueden ponerlo, es esto posible? es una practica habitual poner ese +1? hay mas cavas con merlot ?se me ha ido la bola?

    #4
    Oskar
    en respuesta a Pepitu

    Re: Esta la merlot permitido en la D.O Cava?

    Ver mensaje de Pepitu

    No, la Merlot no está permitida en cavas (ni en Champagnes de paso... :> :> ). A veces cuando una bodega se salta alguna de estas normas si que pone algo así como ";y otras"; para indicar que lleva alguna cosilla extra. Así al menos no mienten con la composición que no sé si les podría acarrear algún otro problema adicional.

    ¿No te animas a decir la marca del cava? :> :>

    #6
    Pepitu
    en respuesta a Oskar

    Re: Esta la merlot permitido en la D.O Cava?

    Ver mensaje de Oskar

    Gracias a todos por vuestras respuestas... yo seguiria apostando por que lleva merlot.. oskar si quieres que te diga el cava mandame un mail, no me parece etico ponerlo en el foro (no sé igual es que tengo la piel muy fina ;-)

    saludos y gracias de nuevo

    #7
    Oskar
    en respuesta a Pepitu

    Re: Esta la merlot permitido en la D.O Cava?

    Ver mensaje de Pepitu

    Hombre, es tu opinión, simple y llana. No les acusas de nada, sólo dices que a ti te parece que... (y el ";+1"; en la etiqueta es que canta mucchhooooooo) :>

    Igualmente si quieres enviamelo por correo privado: ¿sabes que puedes picar en los nombres de los foreros dentro de cada aportación y te aparece su ficha desde la que les puedes enviar un mensaje privado?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar