¿Cómo puede ser que Catalunya sea uno de los principales destinos europeos turísticos

41 respuestas
    #25
    tena
    en respuesta a tena

    Slow food para slow life

    Ver mensaje de tena

    Me comentaban esta tarde que el movimiento slow food italiano, precisamente sienta una de su principales bases en la potenciación del entorno a través de la potenciación de los productos gastronómicos del entorno, dando siempre prioridad a éstos.
    En fin, las modas.

    #26
    suiko
    en respuesta a tena

    Re: ¿Cómo puede ser que Catalunya sea uno de los principales destinos europeos turísticos

    Ver mensaje de tena

    Muy sencillo, lo veo yo.

    A la enorme mayoría de los turistas que llenan (aunque cada vez menos, eso sí) los hoteles de la Costa Brava o Dorada, hay poquísimos que tienen el más mímimo interés en el vino aparte de poder comprarlo bien barato y emborracharse con ello lo más rápido posible.

    Hay alguna excepción, claro, pero son muuuuuy pocas y no creo que valdría la pena basar una campaña publicitaria en ellos. Son dos tipos de turismo, así de sencillo, y el uno no tiene nada que ver con el otro!

    salud

    #27
    tena
    en respuesta a suiko

    Re: ¿Cómo puede ser que Catalunya sea uno de los principales destinos europeos turísticos

    Ver mensaje de suiko

    Yo coordiné los cambios, de úna oficina en la estación de Sants, durante tres años. Te aseguro que turismo catalán no es solo Salou.
    Miles de japoneses llegan a diario a Bna en verano, con no menos de 3000 euros por cabeza en sus bolsillos,fans de la sagrada familia, al cambio de tantos cientos miles yenes, y Suecos, y americanos...y llenan los infinitos hoteles de segmento medio alto de Bna, y sus restaurantes. ¿O de qué iban a vivir tantos restaurantes de segmento medio- alto?, si a cada japonés que llega se le informara bien de las DOS catalanas, con folletos, con vinos en las cartas, medio trabajo comercial ya tendríamos hecho, en fin, que los señores que se emborrachan en Salou- no tantos ya desde hace unos años - tengo un familiar muy directo en los cuerpos de seguridad de Salou y viven bastante tranquilos, ahora hacen de comadronas y todo jajaja, pues eso, esos señores no hacen todos los millones que entran en Catalunya ni mucho menos con el turismo de cerveza y apartamento barato, y paella en el chiringuito.
    Yo me refería por supuesto a los Japoneses, a los americanos, a los Suecos...que tb hay, ahhh!!!!y suizos, muchísimos ahora, austriacos tb.

    #28
    PedroCarroquino

    Nunca me planteé Priorat como un parque temático

    Ahora que para dar coba y largar articulos valga la propuesta es otra cosa
    Peanuts!
    Disfrutemos quemando banderas ( que hacen muy malas peliculas)

    @Malditovino

    #29
    FPardo
    en respuesta a JaimeJ

    No es oro todo lo que reluce

    Ver mensaje de JaimeJ

    Yo precisamente vengo de pasar unos días por allí, por tanto no soy un experto ni mucho menos pero bueno apuntaré algunas impresiones personales sin ánimo de sentar cátedra: He visto, como en el resto de España, que lo triunfa en las terrazas es el tinto, para ser más concretos de Rioja o Ribera y especialmente el Beronía. Si no es vino lo que se consume (igual que en el resto) es la cruzcampo glacial, a cascoporro.
    Los finos más consumidos son los de mejor precio que son los que faltaban en las estanterias de los super.
    En la visita a Barbadillo recuerdo como la gente prefería al castillo de San Diego o el maestrante o ví a varios que no podían ni acabarse la copa de manzanilla. Luego los ví en Balbino tapeando con su cervecita...
    PS: La visita a Valdespino permanece en mi memoria y lo que más permanece, sobretodo es el amontillado Coliseo, se me saltan las lagrimas. La visita al Marco es una visita obligada a quien le guste el vino, sin duda.

    #30
    JaimeJ
    en respuesta a FPardo

    Re: No es oro todo lo que reluce

    Ver mensaje de FPardo

    No son vinos fáciles, pero con su momento, su temperatura y su maridaje, enganchan. Lo mismo a palo seco en una bodega, auyentan.

    Es una cuestión de cultura del vino, de enseñar lo que hay detrás de cada generoso, de enamorarse de las botas y de ver la pasión que ponen los trabajadores de las bodegas. Y no hablo precisamente de las chicas monas con traje corto y sombrero cordobés que te sonríen a la entrada.

    #31
    Jilguero
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Sí, no son vinos fáciles. En eso estoy de acuerdo contigo.

    Ver mensaje de JaimeJ

    Es complicado introducir a la gente en esos vinos y es entendible. Eso sí, el que entra ya no sale... Yo ya soy incapaz de partirme unos salazones sin alguno de ellos, o unas simples almendras fritas, me encantan con un palo cortado... O casquería, me encantan con un fino, unos sesitos con una copita de La Ina. Creo que son los que más enganchan en intensidad, pero a pocos en número.
    Una lástima.

    #32
    PedroCarroquino

    Pasa lo mismo en Segovia? Una ciudad turística y alrededores de vino...

    Tiene esa incidencia para considerar que la gente visita los mesones pensando en comer o en el vino que se hace por la zona?

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar