¿Cómo puede ser que Catalunya sea uno de los principales destinos europeos turísticos

41 respuestas
    #9
    JaimeJ
    en respuesta a Jilguero

    Re: ¿Cómo puede ser que Catalunya sea uno de los principales destinos europeos turísticos

    Ver mensaje de Jilguero

    Jilguero,

    Por supuesto que hay muchos estilos, pero de ahí a llegar a ser vinos de masas o que el Priorato sea el Valle del Napa hay una distancia abismal. Los vinos mediterráneos (Y los de muchas otras partes del Sur del hemisferio Norte -Sicilia p.ej.-) son en general vinos difíciles, concentrados y potentes. Hablo de los que consideramos vinos de gama media y media-alta y están dirigidos a alguno que está acostumbrado como yo a este tipo de vino y a los que llevan bebiéndolo toda la vida y que son los mismos que les parece agua un grand cru de Burdeos. Y los mismos que dicen que fuera de Toro no hay vino.

    De acuerdo contigo en lo del anticatalanismo. Yo en Madrid también veo como en los últimos años han desaparecido muchas marcas catalanas de las estanterías y que hay muchos más cavas de Valencia y Huesca que de Cataluña, pero es que el tripartito (O lo que nos quieren dejar ver de él) se lo gana a pulso.

    Un abrazo

    Jaime

    Pero en fin, no lo veo problema, el mundo es muy grande y hay mucho chino para comprar producción. Lo único que hay que hacer es acostumbrarlos a este tipo de vino como a los de Porrera.

    #10
    tena
    en respuesta a JaimeJ

    No es problema d eventas

    Ver mensaje de JaimeJ

    Mira que te digo, No creo que por ejmplo, por decite algo, los vinos del Priorat SON LOS QUE TIENEN ahora + problemas de ventas, vamos me juego el cuello. Yo vendo dos tercios fuera, y te aseguro que los mercados del norte de Europa van poco ahogados. Te aseguro que veo muchísimo más extrasado el mercado nacional, o sea que los que lo deben estar pasando crudo son los que venden mucho al mercado nacional, hay un cuello de botella que parece el cuello de un cisne estrangulado, y no lo se por mi misma, si no por lo que oyes a otros compañeros, en especial a los que no pertenecen a la propia DO.

    Es un problema de amor a la tierra, a mi me gustaría que s epromocionara mi tierra, como supongo que ati te gusta que lo que sale de tu tierra se conozca, no al otro lado del atlántico, que ya está bien, si no a las puertas de tu casa.

    Falta el amor a lo nuestro, el famoso chauvinismo francés, y mucho anticatalanismo, ya lo has dicho tú, que yo tb viajo mucho por España ultimamente, y lo notas en el aire.

    Pero dejémonos estar d epuñetas: Catalunya, Catalunya es el segundo detsino turístico de europa...coñe!!!!, venga, hay que aprovecharlo...eso es economía pura y dura, y al final y al cabo, la economía tb va ligada al sentir del hombre, al amor por la vida. Y entes caso al amor por la tierra que tanto amamos y que queremos ver en un pedestal...

    Si tu tuvieras un hijo hermoso, simpáticos, bello, inteligente, cariñoso y fueras un buen padre ¿Lo querrías para ti solo, pq es tu tesoro, tú único tesoro, o querrías que volara, que se hiciera grande, que lo conociera todo el mundo, que no te necesitara para nada , solo para que lo amaras y para amarte?

    #11
    tena
    en respuesta a edu_bcn

    Re: ¿Cómo puede ser que Catalunya sea uno de los principales destinos europeos turísticos

    Ver mensaje de edu_bcn

    A esa autopista me refiero, no se si es A 2 o AP 2, que siempre me lio. INCREIBLE QUE luego esté llena de radares jajajaja, ¿Quieren que nos matemos?; como tu dices es una atracción más de port aventura, OJO, A PRECIOS DE PORT AVENTURA, y las obras paradas, llevan exactamente igual, o esa sensación dan, hace un año año y medio, nO SI NO HACE FALTA QUE NOS DIGAN QUE HAY FALTA D ELIQUIDEZ en algunas empresas de las gordas del sector financiero, yo creo que empieza a notarse.
    Yo el otro día, que llovía, tenía ganas de llorar, iba con mi hija, y pense que los camiones nos comían...etsuve apunto de ver tres o cuatro accidentes, la cosa es que como tampoco puedes correr a mucho más de 70 u 80, pues siempre tienes margen de maniobra...eso si, el día que se lie una, ya encontraran un conductor culpabre, probrete el que le toque, porque como haya una accidente entre tanta mauinaria, cambio de rasante, conos tirados, estrechez brutal de los carriles temporales etc, veras la que se lia. Eso si, del estado de la red viaria no se dirá nada. Y es que encima pagamos!!!!!Yo la proxima hago fotos y las cuelgo en el blog, tengo que ir en una semana, a ver si no hay mucho tráfico y le pido a mi acompañante que vaya haciendo fotos.

    #12
    JaimeJ
    en respuesta a tena

    Re: No es problema d eventas

    Ver mensaje de tena

    Es lo que decías al principio. Cataluña no es el segundo destino turístico de Europa. Lo son la Sagrada Familia y Salou, por decir algo

    Que vuele el niño, Tena, que vuele.

    :-))

    #13
    tena
    en respuesta a JaimeJ

    Re: No es problema d eventas

    Ver mensaje de JaimeJ

    Claro, ni andalucia el tercero o cuarto...lo deben ser la Giralda, La Alhambra, O los Reales ALcázares, o Marbella... por tanto que a los vinos de Jerez- a los que quiero mucho.- vuelen, vuelen bien alto, y los beban en la China, no aquí, , en casa.
    ¿Y para qué tiene que conocer la gente al Marco de Jérez y sus viejas joyas bopdegueras, y el enoturismo del marco, estando Marbella llena de Arabes con dinero?
    Es el mismo razonamiento.
    Para mi las montañas del Priorat, o las grandes bodegas modernistas de Terra Alta, por decir algo, tienen el mismo valor que el marco de Jérez, y por supuesto más valor sentimental, es mi tierra, y deberían tenerlo para la gente que vive aquí.
    No entendería para nada que Alvaro Giron s epreocupase más por poner un ejemplo tonto, de los vinos del Montsant, que de los de su tierra, de los vinos de la Toscana, que de los de su tierra, o de las macro bodegas de Napa, QUE LAS DE SU TIERRA.
    Y no entiendo como por acá, tan cerca, ocurre lo contrario.

    Pero en otras partes, como ha ocurrido en Jérez, cuando hay injusticias de ese tamaño, la gente se mueve, se subleva, se defiende, monta sus propios círculos de opinión y sobretodo se queja, por aquí, como bien han dicho por arriba: qui any passa any empeny, y se está perdiendo tb patrimonio enológico y ennoturístico importante.

    #14
    tena
    en respuesta a tena

    Estaba haciendo el vermouth en un café de la zona

    Ver mensaje de tena

    Ya sabeis, caracoles picantes, patatas bravas, etc y vermouth - de la zona- tinto.
    Y releía en los diarios de hoy, que precisamente ayer el conceller HUguet estuvo visitando el Priorat, y algunas bodegas, y comentó a nivel oficial exactamente lo mismo que yo entré ayer en el foro... la misma problemática y la misma llamada a la restauración, hostelería etc, y al sentido común de los catalanes.
    Yo no estuve en esta visita (La oficial claro), pero ya sabeis que tengo linea directa con la generalitat.

    #15
    javierm
    en respuesta a tena

    Re: ¿Cómo puede ser que Catalunya sea uno de los principales destinos europeos turísticos

    Ver mensaje de tena

    Tienes toda la razon Tena, que deberiais aprovechar en Cataluña mucho mas la cantidad de gente que cisita toda la Costa Catalana y Barcelona, porque estan al lado. Pero lo primero es que la gente conozca que existen eas zonas vinicolas tan interesantes, y en eso es en lo que deberian trabajar los consejos reguladores y las administraciones locales.

    Pero por otro lado, por mis visitas a esas zonas, tampoco creo que seais los mas retrasados en el tema, es verdad que la Rioja va muy por delante, sobre todo en promocion oficial (en los ultimos años estan trabajando de lo lindo, chapeau para ellos), pero en el resto de las zonas lo del enoturismo no es nada mas que una ilusion, nadie hace nada para atraer turistas, los que vienen lo hacen por su cuenta, y muchas veces superando muchas barreras, sobre todo aqui en Castilla y Leon (no te me quejes de autopistas en obras, que por lo menos las tienes... que para llegar a Salamanca desde cuanquier parte del mundo hay que hacer 100Km por carretera nacional, y con un trafico horrible).

    Lo bueno que teneis en Cataluña es que lo menos los bodegueros estan muy abiertos al tema del enoturismo, lo que es el primer paso, y hay muchas iniciativas interesantes (por ej, en el Priorat lo que hace Buil&Gine esta al nivel de lo mejor de Rioja, y ya no te digo en el Penedes, con Codorniu y Freixenet) y las oficinas de turismo trabajan muy bien. Si contaramos el numero de visitantes a bodegas yo no se si Rioja superaria a Cataluña...

    Es verdad que el enoturismo que interesa a las bodegas no es el del autobus de jubilados, y eso es en lo que hay que trabajar. En parte una carencia de vuestras zonas son hoteles de nivel para grupos, porque hay muchas casas rurales preciosas, pero como mucho tienen 8-10 habitaciones, haria falta un Marques de Riscal, con alojamiento y fama que atraigan gente de todo el mundo.

    Y cambiando de tema, no es la primera vez que oigo lo del "autoboicot" a los vinos catalanes (debe ser un sentimiento comun de los bodegueros), y tienes toda la razon. En barcelona es a veces dificil encontrar vinos del Priorat. En Salamanca nos pasa algo parecido, si la gente de fuera pide en un restaurante un vino de la zona lo que hacen es ofrecerle un Ribera!, sobre todo de Valladolid, y mira que nos llevamos mal por aqui con los pucelanos. Mira que cada vez vamos haciendo vinos mejores en la Sierra de Francia y en los Arribes del Duero (que ya es DO). Incluso Toro esta mucho mas cerca... (estos si que necesitan una promocion gobal de la denominacion, lo cerca que estan y lo poco que se conoce) Pero aqui somos como somos.

    Vaya rollo que me ha salido. A ver si la proxima vez que pasemos por el Priorato te hacemos una visita y discutimos de como arreglar el mundo delante de una copa de tu vino.

    #16
    tena
    en respuesta a javierm

    De Cal Carlets llegamos y a la bodega nos vamos

    Ver mensaje de javierm

    Hemos dejado el estofado de jabalí para mañana, y después del vermouth enorme en un bar-café, nos hemos ido al restaurante Cal Carlets, a mordisquear alguna cosa...

    Esta tarde., ahora mismico, tengo una visita en la bodega de unos valencianos..

    Tras el susto de una señora que en la bodega cogió un S.Andreu 2004 que hay en una estantetería de piedra y quería abrirla ella misma, sin siquiera pedir permiso, decidimos, ipso facto, pese a mis pesares, en esta casa, que la bodega no se abre a NADIE, y cuando digo a nadie, es que a nadie, si me llama el conseller Huguet, le digo que me lo he de pensar. Ocurre como con las muestras...

    Si viene el principe Felipe, primero le hago un análisis de fuerzas paranormales, lo tengo claro. No me vaya a fastidiar las eneregías de la bodega.

    Hace dos semanas que esta gente Valenciana me enviaron un email, primero desestimé el caso. Ni contesté. Hace unos tres días le envié otro email pidiéndole un teléfono , ayer me decidí, los llamé yo misma, primero quería hablar con ellos, a ver que tal aura me daban...

    me gustó.

    Les dije que si, que hoy a las cinco, me tendrían delante de la bodega, pa enseñarles lo que haga falta, me gusto la voz de él, su argumentación...

    Me encanta regalar mi vida, mi tiempo, mi alma si conviene...pero yo elijo!!!

    En todo caso, pienso demasiado en los demás.
    Me voy a enseñar la bodega y mi Tena, a gente que ama la esencia, ellos me escogen a mi, pero luego yo los escojo a ellos.Las brujas siempre ponemos más en la balanza que los humanos, no podemos regalar nuestra fuerza >>>;))), Ese es mi enoturismo.
    Con solo oir a alguien a miles de metros de distancia, sabemos si son A o B.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar