Quesos, requesones y quesitos-maridaje.

24 respuestas
    #17
    kalsel
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Quesos, requesones y quesitos-maridaje.

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Totalmente de acuerdo con el Oloroso seco para el queso azul.

    Acabo de enviar al foro una nota intentando explicar el porqué pero se ha debido perder por el camino, como me ha ocurrido con otras. Por cierto que en la nota puse Amontillado en vez de Oloroso. En esa misma nota intentaba explicar el porqué el Tokay y algunos Oportos cuadran bien con los azules.
    Esta claro que algo hago mal pero no se el qué.

    #18
    HerrDirektor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Idiazábal: varios tipos?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Aprovecho para que me aclares una cosa: según tengo entendido el Idiazábal sólo puede estar hecho con leche de oveja latza (creo que se escribe así) y de otro tipo que ahora no recuerdo. Decía un elaborador vasco que si no era así, no era Idiazábal, ¿crees que es cierto? y consecuentemente ¿es difícil encontrar un Idiazábal ";de verdad";? ¿qué elaboradores recomiendas?

    #19
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Idiazábal: varios tipos?

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Amigo Llpablo.

    Me pillas en cueros porque soy un perfecto ignorante. Me gustan los quesos pero admito que no sé absolutamente nada sobre ellos. Lo único que sé (y por eso digo varios tipos, aunque igual no es correcto) es que hay Idiazábal normales y ahumados.

    Mañana pregunto y si aporto más os lo cuento.

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #21
    Norje
    en respuesta a HerrDirektor

    Info idiazabal

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Llpablo: sólo oveja latxa o carranzana. Es un solo tipo de queso. Su variedad ahumada estuvo de moda hace unos años pero ha descendido mucho, como sucede con las modas, ya que se trataba de un ahumado artificial que quería recordar al los leves tonos de ahumados que antiguamente podia adquirir en su proceso más rústico de elaboración. Cuando se utiliza en la elaboración de platos sí puede ser interesante ese toque ahumado, pero yo te lo recomiendo en su versión natural.
    No tengo ";marca"; favorita, pero siempre que venga etiquetado con la banda roja del consejo regulador resulta muy fiable.
    Aquí encontrarás info más detallada: http://www.quesoidiazabal.com
    Tomar con un buen txakoli (que ya cada vez más merecen respeto a pesar de su discutible RPC)
    salud!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar