Jerez existe.

33 respuestas
    #25
    in vino veritas
    en respuesta a mannel

    Re: Jerez existe.

    Ver mensaje de mannel

    Incluso los que más o menos tenemos jereces, no sabemos o nos "acordamos" de defenderlos.
    a raiz de esta cata con Navazos, seguro que amplio mi oferta, pero no es eso lo importante en mi opinion, aunque tengas cuatro referencias, hay que trabajarlas bien, se lo merecen.
    te gustan estos?

    FINO
    La Ina
    La Bota de Fino

    MANZANILLA
    Manzanilla Pasada Pastrana
    La Bota de Manzanilla Las Cañas

    AMONTILLADO
    Tradición Amontillado
    Domecq 51-1º Vors
    Hidalgo Amontillado Viejo Vors
    La Bota de Amontillado NPI
    Toro Albala Viejisimo 1922

    PALO CORTADO
    Garvey Sacristia Jauna
    Tradición Palo Cortado
    Gutierrez Colosia muy viejo 1/2
    Hidalgo Palo Cortado Viejo

    OLOROSO
    Hidalgo Oloroso Viejo Vors
    Garvey Sacristia Puerta Real
    Maestro Sierra Oloroso 1/7
    Maestro Sierra Oloroso 1/14 (3/8)

    MOSCATEL
    Lustau Las Cruces

    AMOROSO
    Garvey Sacristia Asalto

    PEDRO XIMENEZ
    Spínola PX muy viejo
    Domecq Venerable
    Gonzalez Byass Noe
    Alvear 1830
    Osborne Pedro Ximenez Viejo Vors
    Toro Albala Gr. 75
    Garvey Vors 1780
    Garvey Gran Orden
    Garvey Vos 1780
    Toro Albala Px 63
    Toro Albala Marqués de Poley 1945
    Don PX Rva. Especial 1967
    Maestro Sierra PX Viejisimo (3/8)

    #27
    mannel
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Jerez existe.

    Ver mensaje de in vino veritas

    Quieres que me suicide o le de al Prozac hasta el fin de mis dias....
    ahora que veo en tu lista el Spinola,me gustaria saber tu opinion, no hay ninguna nota de cata en Verema y a mi me parecio un P.X. muy elegante y adictivo y diferente de los de Montilla,ademas hasta donde se, solo elaboran este,no es cierto?
    Otra pregunta esto es lo que tienes en tu carta? Si es asi,voy a romper la hucha y me vengo
    Saludos

    #28
    in vino veritas
    en respuesta a mannel

    Re: Jerez existe.

    Ver mensaje de mannel

    Apenas conozco a Spinola, pero me parece igual que a tí, una frescura chulisima, cero viscosidad, un tipo de PX diferente (ni mejor ni peor, distinto).
    Sí, estamos así de locos por aqui, recuerdo cuando me planteé Jerez para la carta, me dije a mí mismo: poca cosita, buena, pero poca (lo puedes comprobar en finos y manzanillas, apenas nada), pero se me va calentando el torrao y no puede ser... me faltaba ahora la experiencia Navazos y no te digo nada cuando vuelva a Jerez, en el que he estado varias veces (un par de ellas en Vinoble y otra en Maestro Sierra, y alguna más en plan turismo con los niños, etc) y me de una "vuelta Navacera"... miedo me da. Lo malo es la dichosa crisis, no puede ser.

    ...me lo he pensado mejor, voy a ir a Jerez, pero en moto y sin alforjas.

    #29
    abeltran
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Jerez existe.

    Ver mensaje de in vino veritas

    Estoy seguro que el Equipo Navazos va a revolucionar el vino de Jerez-Sanlucar y Montilla-Moriles. Es verdad que hay mucho bulo en eso de "tiene que estar recién embotellado", yo nunca lo compartí y en mi ignorancia y desconocimiento veo que no estaba muy equivocado. Me alegro.
    Me alegro de que disfrutaras tanto Salva, tuvo que ser verdaderamente apoteósico. Un abrazo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #30
    abeltran
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Jerez existe.

    Ver mensaje de in vino veritas

    Si puedes hacerte con Manzanilla San León RESERVA DE FAMILIA, vas a alucinar, sacan varias veces al año, creo que cada 2 o 3 meses, la tirada es muy limitada, pero es francamente buena, y el precio de fábula, unos 14€ en tienda.
    Ah, y la saga de Rey Fernando de Castilla, Genial.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #31
    in vino veritas
    en respuesta a abeltran

    Re: Jerez existe.

    Ver mensaje de abeltran

    Gracias Alvaro. Sabes? por allí enfrente de San León, solo tienes que irte al Bigote a comer, calentarte el morro con buenos amigos y media docena de manzanillas todas a la vez (es divertido comparar y disfrutarlas mirando el estuario del Guadalquivir y Doñana al fondo) y, una vez calentito y con amigos tan enopatas como tú, irte a San León... acabas como los Navazos, pero en cutre: oiga, me vende Ud. esta Bota? si? nenes, tocamos a milquién... no llevamos suelto... me vende la solera entera?

    #32
    abeltran
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Jerez existe.

    Ver mensaje de in vino veritas

    Cuando tiro para allá es mi lugar favorito, y casi siempre en la barra, donde también te sirven si quieres los platos del restaurante, Manolo es una auténtica máquina moviendose detrás de la barra. Siempre me dicen los amiguetes que pruebe otro y lo he hecho, pero al final a ver a Manolo al Bigotes. Veo que te sabes orientar bien muchachote, igual hasta hemos estado cerca y todo, jeje, sería curioso, yo soy de los que mete codo en el riñón o incluso en la zona hepática par hacerme sitio (por si te sonara de algo, jeje).

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar