Vertical de Cirsion: ¡Qué pasada!

43 respuestas
    #11
    Roberto
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Vertical de Cirsion: ¡Qué pasada!

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Ay Jose, Jose...qué casualidad!
    Ayer vuelve Gonzalo al foro y toma vertical de Cirsion, ¿tendrá algo que ver?
    En serio, me alegro de que disfrutarais tanto, del vino y de la tertulia.
    Gonzalo: A ver si te acuerdas de los amigos!!!!!
    Un abrazo

    #13
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Jose Contreras

    La envidia me corroe

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Y yo me me creia el rey del mundo por mi Aalto 2005... toda proporcion guardada.... pero eso no es consuelo.

    Yo no soy, nunca fui, 'riojero'. A mi pesar, quiza. Pero si hay un rioja que anhelo beber por lo menos una vez al anio, es Cirsion. Todavia recuerdo cuando D. Agustin me invito a una cata en mi natal Monterrey Mexico, y yo estaba en Holanda. BUAH!! BUAH!!

    Un abrazo Jose

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #14
    Jose Contreras
    en respuesta a Roberto

    Re: Vertical de Cirsion: ¡Qué pasada!

    Ver mensaje de Roberto

    Bueno Roberto, ya sabes que las casualidades sólo ocurren de forma "casual". En efecto, estuve con Gonzalo disfrutando de esa cata y de la comida posterior, servida por el propio Francis Paniego del restaurante Echaurren (esto lo digo, más que nada, por seguir haciendoos los dientes largos :-).

    Hacía mucho tiempo que no veía ni hablaba con Gonzalo y, de verdad, me gustó mucho volver a encontrarme con él y recordar los viejos tiempos de los inicios de Verema. Espero que participe cuando tenga tiempo porque creo que es un gran valor de esta comunidad que no deberíamos permitirnos el lujo de perder.

    #15
    Jose Contreras
    en respuesta a polen

    Re: Vertical de Cirsion: ¡Qué pasada!

    Ver mensaje de polen

    Todas las botellas fueron en formato de 75 cl, abiertas unas dos horas antes de la cata. En efecto, hay una gran variación organoléptica según las añadas, diferenciadas sobre todo por la climatología (añadas más mediterráneas o más atlánticas). A mí, las que más me gustaron fueron la 2001 y la 2004. Sin embargo, por votación entre todos los asistentes, las ganadoras fueron las añadas 2005 y 2001, por ese orden.

    De la capacidad de envejecimiento lo único que puedo decir es que los primeros vinos que catamos, el 98 y 99 estaban enormemente vivos y apenas se veía el paso de los años en la evolución del color. En las características organolépticas sí encontré una acidez algo más marcada en esas añadas más antiguas, algo lógico en este tipo de vinos.

    Y, como bien dices, cuando Santolaya habla nadie respira porque es un auténtico maestro, en el sentido literal de la palabra.

    #16
    Roberto
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Vertical de Cirsion: ¡Qué pasada!

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Sí ya lo digo en mi anterior intervención, aparte de histórico es un gran valor para esta comunidad. Por cierto yo que pensaba que tenía "enchufe" c en Roda y ni me he enterado del evento...
    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar