Champagne... iniciacion, pero ambiciosa.

30 respuestas
    #17
    Víctor Bcn
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Champagne... iniciacion, pero ambiciosa.

    Ver mensaje de in vino veritas

    Hombre Champagne siempre ha sido ensamblaje, quizás... Pero no es la realidad actual en el que los viticultores dieron un paso y empezaron a embotellar bajo su marca, de eso hace ya mucho tiempo, por lo que se me antoja más un hecho que una moda estrictamente hablando, mas diría una evolución que una moda, estas van y vienen, estoy hablando de una realidad, es distinto...

    Lo que sí niego rotundamente es que haya hecho referencia a un Grands Maisons vs Vignerons, no los enfrento en ningún momento, para mí son absolumente necesarios y complementarios ambos estilos, nada de comparaciones o enfrentamientos, cada uno tiene su sitio.

    Pero mí búsqueda, es hacia la mineralidad, el terruño, la personalidad, y ahí estamos... Dejando claro que es mí punto de vista, absolutamente personal. Pero no me cierro en banda a nada, y me gusta disfrutar con cualquier tipo de vino, bien hecho o mal hecho, es más importante para mí...

    Saludos.

    #18
    in vino veritas
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Champagne... iniciacion, pero ambiciosa.

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Si hombre, en ningun momento he dicho que tú hicieras referencia a eso. Te contestaba a tí, pero con una reflexion mia y es que pienso que hay mucho de eso; tenemos en general (no hablo de ti ni de mi, en general) tendencia a decir: esto es "mejor" que aquello otro. Este vino (en una cata) ha vencido a los otros, cuando a veces son comparaciones absurdas. Es como si la mente humana estuviese obligada a elegir siempre, a tomar postura.
    Hay veces que es casi comparar a un equipo de futbol y otro de baloncesto, el partido en sí mismo no tiene sentido, pero a veces nos emperramos. Creo que es la "mejor" forma que hay de perderse infinidad de placeres, esa especie de actitud mental (que creo completamente subjetiva e inocente).
    Por seguir "teorizando", ese debate grandes casas vs vignerons, sí que existe en cuanto a la moto que algunos pequeños han metido a grandes casas (muy relativa, la desproporcion de fuerzas es descomunal) y aunque más inseguros, más inestables (generalizo) sí que sacan productos a mucho menor precio que cuando una grande hace algo "de terruño", aunque tb hay algun que otro vigneron de "culto" que ya se lo ha "creido" mucho (sin decir nombres), de todo hay.
    una última cosa (insisto, no lo digo por ti concretamente) pero ojo con la cantidad de gente que hay que confunde acidez con mineralidad (parece de perogrullo, pero te sorprenderías).
    Si te das cuenta, cualquier debate "metafisico", siempre acaba igual, discutimos matices tan pequeños que acabamos siempre como tú has dicho: vinos buenos y vinos malos.
    saludos

    #19
    in vino veritas
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Champagne... iniciacion, pero ambiciosa.

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Ten en cuenta que son catas para gente que quiere aprender, empezar, aunque haya alguno más iniciado. Es mas o menos lo que a mi me hubiera gustado que me hicieran en su día, una informacion mas o menos ordenada, etc...
    ...es una lastima lo que comentas, el acceso al vino de calidad es un gran problema en muchas partes.
    en todo caso, espero que la disfrutarais mucho,
    saludos

    #20
    Víctor Bcn
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Champagne... iniciacion, pero ambiciosa.

    Ver mensaje de in vino veritas

    Ok, quería evitar confusiones, a mí me da repelús entrar en comparaciones también... Como la del Cava-Champagne tan habitual, para mí en ambas comparaciones, hay un hueco para todo, por lo que se me hacen mas complementarios que competitivos...

    Y habiendo comentado cual es mi preferencia o búsqueda, tampoco me creo en absoluto que mi postura sea la válida, simplemente es la mía, tan respetable como cualquier otra. Lo que pasa que si para defender lo tuyo tienes que atacar o desacreditar lo otro mal vamos... Lo dicho yo a lo mío que lo tengo claro, sea o no acertado.

    Por cierto coincido con lo que comentas de Lilbert, esta pequeña bodega de 3,5 Has. Necsita mucha guarda para desarrollarse, quizás el hecho de no hacer maloláctica sea uno de los motivos. El hijo que actualmente se ha puesto al cargo de la bodega, es un buen aficionado a los vinos, esto dice mucho sobre un elaborador, tienen algo de ganado que es una mayor perspectiva de lo que se debe o no hacer y de que generalmente transmiten un "plus" de pasión por lo que hacen y tienen. Respecto a Egly-Ouriet, pienso que es uno de estos "Vignerons", que primero transmiten su personalidad propia y luego la de su terruño, todo un personaje Francis, y excelentes vinos. Su VP lo probé hace unos meses y almenos esa botella para mí estaba dentro un estilo muy oxidativo, quizás no es de las cuvés que más me ha hecho vibrar,

    Saludos.

    #21
    in vino veritas
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Champagne... iniciacion, pero ambiciosa.

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Supongo, en el caso Lilbert, que si a una chardonnay de Cramant (finura, pero es chardonnay) le añades el estilo Lilbert, pues eso, paciencia, a mi me gustó a rabiar, pero reconociendo que a ese vino hay que dejarlo en paz un tiempo.

    Egly, no dejes de probar, si no lo has hecho, el milesimé 96, para mi es un champagne milagroso, no sé como se puede hacer algo tan "redondo y maduro" en una añada tan bestialmente acida... mejor en 3/4, pero si consigues magnum... me llamas :-) que ya le daremos aire para que evolucione.
    En el blanc de noir, para mi gusto, cuanto más tiempo degollado mucho mejor... es increible la diferencia... a menos tiempo, lejos de resultar más fresco, es más pesado (mas pinot) y con 4 o 5 años de deguelle, se estiliza, sin dejar de ser un "noir", pero es magnifico.

    #22
    EuSaenz
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Champagne... iniciacion, pero ambiciosa.

    Ver mensaje de in vino veritas

    El último Egly blanc de Noirs "Les Crayeres" que he abierto (hace dos meses) estaba degollado en agosto 2006. En perfecto momento de consumo. Tengo por ahí alguna botella más que guardaré. El Egly Mme 96 lo probé el año pasado. Impresionante, pero este si que necesita mucha más guarda.

    Yo el VP no lo he notado tan oxidativo...cuestión de la botella supongo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #23
    ConstanGarcia
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Champagne... iniciacion, pero ambiciosa.

    Ver mensaje de in vino veritas

    Básicamente de acuerdo con tu opinión , yo también he padecido estos Div@s que circulan por las salas de los restaurantes y bares de vinos. Pero no es el caso de mis tres chicas que son tres enormes camareras , que como buenas profesionales decidieron formarse y dedicar muchas horas de estudio, para poder ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes, mis "sumilleras" si algo son es humildes.
    Por lo menos pretendemos que cuando alguien pida una manzanilla no se le traiga una infusión. :-))
    Nos vemos el trece.

    #24
    in vino veritas
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: Champagne... iniciacion, pero ambiciosa.

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Me alegro muchisimo de lo que dices... por otro lado esa reflexion mia es solo para esos div@as que comentas, y aún por ellos, que tampoco se me enfade nadie, ni siquiera ellos, es lo que pienso, pero quitando hierro y poniendo humor. Respeto muchisimo esa profesion, quiza por eso hablo así de "directo".
    por cierto, no se si el 13 iremos directos a Envero o, si el día nos lo permite, hacer la pifia completa y comer por allí... podríamos ir a tu local? que no sé cual es en todo caso.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar