Zind Humbrecht Herenweg De Turckheim, Riesling, 2005

12 respuestas
    #10
    tena
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Yo creo como Olaf

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Que no van faltos de acidez ni mucho menos, yo creo que rectifican poquísimo, al revés que otros alsacianos y moselas que he probado, y tb pienso que eso quizás le da ese lleno en boca, esa redondes que le molesta a Olaf. PQ LAS RECTIFICACIONES DE ACIDEZ, se notan en boca a veces, y sobretodo los primeros años, como frescor.
    Pero es una opinión subjetiva. Claro.

    #11
    EuSaenz
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Zind Humbrecht Herenweg De Turckheim, Riesling, 2005

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Depende del vino, de la variedad, del viñedo…

    El estilo de Zind-Humbrecht es muy particular, es algo grandilocuente, poderoso, graso, quizá algo gordo, pero son vinos ante todo de una enorme calidad. Yo he probado vinos de las tres variedades (Gewürtz, Riesling y Pinot Gris) y los que más me gustan son los de las dos últimas. No he probado el viñedo que citas, pero el último Zind que me bebí fue un Riesling Grand Cru Brand del 2000 que estaba extraordinario y que se comportó como un campeón con un Risotto de Senderuelas y langostinos.

    Dentro de Alsacia quizá prefiero el estilo de Ostertag, Deiss, Martin Schaetzel o Trimbach, pero los vinos de ZH, pese a su particular estilo, me parecen siempre vinos de muy alta calidad.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #12
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Zind Humbrecht Herenweg De Turckheim, Riesling, 2005

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias por tus comentarios, Eugenio. Con vuestra información ya me voy haciendo una idea mucho más aproximada del vino.

    ¿Crees que a este tipo de vino hay que darle tiempo en botella antes de abrirlo o se trata de vinos que salen "listos" al mercado para consumo inmediato? No es que tenga intención de guardarlo mucho, porque sólo tengo una botella y quiero catarlo, pero tampoco quiero equivocarme abriéndolo precipitadamente.

    #13
    EuSaenz
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Zind Humbrecht Herenweg De Turckheim, Riesling, 2005

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Es un poco pronto para abrirlo, a pesar de que Herrenweg no es uno de sus viñedos "top", son vinos que requieren al menos cinco años para redondearse. Si lo vas a abrir ahora creo que deberías decantarlo con una buena antelación, quizá 3 o 4 horas. De ese modo te encontrarás con un vino más abierto.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar