Zind Humbrecht Herenweg De Turckheim, Riesling, 2005

12 respuestas
    #1
    Mario Cavaradossi

    Zind Humbrecht Herenweg De Turckheim, Riesling, 2005

    Estimados amigos,

    ¿Alguno de vosotros tiene referencias sobre este riesling alsaciano? Ha llegado a mis manos una botellita a través de un colega y no encuentro información concreta en Verema (sólo hay una nota de la añada 2003) y tampoco encuentro demasiado "por ahí fuera".

    Si alguno de vosotros lo conoce, lo ha catado, etc., me encantaría saber sus impresiones. Sería interesante saber a priori cuándo, cómo, con qué y con "quién" puedo descorcharlo... :-)

    Muchas gracias

    #2
    Reso

    Re: Zind Humbrecht Herenweg De Turckheim, Riesling, 2005

    Herrenweg, es una viña de orintación sur y bastante precoz, los vinos por ello son "maduros" y por ello relativamente accesibles en su juventud, por otra parte Zind es un productor en el que las altas maduraciones vienen ligadas con un poco de botritis, interesante por ejemplo con unas alcachofas a la parrilla, quizas sea necesario decantarlo.

    #3
    tena
    en respuesta a Reso

    Yo todo lo que he probado de esta bodega

    Ver mensaje de Reso

    Hasta ahora , me ha gustado bastante...

    aunque ese vino creo que es muy joven, y la acidez de estos vinos, q me ha parecido hasta ahora muy natural, llena mucho la boca, son vinos muy intensos en boca, muy protagonistas, muy oxigenados, con algo quizás de carbónico, al menos lo que recuerdo, esa añada es muy muy joven.
    No te puedo decir mucho más, pq aunque he probado tres o cuatro de esta bodega, no se distinguir bien estos nombres alemanes, se me llena la boca con las Z y las CH, y me lio.

    #4
    Olaf
    en respuesta a tena

    Re: Yo todo lo que he probado de esta bodega

    Ver mensaje de tena

    Pues yo todo lo contrario, Z-H es un estilo de alsacianos que no va para nada conmigo. He probado unas cuantas cosas y no he conseguido, demasiado voluptuosos y maduros. La verdad es que es una bodega que no me llama nada, en EEUU estaba por todos lados.

    #5
    tena
    en respuesta a Olaf

    Re: Yo todo lo que he probado de esta bodega

    Ver mensaje de Olaf

    Exacto Olaf, son vinos con un a persnalidad muy marcada, inconfundible, lo que yo he probado claro, y eso o te gusta bastante o no te gusta nada, este tipo de vinos tienen estas cosas, no hay medias tintas. Creo que se hacen precisamente para causar esa dualidad, o nacen ya así.Pero producen ese efecto.

    #6
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Reso

    Re: Zind Humbrecht Herenweg De Turckheim, Riesling, 2005

    Ver mensaje de Reso

    Hola, Reso,

    Muchas gracias por tus impresiones. Las tendré muy en cuenta. Por cierto, ¿con alcachofas? Eso me hace pensar en que, ciertamente, el vino tiene que tener "poderío", ¿es así?, si se trata de armonizar con una verdura tan especial como la alcachofa.

    Muchas gracias, de nuevo.

    #8
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a tena

    Re: Yo todo lo que he probado de esta bodega

    Ver mensaje de tena

    Tena, muchas gracias por tus comentarios. A mí me pasa como a ti: soy un negado para aprenderme estos nombres alemanes. De hecho, soy bastante malo para quedarme con los nombres, en general, cuanto más cuando tiene 10 consonantes en la misma palabra... ;-)

    Veo que hay división de opiniones: eso quiere decir que la cata de este vino no me va a dejar indiferente, lo cual, ¡me encanta! :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar