Pinot Noir fuera de Francia

64 respuestas
    #33
    airgamboy
    en respuesta a ekik

    Re: ¿Y en España?

    Ver mensaje de ekik

    El Mas Borràs de Torres 2004 no está mal. También en el Penedés y a mitad de precio que el Torres está el Loxarel Mas Cargols, que no emociona pero es un buen Pinot por su RCP. Pese a ello, no creo que tengamos un clima adecuado a esta variedad.

    #34
    Victor Franco
    en respuesta a Ricard_Malvesi

    Re: Pinot Noir fuera de Francia.

    Ver mensaje de Ricard_Malvesi

    Hola Ricard.

    Pues a mí me sucede que cómo consumidor en Barcelona, una plaza precisamente no desabastecida, me cuesta horrores encontrar un PN kiwi que no baje de los 35 euros, cómo con los vinos suizos, en cambio encontrar borgoñones en un rango inferior de precios es más sencillos.

    Por cierto, muy grande el Pinot Noir Barthenau Vigna San Urbano de J.Hofstätter, totalmente de acuerdo, tanto cómo su Kolbenhof, un Gewürztraminer delicioso.

    Salut.

    #35
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    A mí me gustan los de NZ

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Son unos pinotitos muy puros y estoy de acuerdo con tu comentario sobre Graggy Range, una maravilla de bodega que no sólo tiene un bello Pinot sino que hace uno de los mejores Shiraz que he probado en mi vida (Le Sol)

    En Oregón hay cositas interesantes como Argyle, los de Drohuin.... en donde no he encontrado pinots que me gusten es en California porque son muy robustos.

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #36
    Javier46

    Re: Pinot Noir fuera de Francia.

    Tome hace poco el Vino Marjorie 2003 de Cristom de Oregon y me fascinó. 14.5 grados de alcohol que no se notaban para nada. Mezcla de potencia y de sensualidad

    #37
    abeltran
    en respuesta a JoanF

    Re: Pinot Noir fuera de Francia.

    Ver mensaje de JoanF

    Yo he probado algún argentino correcto por unos 35€, pero no para tirar cohetes.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #38
    abeltran
    en respuesta a Javier46

    Re: Pinot Noir fuera de Francia.

    Ver mensaje de Javier46

    Javier, ayer lo ví y me entró "el gusa", te lo trajeron o lo has comprado por aquí, me gustaría probarlo, también me ha entrado la piquiña con Shafer Cabernet Sauvignon 2003, éste creo que lo tienen en Vila, no es que me coja cerca pero se puede intentar. Un abrazo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #39
    Javier46
    en respuesta a abeltran

    Re: Pinot Noir fuera de Francia.

    Ver mensaje de abeltran

    El Shafer esta en Vila. El Cristom lo tome en Inglaterra, pero voy a intentar conseguirlo a traves del sommelier del restaurante. Desde mi punto de vista merece la pena. Si lo consigo te hare llegar una botella si estas interesado
    Un abrazo

    #40
    abeltran
    en respuesta a Javier46

    Re: Pinot Noir fuera de Francia.

    Ver mensaje de Javier46

    Hola Javier, dentro de unos días tengo que pasar por Bcn, llevo el día apretado pero voy a ver si me paso por Vila, de todas formas no te preocupes por Marjorie, voy a ver si lo consigo por ahí. Muchas gracias de corazón. Un abrazo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar