Pinot Noir fuera de Francia

64 respuestas
    #49
    Pannobile
    en respuesta a Winereplicant

    Re: Pinot Noir fuera de Francia.Que hago aqui??

    Ver mensaje de Winereplicant

    Trabajo en Wein und Co, es una empresa de venta de vinos y restaurantes-vinoteca , muy importante en toda Austria,pero actualmente trabajo como Head-waitress, ya que tengo que perfeccionar el idioma, pero esto me da la oportunidad de estar en contacto con vinos a diario , trabajo en las catas tambien, presentaciones de vinos, hace unos meses tuvimos a Alvaro Palacios, por ejemplo, Peter Lehmann, etc...aprendo , pruebo todo!!! eso el lo mejor de mi trabajo. Estoy preparandome bien en alemán para acceder en primavera a la Wein Akademie, de Austria, es una escuela muy reconocida en centro y norte de Europa... y además escapo del paro y la tristeza que nos embarga en España , y tú.....que haces??? por cierto deberias probar algún Pannobile, son fantásticos,tuve la ocasión de probar uno de Paul Achs 2003, que era pura mermelada, esos vinos que se graban en la memoria de nuestro paladar ...cualquier vino que quieras de aqui , nosotros enviamos, solo dime algo, y yo miro como conseguirlo mas economico,Saludosssssssssss

    #50
    Winereplicant
    en respuesta a Pannobile

    Re:que que hago yo, exactamente en españa ? eso mismo me gustaria a mi saber

    Ver mensaje de Pannobile

    pues si efectivamente perder el tiempo. no hace mucho trabajaba en una empresa de vino export-import llevabamos unas 500 referencias principalmente de francia, y exportabamos españa. me das hasta envidia, yo no ire a la wein akademie porque con el titulo de sommellier internacional WSA ASI, ya tuve bastante para sacarlo en barcelona, además tengo otro de director de f&b y me he pasado 15 años en la hospitality industry marchando de hotel de 4 a hotel de 5, y alguna que otra experiencia michelin. asi que vino la crisis liquidamos las existencias, y asi me he quedao mas colgado que una chincheta en una pared, y no hay manera de remontar ni sacar esto para adelante. no hay consumo suficiente en españa, ni menos mercado para ahora mismo vinos de calidad alta-media. asi que de momento como tengo aqui la familia pues aqui me quedaré ya veremos como termina esto. Gruß und drinken Sie es richtig !!!

    #51
    Pannobile
    en respuesta a Winereplicant

    Re: Re:que que hago yo, exactamente en españa ? eso mismo me gustaria a mi saber

    Ver mensaje de Winereplicant

    Vaya asco de crisis !!!! por eso estoy aqui, para abrirme paso, aunque echo muchisimo de menos el carácter español, el calor de mi gente....uau¡ tienes un montón de experiencia , espero que no te moleste que te pida unos consejillos de vez en cuando.Por cierto , tu nombre aqui en verema me recuerda a mi pelicula favorita.
    sin mas por hoy , un saludo y ánimo , verás como al final con tus tablas encuentras algo a tu nivel. No has pensado en salir de España?

    #52
    Winereplicant
    en respuesta a Pannobile

    Re: Re:que que hago yo, exactamente en españa ? eso mismo me gustaria a mi saber

    Ver mensaje de Pannobile

    si puedo ayudarte en algo dimelo no lo dudes. imaginate si lo he pensado la semana pasada vi una oferta de nada menos que M. Chapoutier, y me lleve las manos a la cabeza, de pensar que todavía sigo aqui, perdiendo mi tiempo con empresas de medio pelo donde lo que menos importa son las personas, el cliente ya te puedes imaginar donde esta en la pirámide empresarial. ... pero el deutsch es el deutsch tú lo sabes mejor que nadie que estas allí, lo dificil que es de aprender ... yo cuando empece a ver declinaciones ya me volvi loco.

    hoy mismo he tenido 2 ofertas una de empresas dedicadas a discount, es decir compra masiva, y otra de una bodega, (condiciones penosas, ni contratos ni nada de nada ...) visto el panorama es mejor que no te vuelvas de austria.

    #53
    Winereplicant
    en respuesta a Winereplicant

    Re: Re:que que hago yo, exactamente en españa ? eso mismo me gustaria a mi saber

    Ver mensaje de Winereplicant

    "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de ataque en llamas sobre el hombro de Orión. Rayos "C" brillar en la oscuridad cerca de la puerta "Tanhauser". Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.... es hora de morir. Por cierto es esta la pelicula ?

    #54
    Winereplicant
    en respuesta a Pannobile

    Re: Re:que que hago yo, exactamente en españa ? eso mismo me gustaria a mi saber

    Ver mensaje de Pannobile

    "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de ataque en llamas sobre el hombro de Orión. Rayos "C" brillar en la oscuridad cerca de la puerta "Tanhauser". Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.... es hora de morir.

    #55
    Pannobile
    en respuesta a Winereplicant

    Re: Re:que que hago yo, exactamente en españa ? eso mismo me gustaria a mi saber

    Ver mensaje de Winereplicant

    si te digo que me he emocionado al leer tu mensaje, adoro Blade Runner, y ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?,tengo la edición de coleccionista con la versión favorita de Ridley Scott,esa música de Vangelis, ....Cuando estuve en Bangkok vi como se asemejaba a la pelicula, ese futurismo caótico a la vez atrayente y desenfrenado, fantàstico....
    Chapoutier, eso son palabras mayores....no te apetece moverte?? Hoy he empezado un nuevo curso de alemán, 3 horas cada dia de lunes a jueves, durante 6 meses. Si entonces tengo el nivel, ire a la Wein Akademie, si no, tendre que optar por otra titulacion en inglés o en español, cual me recomiendas en este caso? necesitaria que fuese reconocido a nivel internacional. Por cierto dnde vives en España??

    #56
    Comvinart
    en respuesta a JoanF

    Re: Pinot Noir fuera de Francia

    Ver mensaje de JoanF

    Es curioso que se reactive este foro después de varios años.
    En Estados Unidos hay varias zonas donde se cultiva la Pinot Noir dando buenos vinos:
    1. Santa Lucia Highlands (California). Esta al sur de San Francisco (cerca de Monterey). De esta zona yo traigo a México los vinos de Bernardus.
    2. Sonoma Valley (California).
    3. Willamette Valley (Oregon). De aqui traigo los vinos de Bergstrom, que ya ha citado Eugenio.
    En Sudamérica, hay poca producción en Chile y Argentina. Es en esta última donde da mejores resultados, siendo uno de sus mejores exponentes la bodega Chacra, propiedad de los mismos del Sassicaia toscano.
    Anexo una foto de los viñedos de Bergstrom. Mira lo rojizo de la tierra. Sus vinos tienen la estructura y acidez de algunos Borgoñas, pero con la frutalidad de los Americanos.

    Viñedos de Bergstrom - Pinot Noir

    Viñedos de Bergstrom - Pinot Noir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar