Pinot Noir fuera de Francia

64 respuestas
    #1
    JoanF

    Pinot Noir fuera de Francia

    Hola,

    Acabo de probar un excelente Pinot Noir de Nueva Zelanda https://www.verema.com/vinos/38129-saint-clair-pinot-noir-2007 y me preguntaba... donde se dan los mejores Pinot Noir fuera de Francia?

    Está claro que por aquí, no... en USA? en Nueva Zelanda? con tal riqueza de climas, tirando a frescos... va pasar lo mismo con la Pinot Noir que ya pasó en su día con la Sauvignon-Blanc?

    Saludos.

    Joan

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a JoanF

    Re: Pinot Noir fuera de Francia.

    Ver mensaje de JoanF

    Producciones mínimas y apenas vino en España, pero en Suiza hay algunos Pinot de categoría. Alguno hay también en Alemania, sobre todo en Ahr y Pflaz. Pero, sí, parece ser que el país donde mejores resultados se está obteniendo de la Pinot fuera de Francia es Nueva Zelanda.

    En USA parece ser que hay alguno, pero no he probado nada y me han hablado bastante mal de ellos…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    JoanF
    en respuesta a JoanF

    Re: Pinot Noir fuera de Francia.

    Ver mensaje de JoanF

    Así pues, parece que los 'kiwis' hacen los mejores Pinot Noir fuera de Francia... van a poder a arañar su mercado?

    Saludos.

    Joan

    #6
    Victor Franco
    en respuesta a JoanF

    Re: Pinot Noir fuera de Francia.

    Ver mensaje de JoanF

    Joan, seguramente el problema sea ese, que en Nueva Zelanda hacen los mejores Pinots Noirs, con lo grande que sería que hiciesen Martinborough de verdad, que es lo que se han dedicado toda la vida a hacer los borgoñones, a hacer el mejor vino posible reflejo de su tierra. Desde el punto de vista egoísta, ojalá los de las antípodas se quedaran con parte del mercado y así no viésemos las burradas de precio que se están pidiendo por algunos borgoñones actualmente (y no me refiero a los DRC y Jayer precisamente).

    Salut.

    #7
    in vino veritas
    en respuesta a JoanF

    Re: Pinot Noir fuera de Francia.

    Ver mensaje de JoanF

    Yo creo que el "adicto" a la Borgoña, busca algo más que "fresa". Dificil lo veo, en cuanto al mercado tradicional de Borgoña, pero todos tienen sitio, puesto que el mercado crece y crece.
    Gatembein, o algun Rebohlz alemán... pero no llegan ni de lejos a expresar mas que una evidente varietal... Borgoña, para mi, es muchisimo más que eso. Otra cosa son los precios, aunque se puede beber a nivel village muy, pero que muy bien todavía.

    #8
    Daniel P.Whitaker

    Empiezo a creer que es Nueva Zelanda

    Acá en Suiza el pinot noir de Nueva Zelanda es muy apreciado como una fuente confiable de valor por tu dinero en comparación con la Borgoña.

    He estado en algunas sesiones de promoción, y tengo por ahí algunas notas que colgar aquí en Verema de vinos de NZ. Vinos de Marlborough como el Clos Henri, Isabel Estate o Herzog son sencillamente deliciosos; o de la región de Hawke's Bay, en la isla norte, el Craggy Range es igualmente sorpredente, lo mismo que el Palliser (Martinborough), que viene con tapón de rosca. De la zona de Nelson, el Blackenbrook estaba estupendo. Si la memoria no me engaña, ninguno pasaba de 50 CHF (unos 34 euros). No es precisamente un chollo, pero el buen pinot noir nunca es barato, y a menudo el mediocre pinor noir es carísimo, así que...

    Del pinot californiano ni hablo, no solo porque no tengo mucha experiencia sino porque mis aventuras ahí han sido catastróficas. Salvo algunas pocas botellas salidas de DOs de Sonoma Coast o Carneros, lo demás es pura basura, Oregon incluido. LO poco que llegué a beber de Chile y Argentina es una broma. Pero tengo que decir que aquí en Suiza, en el cantón de Graubunden, me he encontrado con alguno que otro sorprendente y delicioso pinot noir, con o sin barrica.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar