Pinot Noir fuera de Francia

64 respuestas
    #18
    JoanF
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Pinot Noir fuera de Francia.

    Ver mensaje de in vino veritas

    Vaya, suerte que estás liado, sinó menuda lista me metes :^D.

    Sin embargo, no dejo de ser un lego en Pinots... de entre los que mencionas... cual sabes/crees que valen la pena probar y se encuentran en Barcelona o alrededores...

    A parte del Leroy básico, un Albert Bichot Vieilles Vignes (Borgoña genéríco) (correcto y rico a unos 12€)... pues poca cosa más he probado de por allí...

    Gracias!

    Joan

    #19
    in vino veritas
    en respuesta a JoanF

    Re: Pinot Noir fuera de Francia.

    Ver mensaje de JoanF

    Yo, sin pensarmelo dos veces, iría a ver a Joan Valencia de Cuvée 3000 (lepanto) te aseguro que "te va a poner al día" muchisimo mejor que yo, especialmente en borgoñas...Confuron-Cotedidot podría ser casi imbatible en la linea que comentas.

    gracias a ti

    #23
    ekik
    en respuesta a JoanF

    Re: Pinot Noir fuera de Francia.

    Ver mensaje de JoanF

    He probado alguno de Nueva Zelanda y me resultó agradable aunque no puedo catalogarlo como un super vino. Tengo entendido que el Estado de Oregon hace unos Pinot Noir muy pero que muy buenos. Llevo tiempo intentando conseguir alguno pero aún no lo he hecho ya que suelen ser carillos ;-)

    Salu2

    #24
    in vino veritas
    en respuesta a Ambonnay

    Re: Pinot Noir fuera de Francia.

    Ver mensaje de Ambonnay

    Brutal, salió de cine... ya colgaré algo por el blog. No te avisé (salvo por aqui sin saber que eras tú) por culpa tuya, te he dicho setecientas treinta dos veces que me pases el mail... lo hubieras pasado bien y sobre todo HUBIERAS APORTADO MUCHO!!
    ...fuimos muchos, buen nivel, los que "sabian" cojonudos y los que no, super receptivos y con muchas muchas ganas... un placer hacer catas así.
    ...zumo de piedras? abrete un Breuer Berg Schlossberg 2004 (añada escogida muy a posta) y mastícalas!! agradable? en absoluto, menos para mi que soy así de raro raro raro.

    "fuera de guión" no estuvo mal: Krug Grande Cuvée Magnum (te suena quien me lo trajo?) Kirchenstuck 2002 Magnum, Billecart-Salmón Cuvee Elisabeh 98 y Grande Cuvée 96 (tb de Billecart)... nos contuvimos mucho... el gran bisonte y el pequeño cabestro (yo) andamos a dieta.
    cuidate

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar