Pinot Noir fuera de Francia

64 respuestas
    Ambonnay

Re: Pinot Noir fuera de Francia.

Otra buena opcion seria el Spätburgunder de la zona de palatinado en Alemania, concretamente IM SONNENSCHEIN ”R” 2001 de ÖKONOMIERAT REBHOLZ .

Un saludo.

JoanF
    en respuesta a Victor Franco

Ver mensaje de Victor Franco

Ciertamente, creo que cuando los vinos del 'nuevo' mundo sean ya el reflejo del Terroir, creo que habremos llegado a una madurez, digamos, total del mundo del vino... mientras tanto, me gusta ver lo que pasa en el camino :^D.

Y sí, a ver si bajan algunos precios de Borgoña :^|

Salut.

JoanF
    en respuesta a in vino veritas

Ver mensaje de in vino veritas

Sí, Borgoña es mas que 'fresa'... pero en mi corta andadura, cuesta muy mucho hacerse con Pinot Noir buenos, y más a buen precio... ciertamente, muchas veces la experiencia es depecionante... si puedes dar algunos nombres de village de referencia, te estaría muy agradecido.

Salut.

Joan

in vino veritas
    en respuesta a JoanF

Ver mensaje de JoanF

Meo Camuzet Vosne-Romanée 2002
    Confuron-Cotedidot Vosne Romanee 2002
    Confuron-Cotedidot Chambolle Musigny 2002
    Leroy Vosne Romanée 2004
    Leroy Gevrey Chambertin 2004
    Leroy Bourgogne 2004
    Leroy Chambolle Musigny 2004
    Leroy Nuits Sant Georges 2004
    Bouchard Meursault Genevrières 1999
    Droin Chabis 2005
    Leroy Bourgogne Blanc 1997
    Rousseau Gevrey Chambertin 2005
    Carrillon Puligny-Montrachet 2004
    Roulot Bourgogne Blanc 2004
    Droin Chablis Vaudesir 2005
    Coche-Dury Meursault 2004
    Ravenau Butteaux 2000
    B. Simon Chablis Mont de Milieu 2000

Aquí tienes un pequeño ejemplo del “lío” borgoñón… te he mezclado primer cru de chablis que yo compré a 17 euros con villages que valen más de 150 eurazos y con algún premiere cru de meursault y además mítico y de buena añada a 50 euros.
    ¿el lio cual es? Pues que los village de Leroy del 2004 no son villages, además de ser Leroy (muy caros siempre) ya que ese año la Mme. hizo mezcla de todos sus grand y premiere cru etiquetando como villages y argumentando que los vinos estaban tristes (muerte de su esposo) o que Bouchard tiene el estigma de ser muy grande en una zona de micro-productores y eso le obliga a ser muy competitivo para poder vender o que a Droin en Chablis aun no le han visto el plumero y lo han llenado de estrellas (Ballot-Millot ya empiezan a “estrellarlo” y se notará pronto en los precios)…. Es más caro el Coche-Durý village que te pongo que todos los demás vinos (exceptuando a Leroy) pero porque no hay, porque su prestigio anda por las nubes y la especulación hace su trabajo. Confuron y Carrillon, dos chollos, como Droin, pero con vinos mucho mejores en mi opinión… Rousseau los tiene y son magníficos y a unos precios muy razonables.
    Quitando los extremos (el de 17 y los de 150 euros), casi todos esos vinos se mueven de los 25 a los 50 euros. Si ya te bajas a Pomard o Volnay, vinazos (de un estilo diferente, pero magnificos para comer con ellos, por su mayor carnosidad) bastante más baratos.

siento no poder extenderme más ahora, me pillas liado, pero el tema me encanta.
    saludos

in vino veritas
    en respuesta a Ambonnay

Ver mensaje de Ambonnay

Ese mismo cataremos esta noche al final de una buena cata de blancos secos... bueno "recataremos" mejor dicho. Espero que tu nick se refiera al cru en general y no al "krug" en particular... casi dos mil pavos (pero está muy bueno, precios locos aparte).
    saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar