Dos viñedos, dos pinceladas de un viaje

73 respuestas
    #66
    Otilio Haro
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Selección de 2005s

    Ver mensaje de in vino veritas

    Recuerdo que en el "cole" (ahora me doy cuenta que la E.G.B era buena) nos dijeron que España era un pais en desarrollo (creo que lo sigue siendo). Bueno, pues así me siento yo, en constante desarrollo, luego, aprendo de vinos y de maneras de ser. Yo aún voy por la siguiente fase: "cuando invites a un amigo, saca la mejor botella que tengas. Cuando invites a dos amigos, saca la segunda mejor".

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #67
    in vino veritas
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Selección de 2005s

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Claro que sí, incluso añadiría yo, saca la mejor que tengas desde el punto de vista de tu amigo (si puedes intuirlo) porque el concepto "mejor" puede o no ir relacionado con el precio. en fin, que a vivir y disfrutar de todo lo mejor que seamos capaces.

    #68
    Víctor Bcn
    en respuesta a Juan Such

    Re: Manuel, you are the winner :-)

    Ver mensaje de Juan Such

    Sabía que jugaba con ventaja pero ya ves que ni así :))

    Ya contarás qué visitaste, aparte de la que ya sé :)) Selosse en Avize? El Clos du Mesnil casi seguro que pasaste al lado, cerca del rte. Mesnil. La carretera de Mesnil a Gionges también me parece muy interesante para detenerse a tomar fotos, por eso supuse que sería de ahí la foto.

    Saludos.

    #69
    Juan Such
    en respuesta a Víctor Bcn

    Visitas en Champagne

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Victor, me sorprendió descubrir que muchas bodegas y restaurantes estaban de vacaciones la última semana de agosto en Champagne. La zona estaba muy tranquila, muy poco turística (quitando un poco el mayor bullicio de Epernay) y, por lo tanto, preciosa para visitar. Estar en la abadia de Hautvillers, ante la tumba de Dom Perignon, y no ver a nadie más. O pasear al atardecer por la remodelada Avenida de Champagne en Epernay sin ver apenas a nadie. Cosas así que te llaman muchísimo la atención viniendo del agosto español...

    Las visitas fueron a algunos pequeños productores que fueron apareciendo en el camino con la bodega abierta dentro de una lista que tenía y alguna visita más detallada concertada como a Tarlant (en Oeuilly). Me pasé por Pierre Peters (Le Mesnil), Jean Milan (Oger), Pehu-Simonet (Verzenay), Varnier-Fanniere (Avize) y Marc Hebrart (Mareuil-sur-Ay). Todos muy amables y dandote a probar cualquier Champagne de su gama que les pidieras. Los pueblos, cuidados y llenos de flores, y los paisajes son preciosos, más aún que en la Borgoña. Ah, y la catedral de Reims es verdaderamente impresionante. Me encantó toda la zona.

    #70
    Olaf
    en respuesta a Juan Such

    Re: Visitas en Champagne

    Ver mensaje de Juan Such
    Si, yo fui en las mismas fechas el año pasado y mucha puerta cerrada. Además había estado lloviendo (a ratos seguía haciéndolo) y la gente muy nerviosa. Pero me sorprendió el poco turismo, quitando la catedral de Reims (de las mas bonitas que hay), por los pueblecillos andabas casi solo. Cuando encontrabas algo abierto, la gente muy amable, siempre te daban cosas a probar y te enseñabas lo que quisieses, sobretodo los pequeños. La verdad es que no visité ninguna de las grandes. Hay pueblos preciosos, al norte de la montaña había un pueblo, creo que era Chamery, muy chulo, todo rodeado de viñedos como en un teatro, a ver si encuentro la foto... Chamery al norte de la montaña
    #72
    Víctor Bcn
    en respuesta a Juan Such

    Re: Visitas en Champagne

    Ver mensaje de Juan Such

    No he estado en agosto, pero no me sorprende que hubiese mucha cosa cerrrada... Champagne es un paisaje relajante y bonito para pasearse, aunque poca cosa más dependiendo de lo que uno busque aparte de Champagne, la hospitalidad a la hora de probar lo que sea de entre las pequeñas bodegas es habitual, no sé si te llamó la atención lo preparados que tienen estos la venta al público, por ahí suelo ver mucha matrícula belga que van y cargan para todo el año, pero mejor cualquier otra época que agosto, sin duda. Aunque poco o mucho te habrás dado cuenta una vez pisado el terreno de la auténtica cultura de pequeño productor que se percibe ahí y una manera distinta de interpretar el Champagne más allá de las grandes firmas. Aunque no he estado en Reïms :((( Ni tampoco he estado en la Borgoña, pero de aquí a decir que te guste más el paisaje de Champagne... No sé... Pero sí estoy de acuerdo que tiene encanto...

    A mi gps una vez ahí para ir de un pueblo a otro, le pongo "ruta más corta", y me ha llevado a veces por unos caminos de tierra entre viñas espectaculares...

    De lo visitado, si es posible a ver si me guardas algo de Simonet para probar, ni que sea para la calçotada pròxima.

    De Jean Milan, no sé si compraste la Cuvée Tendresse (creo se llama) un sec (dulce), que me pareció muy interesante.

    Bueno, muchas gracias por lo comentarios y ya nos vemos, me alegro que te haya gustado el "rollo" de ahí.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar