Bosconias... mon amour!!!

62 respuestas
    #17
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Jose Contreras

    Aprovechad esos grandes vinos viejos....

    Ver mensaje de Jose Contreras

    ...Porque dudo mucho que los de ahora vayan a durar tanto.

    Con la viticultura actual en la cual los rendimientos han crecido, las viñas han bajado de la ladera escarpada y pobre a terrenos fértiles y además los abonados y pesticidas la machacan, será difícil conseguir vinos tan longevos. Por desgracia la buena acidez es algo que cada vez se ve menos en el vino y estamos ante una enología de PHs altísimos y por tanto mucho riesgo. Para conseguir grandes vinos necesitamos un grado alcohólico mucho mayor que los 12 o 12,5 de antes.

    Esperemos que las cosas vuelcan a su cauce

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #18
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Paco Higón

    Me alegro del respeto que se le está teniendo a LDH

    Ver mensaje de Paco Higón

    Una bodega histórica pero con presente y futuro que ha demostrado todo lo que tenía que demostrar. Hace unos meses se oían perlitas como ";un riojita clasico"; y cosas así.

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #19
    Iñaki Blasco
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Coca-Cola

    Ver mensaje de MarioEstevez

    ";Teóricamente"; la coca-cola es un bebida de extractos de frutas :-O ¿No? (leed la letra pequeña de la etiqueta)
    No soy consumidor de coca-cola (salvo indigestión severa en cuyo caso la recomiendo), pero cuando el gas se ha ido y ya puedes meter la nariz, se le adivina (poned voluntad) ";cierto"; carácter frutal a la bebida. Además hay un género botánico (Cola sp.) cuyos frutos se utilizan como tónicos digestivos, que no sé si forman parte de la fórmula secreta de la coca-cola.

    Lo cierto es que en alguna ocasión (no recuerdo ahora) ya había detectado ese aroma en un vino.

    #22
    Greg
    en respuesta a Paco Higón

    Lo mejor de la noche...

    Ver mensaje de Paco Higón

    ... el sensato entusiasmo y la convicción con que Mª José y Mercedes hablan del vino. Un lujo poder disfrutar de su sabiduría y elocuencia, no solo en lo que se refiere a la propia elaboración del vino sino también a muchos temas afines que darían para hilos muy largos en este foro.

    De los Bosconias ya se ha dicho algo, pero me gustaría comentar lo mucho que me sorprendió la viveza que mantienen, sustentada en una gran acidez y unos prodigiosos taninos todavía delicadamente corpulentos. La complejidad, franqueza e intensidad de su aroma (sublime el 54) y la forma en que van cambiando en la copa, donde evolucionan continuamente.

    Aunque comparto con Iñaki una perspectiva abierta (me gustan muchos estilos de vino, y no uno solo) nunca he sido entusiasta de este género de vino. La experiencia de ayer me ha hecho reconsiderar muchas cosas y creo que evocaré durante mucho tiempo ese 54 y ese 47.

    Hoy ha sido un día duro (de las 3 nada, Jose, el reloj marcaba más de las 3:30 cuando salimos de allí). Voy a ver si me recupero. En cualquier caso, gracias a Verema y gracias a Mª José y Mercedes por una velada inolvidable.

    #23
    Víctor Bcn
    en respuesta a Greg

    Re: Blancos o tintos.

    Ver mensaje de Greg

    Grandes vinos para la guarda y para poder disfrutarlos a varios decenios vista estos vinos de LDH.

    Yo personalmente, creo que me inclino por los blancos antigüos... No obstante en ambas catas realizadas, he aprendido un montón, pero creo que la de blancos me ha marcado más, en cualquier caso es una apreciación muy personal.

    Saludos.

    #24
    JoanPena
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Coca-Cola...Catad el Finca Malaveina 2000 y veras la cocacol

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Precisamente en la cata de hoy uno de los dos vinos etra un Finca Malaveina y las notas de Coca- Cola son tan potentes que llegan a enmascarar al resto. Es clarisimo , ahora otra cosa es saber de donde provienen esos aromas aunque siempre tenia entendido que se asocias a la fruta madura.

    Saludos.

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar