Bosconias... mon amour!!!

62 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Bosconias... mon amour!!!

    Primeras impresiones de la cata de Bosconias. Aquí estamos a las tantas todavía en el local de Verema y ya en las postrimerías de la cata de Bosconias. Los vinos, todos ellos en excelente forma, y la cena y los comentarios sobre los vinos de lo más interesantes. Seguiremos informando.

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a JoanPena

    Re: Nadie informa.....???tais de resaca o....

    Ver mensaje de JoanPena

    Yo lo que voy es cargadito de curro. Pero, brevemente, te adelanto que estaban todos en perfecta forma... a destacar la vitalidad de ese 47 que todavía ";marcaba"; taninos.... está claro que le falta botella.

    En general mucha elegancia, con algunos en los que predominaba el componente de los cueros, toques animales, etc... y algunos otros notablemente frutosos. El 76 fue el que más soso estaba al principio y el que más se creció en copa. El 54 todo un dechado de elegancia, para mí el de mejor presencia.... que no el más resultón.... categoría que otorgaría ex-aequo a 64 y 68... y no sigo que el curro me puede.... pero seguiré.... sólo dar las gracias a todos los asistentes y destcar la presencia de un ";primo"; de Manuel Camblor que nos demostró que el movimiento anti-Parker está mas extendido por los USA de lo que pueda parecer.

    Salut

    #6
    Iñaki Blasco
    en respuesta a JoanPena

    Primeras impresiones de los Bosconias GR

    Ver mensaje de JoanPena

    Como cabría esperar, o quizás no, los 6 vinos mantienen una homogenidad aromática, y una franqueza de aromas muy destacable. También fue algo generalizado su evolución camaleónica en copa, cada uno según un camino diferente, y que obligaban a estar recatando continuamente. Tremendamente elegantes todos.

    Empezando por el más antiguo:

    Bosconia GR 1947: rubí teja muy cubierto todavía. Tiene una estupenda nariz: cassis, cuero fino, hinojo, algarroba, y algo de pan de higos (varias horas más tarde). Fantástica nariz la de este vino con 56 años a sus espaldas. En boca yo diría que era el que más dejaba sentir sus taninos, muy suaves ¡claro! Pero todavía presentes. De jovencito debió ser una auténtica bomba para mantenerse de esta manera hasta hoy, y todavía conserva cierta rusticidad en boca.

    Bosconia GR 1954: Para mí el mejor de la noche. Una nariz para no olvidar, con más vainilla que el 47, y con notas de flores marchitas. También encontré cassis, hinojo y ese cuero tan delicado. En boca es pura seda y sutilidad. Muy largo y elegante. Para perder el sentido.

    Bosconia GR 1964: Mª José López de Heredia comentaba que esperaba más de este vino, que no estaba como en otras ocasiones. Desde luego estaba menos expresivo en nariz que los que le rodeaban, con más aromas a fruta licorosa y a hinojo que sus hermanos. En boca mantiene un cuerpo espléndido, con una puntita de acidez muy fresca, aunque quizás mantiene esa menor expresividad que se notaba en nariz.

    Bosconia GR 1968: Al contrario que con el 64, esperando menos encontramos más (Mª José dixit). La nariz de este 68 era la más voluptuosa de los 6 vinos, con mucha intensidad y limpieza. Al perfil común (cassis, hinojo, cuero fino) habría que poner acento en el cuero y en leves notas de algarrobas. En boca es un vino muy redondo y equilibrado, con un cuerpazo estupendo.

    Bosconia GR 1976: Este fue un vino muy camaleónico. Empezó muy apagado y retraído, con notas de cuero algo más viejo y de bodega antigua, pero evolucionó francamente bien, se abrió, y acabó con aromas a, lo siento pero a mí me daba esa sensación, a coca-cola (en su aspecto frutal). En boca lo encontré, quizás, algo más corto que a sus hermanos.

    Bosconia GR 1978: El benjamín de la cata me pareció muy grande, con una nariz “marca de la casa” en plena forma, y un equilibrio, sedosidad y recorrido francamente memorables.

    Si preguntáis por uno solo me quedo con el 54, pero cualquiera de ellos estaba para perder el sentido.
    Por supuesto, tengo que agradecer a Mercedes y Mª José López de Heredia su amabilidad y disponibilidad para asistir a esta cata. Todo un lujo.

    Seguiremos comentando

    #8
    Choche
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Escupir está feo... y tirar a la fregadera también. ;))

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    La verdad es que estoy contigo, el Castaño tiene un nombre muy apropiado, no me ha gustado ninguna de las dos veces catadas, aunque la segunda a más temperatura mejoró bastante. Pero eso si hay que bebérselo, no se puede tirar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar