Bosconias... mon amour!!!

62 respuestas
    #9
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Amigo Iñaki

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Esa es la maravilla del vino. Poder disfrutar de todos y cada uno de ellos. Me encantan esos vinos pero tampoco me veo toda mi vida bebiendo solamente esos vinos porque hay vinos potentes extraordinarios. Un buen mediterráneo tipo Santa Rosa o Mogador no debe dejar de beberse y un buen clásico tampoco.

    Las afirmaciones absolutas en el mundo del vino son falsas

    Recuerdos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #10
    Juan Such
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Primeras impresiones de la cata

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Cómo se nota los que os fuisteis antes! Los que acabamos saliendo del local a las tres de la mañana aún estamos con la cabeza pidiendo a gritos una aspirina...

    Mis primeras impresiones son para agradecer el entusiasmo y pasión que se nota que respiran las hermanas Maria José y Mercedes López de Heredia. Es fácil hacerse la idea de que López de Heredia es una bodega ultratradicional (lo es) donde sólo quedan trabajando gente de avanzada edad. Cuando conoces a la actual generación que lleva la bodega te das cuenta que hacen los vinos que hacen no por inercia generacional sino porque creen que hay que defender una tipicidad y una personalidad, lo que tiene mucho merito en el mercado actual dominado por novedades, vinos fashion y críticos influyentes.

    En segundo lugar, la pasión de todos los asistentes que ayer estaban en la cata, como Raul_CR (venido desde Zaragoza) o Fred, un apasionado neoyorkino.

    En tercer lugar, el gran nivel de todos los vinos catados, vinos para disfrutar con más tranquilidad (habia vinos como el 54 que eran de auténtica meditación) y que pueden situarse sin complejos entre los mejores del mundo en esas añadas. Estaban más expresivos de los que probé recientemente en Barcelona (se notaba que les habia sentado bien el mayor descanso), aunque había algunos rasgos comunes: el poderio de ese 47 inaudito y la sublime sutilidad de ese etéreo 54.

    Seguiremos informando... (ahora me voy a por la aspirina ;-)

    #11
    Víctor Bcn
    en respuesta a Juan Such

    Re: Primeras impresiones de la cata

    Ver mensaje de Juan Such

    Enhorabuena a todos los participantes de esta increíble cata...

    Ya me hubiese gustado estar ahí, pero no puede estarse en todos los sitios.

    Juan, interesantes comentarios los tuyos que pudiste estar en ambas catas la de Bcn y la de ayer.

    No obstante, no me quedó claro si el 1947 estaba refrescado, y en el caso de que sí, que lo estubiese 100 % con la misma añada, desconozco, pero creo que se permite refrescar con con añadas ajenas a la específica... Podría confirmarse esto...?

    Gracias y saludos.

    #13
    Juan Such
    en respuesta a Víctor Bcn

    Ningún refresco

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Ninguno de los Bosconias Gran Reserva está refrescado ni reencorchado. Según la información de la bodega, los Grandes Reservas sólo se elaboran en añadas excepcionales, en partidas pequeñas (normalmente de 5.000 a 15.000 botellas), procedentes de determinadas parcelas. Se crían al menos 6 ó 7 años en barrica bordelesa de roble americano siendo trasegados a mano hasta 20 veces. Después de clarificarse, barrica por barrica, con clara de huevo, son embotellados a mano, directamente de la barrica, sin realizar “coupages”, encorchados a mano y lacrados. Y no se tocan más hasta que se abren en días como ayer...

    #15
    MarioEstevez
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Coca-Cola

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Iñaki,
    hace unos días me pasó lo mismo con un Rioja, el Bodegas Palacio Especial 96, que acabó, tras una hora de apertura, con esos aromas dominando el vino (chichle de coca-cola).
    Lo que no sabía era el carácter frutal de este aroma ¿de qué fruta?. Yo pensaba que se debía al uso de madera nueva, pero mi desconcierto con el vino fué que precisamente éste no estaba precisamente astringente.

    #16
    Jose Contreras
    en respuesta a Juan Such

    Re: Primeras impresiones de la cata

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan, tú vas a por una aspirina y yo ya llevo dos en el cuerpo desde esta mañana bien tempranito. Y lo peor es que esta noche toca otra sesión :-))

    En mi opinión los dos mejores vinos fueron los de las añadas más antiguas. En nariz me convenció más el 54 y en boca encontré algo más sutil el 47. Por cierto, ¿visteis que color mantenía es vino con 56 añitos a la espalda?. Sinceramente increíble.

    En cualquier caso, además del disfrute de esos magníficos vinos me quedo con la compañía: la gente nueva que conocí (Raúl, Inma, Fred,.......) y el gusto de volver a estar con ya casi viejos conocidos (el resto). No obstante, quisiera dar las gracias muy especialmente a M.José y Mercedes López de Heredia por la pasión con la que viven su trabajo y, sobre todo, por lo mal que nos están acostumbrando al traernos a nuestra propia casa lo mejor de su bodega.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar