Una pregunta sobre el malvasia Stratus.¿ Pie franco no son todas las cepas en Canarias?

13 respuestas
    #1
    Sandro

    Una pregunta sobre el malvasia Stratus.¿ Pie franco no son todas las cepas en Canarias?

    Es que como resaltas esto en la nota de cata.

    #5
    schivas
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Muy seguro te veo....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Perdon por dar por saco como siempre...

    usuario verema sgschivas jodeor oficial

    me podreis explicar que es exactamente pie franco y pie americano y demas... tendra que ver con la variedad sobre la que se injerta que es resistente a la filoxera y eso no pero vamos que me lo expliqueis si hacen ustedes el favor para irme de vacaciones para que no me eche humo la cabeza. gracies.

    #6
    Paco Higón
    en respuesta a schivas

    Re: Muy seguro te veo....

    Ver mensaje de schivas

    El pie 'franco', es el pie originario que teníamos en Europa... y que en aquellas zonas susceptibles de sufrir los ataques de la filoxera se tuvo que sustituir por pies americanos, resistentes a la plaga. Para ello simplemente se injerta la variedad sobre el nuevo pie. En los viveros peninsulares.... las variedades que se venden van ya con pies americanos y cuando alguien quiere tener uvas de pie franco debe buscar quien le haga los injertos sobre los pies originarios de los que disponga.

    #7
    leo-betancor

    Re: Una pregunta sobre el malvasia Stratus.¿ Pie franco no son todas las cepas en Canarias?

    Buenas tardes a todos :
    No tenia noticias sobre ese vino nuevo de Lanzarote ,en Madrid sabe alguien si se vende en el Corte ?.La botella creo es preciosa

    #8
    schivas
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Muy seguro te veo....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Vale y se pueden distinguir a simple vista? no tiene nada que ver con la forma de la planta pq algunas tienen un tronco mas alargado y estilizadas y otras son mas bajas y pobladas de follaje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar