Vino Bürklin-Wolf Wachenheimer Gerümpel "R" 1990

63 respuestas
    #49
    in vino veritas
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Algunas consideraciones

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Menudo eiswein el Donhoff 83 (el otro no lo he probado), felicidades.

    Solo comentarte que no expliqué bien a qué avances me refería exactamente en estos últimos diez años. No son tecnológicos, sino de percepción de las cosas del productor. Es algo así como que en esta última década, por la propia presión del mercado y su vertiginosa evolución, se han dedicado a atar cabos a un ritmo endiablado, es como si hubiesen acelerado y multiplicado por cien la velocidad normal de evolución en las cosas (entender su viñedo profundamente, ser proactivos en cuanto a la añada y aun cuando la Madre Naturaleza manda, existir menos diferencias entre una excelente y una más normalita por la intervención más sabia del hombre en el viñedo, etc… además de los avances en la propia bodega y los innumerables experimentos y pruebas).

    No me enrollo más y te adelanto una “exclusiva”: pronto se va a publicar algo en un blog de un amigo sobre Egon Muller que me leyó ayer de puño y letra. Jamás escuché nada mejor, te aseguro que hablo en serio. Es tan profundo que hay que leerlo siete veces y en cada una de ellas sacas nuevas reflexiones. Te aviso, si quieres, cuando lo vea colgado.

    Un abrazo

    Salva

    pd: de rollo nada, para mi hablas con enorme coherencia y sentido, más allá de estar o no de acuerdo.

    #51
    in vino veritas
    en respuesta a Javier46

    Re: Avisa al foro por favor

    Ver mensaje de Javier46

    Es de Blas, del que te hablé en la comida del Arrop.
    este hombre es una bestia, pero no es eso, siempre le llamé "Tiranosaurio Rex" del vino porque no conozco a nadie tan obseso, tan cultivado y tan "salvaje y rebelde" en esto del vino como él. Aunque últimamente no es su apabullante conocimiento, buen gusto y rotundidad de criterio lo que me tiene pasmado, sino su evolución.
    Esto es un camino que vamos recorriendo, una escalera que vamos subiendo gradualmente, nuestros conceptos de calidad van cambiando porque evolucionamos a mejor y vamos ganando sin cesar puntos de referencia nuevos... pero en esa evolucion, en ese camino, hay momentos donde, por lo que sea, atas muchos cabos de golpe, consigues que el lento avanzar se dispare brutalmente, es como llegar a una cierta "iluminacion" de golpe (permíteme la expresion, no intento ponerme trascendente de más, solo explicarme) y eso es lo que yo creo que le está sucediendo a Blas.
    ya antes iba de vuelta cuando los demás aun estabamos de ida, pero ahora es increible, ha llegado a un punto en el que sus reflexiones son casi... iba a decir sobre-humanas, pero no quiero pasarme de la raya.
    Momento dulce de Blas. Te dio una tarjeta Mª Carmen de su club, donde ya puedes leer bastante; unos articulos en linea didactica que me parecen brutales (no te pierdas Galicia y Ribera del Duero) y otros en una linea mas emocional (pero sin ñoñeces, nunca escribe "gratis", siempre hay mucho fondo detrás) como el de Haag y otros.

    el club es www.abdvino.com

    Blas es mi Maestro, con mayusculas, él me contagió la enfermedad, él me ayudó y enseño a seleccionar la informacion (tan abundante como mala en general), con él he viajado siempre y por él he tenido oportunidad de catar cosas maravillosas. este "cabronazo" no ha perdido nunca una sola batalla, sin siquiera librarlas.
    Como te quiero Blas, aunque suene a mariconeo.

    #54
    polen
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Avisa al foro por favor

    Ver mensaje de in vino veritas

    Puedo dar fe de ello,es mas creo que Salva se a quedado corto en todo lo que a dicho referente a Blas,jeje,cuando le vea me pienso chivar que lo has puesto a parir de un burro,sinceramente estos hombres son los que deberian de estar en las portadas de marca y demas y no los otros llamados "cracks",lo digo con conocimiento de causa y de corazonnnn.....

    #56
    in vino veritas
    en respuesta a Javier46

    Re: Vino Bürklin-Wolf Wachenheimer Gerümpel "R" 1990

    Ver mensaje de Javier46

    Vins Alemanys
    Cra Taiala 40, Girona, Girona 17007
    t: 972 209 089

    tb puedes llamar directamente a Can Roca, hablar con Josep (el Pitu) y él te indicará, es socio de Michael en todo esto.

    en tu zona no sé quien es distribuidor, en la mia es Alhama Vinoteca 968632892, si llamas dí que vas de parte de "Salva, del casablanca"

    un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar